Tranquilidad.
Para el caso de Legacy, esta cumple 25 años desde su lanzamiento en 1989. Tras su arribo al país inmediatamente se perfiló como un sedán deportivo, caracterizándose por su diseño en cuña, sus motorizaciones Turbo y su habitáculo rodeado de amplias superficies vidriadas que daban la impresión de un «techo flotante». Además fue de los primeros autos en traer convertidor catalítico, poniéndose a la vanguardia en ecología. Para la segunda generación de Legacy, nace el Outback, como una versión más campera de la Touring Wagon. Tanta fue su popularidad en el naciente segmento de los crossovers, que finalmente vemos como la Outback pasa a ser un modelo único dentro de la línea y que finalmente ha desplazado a la versión station del Legacy.

Ambos, puntales de los valores de Subaru, regresan con bombos y platillos en una gran Avant Premiere regional realizada en los Domos de La Dehesa, en compañía de altos gerentes de Indumotora y Subaru, junto a una muy linda presentación que revisitó hitos importantes de la historia de Subaru en Chile, con modelos antiguos de colección y material gráfico de las distintas épocas, catálogos, diarios e imágenes publicitarias.
Sobre el diseño de ambos, podemos contemplar una suerte de depuración en cuanto al lenguaje de diseño empleado. Se nota como hay detalles que alejan completamente a esta generación de la pasada, incluyendo la nueva parrilla frontal, los ópticos delanteros, las llantas y el interior. Sobrio, con cierto sazón deportivo y definitivamente mucho más elegante y premium que el anterior, para brindar una imagen de confiabilidad y de tradición.
De nuevo, hay llantas de 17» y 18» con nuevo diseño, un parabrisas con diseño acústico que filtra el ruido e iluminación con tecnología LED, además de una remodelación completa de la estructura frontal para mejorar la visibilidad. Sin embargo, es el interior el que recibe los cambios más aparentes y de los cual nos vimos muy sorprendidos, por la calidad mejorada de los plásticos y cueros, o las texturas imitación aluminio.

No solo la calidad, sino que la tecnología juega un papel fundamental en esta nueva generación, con nuevos sistemas de Subaru Infotainment, centralizados en una pantalla táctil de formatos 6.2” y 7”, marcando una notable mejora en el equipamiento electrónico del modelo, con avanzadas funcionalidades de interactividad por voz entre el conductor y el automóvil y versiones con sistema de audio premium Harman-Kardon, un detalle por el que los Subaru eran castigados, pero que por fin tendrán con que defenderse frente a las ofertas más refinadas.

Subaru se pone a la altura con un sistema diseñado desde fábrica, integrado al sistema y que reemplaza a las unidades Caska instaladas de manera local en Chile. Este sistema contempla Bluetooth, control satelital a través de los mandos al volante, visualización de la cámara de retroceso, entrada USB y auxiliar, control por voz, climatizador electrónico dual, sensor de luz y lluvia y funcionalidad por voz, recordatorio de mantenciones, computador a bordo, monitor del vehículo, entre otros. En versiones más equipadas por llegar, se incorporará sistema de GPS.
Las mecánicas a ofrecerse comienzan con la unidad FB25 Boxer de 2.5 litros AVCS aspirada, de 175 HP y cerca de 240 Nm de torque, acoplada a una caja Lineartronic CVT con modo manual (Paddle Shift tras el volante) y sistema Subaru Intelligent Drive de dos modos. Por otro lado, en las versiones más equipadas se contempla la misma transmisión pero con sistema Intelligent Drive de tres modos, acoplada a un motor EZ36 Boxer de 3.6 litros y Dual AVCS, el que entrega 256 HP y cerca de 360 Nm de torque.

Como es natural en Subaru, la configuración del tren motriz es simétrica y con tracción a las cuatro ruedas, la que contempla Control Electrónico de Estabilidad (VDC) y Vectorización Activa de Torque (ATV). Outback además añade el programa X-Mode (que ya conocimos en Forester) que ajusta los parámetros de todo el tren motriz para maximizar el agarre en superficies más demandantes. Esto se suma al importante equipamiento en seguridad que ofrece Subaru en estos modelos, como es frenos ABS+EBD con discos ventilados en las cuatro ruedas, 7 Airbags, Hill Holder, cinturones de 3 puntas para todas las plazas, inmovilizador electrónico, estructuras colapsables, apoyacabezas retractiles en las plazas delanteras y anclajes ISOFIX.
Versiones Legacy
- Legacy 2.5i AWD XS CVT
- Legacy 2.5i AWD Premium CVT
- Legacy 2.5i AWD Limited CVT
- Legacy 3.6R AWD Limited CVT
Versiones Outback
- Outback 2.5i AWD XS CVT
- Outback 2.5i AWD XS Dynamic CVT
- Outback 2.5i AWD Premium CVT
- Outback 2.5i AWD Limited CVT
- Outback 3.6R AWD Limited CVT
Precios y Preventa
Esto es una Avant Premiere de la gama, la que comenzara un periodo de pre-venta desde Enero hasta Febrero. Recién en Marzo comenzaran las ventas definitivas con precios que van desde los $15.990.000 a los $22.000.000 en ambas líneas.
[nggallery id=1274]
Hernán
11 diciembre 2014 at 19:12Gracias por el informe, lo estaba esperando, una consulta, ese GPS que dicen que se instalara después, a que versiones se aplicaría, a las 3 tope ( Premium, Limited y 3.6). o a versiones que llegaran después???
Gracias por sus reportes y sigan así
Jorge Beher
12 diciembre 2014 at 15:33A las versiones tope de linea. Será un upgrade que se hará sobre el sistema de entretenimiento ya instalado. Gracias por la paciencia 😉
[Test Drive] Subaru Legacy 3.6R CVT Limited, 25 años en perfecta simetria | Racing5
11 febrero 2015 at 19:22[…] Pero la gente de Subaru se puso manos a la obra y nosotros, manos al volante de la recién llegada última generación, la que aún está en etapa de […]
Pedro
8 septiembre 2015 at 22:22Me gusta Subaru, siempre saca chiquillas muy lindas. Mi polola tiene una Outback 2001, que lindas son las dos. Rápida, segura, linda y nunca nos dejó botados. Linda máquina, me encantaba. Lástima que ninguna de las futuras generaciones la superó.