Categorías

Lanzamiento en Chile: Great Wall Voleex C50T, tu primer Turbo

DSC_0043

Hoy en la mañana, fuimos invitados por Derco al lanzamiento del Voleex C50T, el nuevo sedán mediano de Great Wall, con el que siguen en la senda del Voleex C10 y C20, demostrando un importante milestone en la historia de los autos de origen Chino, no solo por su diseño y acabados, sino que también por ser el primero en llevar un motor con Turbo de fábrica.

El Voleex C50 llega en 4 versiones de equipamiento, todas impulsadas por un motor DOHC de 1.5 litros Turbocargado con VVT y fabricado en aluminio, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades, con la que alcanza 132 caballos de fuerza a las 5600 RPM y un torque de 188 Nm entre las 2000 y 4000 RPM, aventajando incluso a algunos de sus rivales.

DSC_0047

Lo primero que nos salta a la vista es su diseño, bien logrado, elegante y aerodinámico, aunque -y las comparaciones son odiosas- encontramos que tiene un parecido al Honda Civic en su área vidriada. La zaga destaca por su limpieza y elegancia, denotando un cuidado en la imagen de este auto. Sobresalen también los detalles cromados (aunque encontramos que en las manillas fue mucho) y los logotipos C50T en la parte anterior y posterior.

DSC_0063

En el interior, se vuelve a citar al Civic con su consola doble, el velocímetro digital en la zona superior y el tacómetro con las otras agujas en la parte inferior. El diseño y el armado, así como los acabados y terminaciones sobresalen notablemente. Algo que nos gusta mucho es que, por lo general los autos más económicos o derechamente los autos de origen asiático, se sienten anticuados en su ergonomía y en el Voleex nos encontramos en un auto que no solo es nuevo, se siente nuevo y contemporáneo, en sus materiales e instrumentación. 

DSC_0060
El sistema de audio en las versiones SR y SA ofrece de todo. Cuatro parlantes, dos tweeters, pantalla táctil, DVD, puertos USB, SD y AUX, muestra la cámara de retroceso y como primicia, puede soportar GPS, el que no se equipará hasta el otro año según como le vaya a Great Wall en sus gestiones con los proveedores de navegación.

Ahora, donde más brilla el Voleex C50 T es en su nivel de seguridad y equipamiento. Las versiones tope de línea incluyen asientos de cuero perforados y con costuras rojas, sistema de entretenimiento con Bluetoothpantalla táctilentrada para tarjetas SD y reproductor de DVD (queda de más decir que lee MP3 y que tiene soporte para entradas auxiliares), climatizador electrónico, comandos al volante (que es ajustable en altura y telescópico), faros delanteros regulables en altura, computador a bordo, sunroof, entre otros.

En cuanto a seguridad se contempla sensor de retroceso o cámara de retroceso (según versión), frenos de disco en las 4 ruedas con ABS+EBD, monitoreo de la presión de los neumáticos, neblineros delanteros y traseros, 5 cinturones de 3 puntas, anclajes ISOFIX, desbloqueo de puertas en caso de accidente, inmovilizador electrónico de fábrica y doble Airbag. La versión tope de línea (SA) ofrece 6 Airbags, sumando laterales y de cortina.

DSC_0041
El Voleex acelera cómodo y sin titubeos, con un comportamiento suave. Su motorización es la misma que llevan los otros Voleex de 1.5 litros, pero con el añadido del Turbo y refuerzos en los pistones, bielas y válvulas, ademas de una cadena de distribución en lugar de una correa.

En el recorrido que realizamos desde Derco hasta la Viña De Martino, pudimos apreciar buena parte de sus atributos al andar, como por ejemplo el decidido empuje del Turbo sobre las 2500 RPM, el accionar preciso de su caja de cambios y su dirección hidráulica bastante firme. La suspensión también es clave, usando una configuración Multilink en el eje trasero y McPherson en el eje delantero, ambos con barras estabilizadoras, brindándole un agarre exquisito en carretera.

El Voleex C50T tiene un rendimiento homologado según el 3CV de 10,7 km/L en ciudad, 13,6 km/L en régimen mixto (combinado) y 16,2 km/L en carretera.

DSC_0050
El Voleex C50 Turbo es bastante espacioso. Cuenta con un maletero de 530 litros y asientos abatibles en una relación 60:40.

Versiones:

Voleex C50 Turbo EN: $7.790.000

  • Aire acondicionado
  • Completo kit eléctrico (Espejos, Ventanas, Cierre centralizado)
  • Doble Airbag
  • Frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS+EBD
  • Neblineros
  • Anclaje ISOFIX
  • Llantas de aleación en 16 pulgadas (la rueda de repuesto es de tamaño completo e incluye llanta de aleación)

Voleex C50 Turbo LE: $8.190.000

  • Control crucero
  • Sensor de retroceso
  • Comandos al volante

Voleex C50 Turbo SR: $8.690.000

  • Tapiz de cuero (Negro perforado con costuras en rojo)
  • Sistema de audio con DVD y pantalla táctil
  • Bluetooth
  • Cámara de retroceso
  • Monitoreo de la presión de los neumáticos.
  • Climatizador electrónico
  • Sunroof

Voleex C50 Turbo SA: $8.990.000

  • Dos Airbags laterales
  • Dos Airbags de cortina

Great Wall ampliará a partir del año fiscal 2014 (desde Septiembre) la garantía de sus modelos de 2 años o 50 mil kilómetros a 3 años o 100 mil kilómetros, pero en el caso especial del Voleex C50 Turbo, la garantía de fábrica es de 5 años o 100 mil kilómetros. 

El Voleex C50 Turbo comenzará a venderse a partir del 23 de agosto. Se estiman ventas de 600 unidades al año.

¿Qué tal te parece este nuevo modelo de Great Wall? ¡Coméntanos!

[nggallery id=877]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • carlos carrasco
    22 agosto 2013 at 1:28

    Según tenía entendido, Gwm compró la plataforma del Civic para fabricar este modelo

  • Armando Ponce
    24 agosto 2013 at 15:10

    Muy atractivo modelo, impresionante como esta marca ya está arraigada en el mercado, desarrollando motores de baja cilindrada con turbo que es lo que se lleva hoy mundialmente para cumplir con tema de emisiones, felicitaciones a la marca y el reportaje !!

  • Ing Ricardo RamirezFlorez
    22 septiembre 2013 at 15:12

    Quiero saber si el Voleex C50 con turbo activa el turboautomaticamente y desde que velocidad por favor dejar informacion quien pueda hacerlo al correo ricardoramirez@iclaro.com.pe

  • Brilliance lanza en Chile su crossover V5 con motorización Turbo | Racing5
    16 abril 2014 at 19:49

    […] en lo que comprende a las -ahora- muy de moda motorizaciones Turbo. Primero fue Great Wall con el Voleex C50 Turbo, seguido del Landwind X5 Turbo y ahora es Briliance, quien le incorpora un Turbocargador a su […]

  • racu
    20 junio 2014 at 13:32

    Estimados vivo en Chile y Tengo un C50T y anda bastante bien. En recta larga supera los 200km/h y de 0 a 100 en app 8seg.
    El Consumo se da en km/lt (galones habría que definir de que país).SOLO En carretera y hasta unos 110km/hr el rendimiento es de 14 km/lt sin MPG-CAPS y de app 15,5 a 16km/lt CON MPG-CAPS (recuerden … sólo carretera y a esa velocidad). A 120km/hr sin MPG-CAPS da app a 12,5 km/lt y con MPG-CAPS app 13,7 km/lt. A 140km/hr el rendimiento baja bastante. Sin MPG-CAPS da app 10km/lt y con MPG-CAPS app 11,8km/lt. He conducido usando gasolina de 93 y 97 octanos con más o menos el mismo resultado. La MPG-CAPS aumenta el octanaje en app un 1%, mejora la lubricación del pistón, reduce los gases y mejora el rendimiento en km/lt en app un 10 a 15%. Con esas variantes en mente, podrán hacerse una idea del funcionamiento del C50T. Punto en contra del C50T es que si estás en una subida de unos 25 a 35º, por lo menos el mío hay que sacarlo con freno de mano si no quieres retroceder un metro antes de que acelere … En DERCO Chile dicen que es un problema que tiene la mayoría de estos autos y hasta el momento no hay solución.? Dicen que es un problema con el sistema de inyección. Recomendación. No se lo compren si viven en cerro empinado o si viajan por sectores con subidas de más de 15º … No apto para mujeres y hombres con poca experiencia en subidas ni para a abuelos (con todo el respeto que se merecen).

  • alberto
    10 agosto 2014 at 16:35

    Hola racu hace cuanto tienes el auto que tal las mantenciones y la post venta

Forgot Password