Categorías

[Lanzamiento en Chile] BMW i8, el deportivo del mañana

BMW i8 01
El BMW i8 llega a Chile con ganas de acelerar. Es el primer deportivo híbrido de BMW.

Ha llegado a Chile la sub-marca, BMW i. Y con ella, dos modelos enchufables de la marca bávara, BMW i3 y  BMW i8. En esta ocasión te hablaremos del BMW i8, el deportivo híbrido enchufable de esta pequeña familia de modelos sustentables de BMW. Es un auto que presenta el concepto de ser el deportivo del futuro, un auto en el que los motores eléctricos ayudan no solo a reducir el consumo y las emisiones sino que también a entregarle importante potencia al modelo. No por ser híbrido dejará de ser un deportivo entretenido. Sus 362 HP lo dejan en claro. Ese es el futuro de los deportivos y lo saben no solo marcas como BMW, sino que también han experimentado con tecnología híbrida marcas como Ferrari, McLaren y Porsche.

El nuevo BMW i8 posee un sistema híbrido eléctrico enchufable (plug-in-hybrid), que combina un motor de gasolina de tres cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico híbrido síncrono. En el primero posee una cilindrada de 1.500 cc, una potencia de 231 HP y un torque máximo de 320 Nm. Nada mal. Mientras que el motor eléctrico aporta 131 HP de potencia y un torque de 250 Nm. Combinando ambos motores, tenemos una potencia de 362 HP y un torque de 570 Nm. La transmisión de potencia es hacia las ruedas delanteras a través de una caja automática de dos marchas. Por otro lado, su batería de alto voltaje de ión-litio posee refrigeración directa y una energía total de 7,1 kWh. Estas cifras permiten que el i8 llegue a una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

BMW i8 02

El motor eléctrico sirve de apoyo y “boost” para el motor de combustión interna cuando se lo requiere, pero es importante señalar que también es capaz de mover al auto cuando se selecciona el modo “EV”. En este modo, la velocidad máxima es 120 kilómetros por hora y la autonomía es de 35 kilómetros con el banco de batería.

El nuevo BMW i8 es un deportivo de 2+2 asientos, con arquitectura LifeDrive creada específicamente por BMW i. El chasis está hecho en base a aluminio y CFRP (Fibra de carbono reforzada con polímeros). Estos materiales lo hacen bastante liviano si se considera el peso extra del motor eléctrico y de las baterías: 1485  kilogramos es el peso del i8. La tecnología LifeDrive también entrega beneficios en la distribución de pesos del i8. El banco de baterías fue posicionado en el centro del auto, el motor de tres cilindros en la parte trasera y el motor eléctrico en la parte delantera. Esto hace que la distribución de pesos sea casi 50:50 en cada mitad del auto, y que el centro de gravedad del i8 sea el más bajo de todos los modelos que produce actualmente BMW Group.

En cuanto a diseño exterior, el BMW i8 sorprende con puertas basculantes tipo alas, un nítido trazado de las líneas y superficies con capas superpuestas, tanto en el exterior como en el interior.  Tiene faros y pilotos posteriores de diodos luminosos, de serie.

Finalmente, su equipamiento de serie es muy completo. Incluye navegador «Professional» con gestión previsora del conjunto propulsor para la conducción puramente eléctrica, tablero de instrumentos con display plenamente digitalizado, climatizador de dos zonas, BMW iDrive con pantalla Control Display de 8,8 pulgadas, volante deportivo con teclas de funciones múltiples, asientos deportivos tapizados de piel y tablero de instrumentos forrado de piel.

El BMW i8 llega a Chile con un precio de 225 mil dólares.

[nggallery id=1257]

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password