La
Y con esta breve historia, nos adentramos en el lanzamiento del facelift del Civic Coupé y del Si, modelos que fueron mostrados a fines del año pasado en Estados Unidos y que hoy llegan con más garra, con un look muchísimo más imponente y con interiores que han cambiado sus materiales y acabados. El salto es notable a primera vista; el EX luce tal cual como el sedán, con materiales mucho más suaves y actualización de perillas, botones, climatizador, armado, entre otros. En el Si, inmediatamente somos recibidos por butacas de color negro y rojo que llaman mucho la atención, un volante muy deportivo, la palanca de cambios de exquisito tacto (tremendamente «racing») y aplicaciones en imitación fibra de carbono, que le confieren un look más acorde a la reputación del modelo.
Los cambios en el exterior también son evidentes, con un paragolpes frontal con doble entrada (un poco al estilo Lamborghini) y una parrilla en color negro brillante actualizada y que se une a los focos, en lugar de la pequeña toma triangular pre-facelift. El EX presenta el mismo diseño que el Si, con la diferencia que estos detalles son en negro mate (plástico) y que la parrilla frontal es más cerrada, incluso pareciéndose un poco a un auto hibrido o eléctrico. El Si calza llantas de 18» y un alerón en la parte posterior, que reemplaza al sutil spoiler que portaba antes. El tema del diseño es cosa de gustos, en general se ve un poco recargado, pero es una acotación personal. Siendo objetivo, si, el auto gana mucho en look y muchos de ustedes se darán vuelta a mirarlo, más aun si ven uno rojo, el que resalta los pasos de rueda delanteros y su estilizado diseño. Es menos refinado y elegante, pero gana ostensiblemente en deportividad.
La mecánica de ambos modelos se mantiene, con el Coupé EX 1.8 portando una unidad SOHC 16 válvulas i-VTEC con 140 caballos de fuerza y 174 Nm de torque, asociado a transmisiones manuales y automáticas de 5 velocidades. Se han hecho algunas mejoras menores en las transmisiones y en los propulsores para reducir la fricción, aumentar la suavidad y el caudal de aire.
El Si también mantiene su propulsor, un motor DOHC 16 válvulas i-VTEC de 2.4 litros, el que eroga 201 caballos de fuerza y 233 Nm de torque, todo esto asociado a una precisa transmisión manual de 6 velocidades y a un diferencial de deslizamiento limitado. Y como el auto básicamente no ha cambiado, con propiedad podemos hablar de nuestra experiencia con la versión pre-facelift cuando fue su lanzamiento en Las Vizcachas. Es un auto muy entretenido y ágil en su respuesta, el que si bien hay que llevarlo alto de vueltas, permite jugar con él con mucha confianza, parte de esto gracias al diferencial LSD que equipa. Recordemos que el Si igual sigue siendo un deportivo más de ciudad que de pista (no es un Type R) y para aguantar el rigor de un día de pista sin problemas, necesitara frenos más grandes o neumáticos más deportivos de los que ya calza.
Ambos modelos, tal como el sedán, cuentan con el sistema Econ, en el cual solo con sólo apretar un botón, se ajusta automáticamente muchas funciones para maximizar el rendimiento de combustible.
En temas de seguridad, están equipados con airbags frontales, laterales y de cortina para sus dos filas de asientos. Estos se activan en caso de impacto, pero también de volcamiento protegiendo al piloto y pasajeros. Las bolsas delanteras se inflan a dos velocidades distintas dependiendo de la intensidad de la colisión. Además el respaldo del asiento delantero tiene sensores que desactivan la bolsa de aire lateral para proteger al pasajero de estatura pequeña o niños e, incluso, cuando el pasajero se inclina hacia el lado de despliegue de la bolsa de aire. Otras tecnologías referentes a seguridad incluyen, frenos ABS con EBD, estructura de chassis reforzada ACE II, control de estabilidad y de tracción (VSA) y anclajes para asientos de niños (LATCH).
Ambos modelos vienen muy completos en elementos de confort y conveniencia, incluyendo completos kit eléctricos, volante regulable en altura y profundidad, Bluetooth (Hands Free Link), el sistema multimedia i-Mid con computador a bordo, información del sistema de audio (6 parlantes, con compatibilidad para MP3, WMA, USB y puerto Mini Jack) y en el caso del Si, un medidor de rendimiento y potencia.
Precios:
- Civic Coupe EX 1.8 5MT: $13.990.000
- Civic Coupe EX 1.8 5AT: $14.490.000
- Civic Coupe SI 2.4 6MT: $16.990.000
[nggallery id=1117]
[Test Drive] Honda Civic SI Coupé 2014, de caballero a rockstar | Racing5
29 octubre 2014 at 15:14[…] trazado de Las Vizcachas, donde pudimos conocer de primera mano todo su potencial como deportivo. Para este 2014, el Civic SI vuelve con un restyling de diseño muy agresivo y llamativo, manteniendo su progresiva […]