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[Lanzamiento] Facelift Mazda6 y Mazda CX5, encuentre las 7 diferencias

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Y claro, te estarás preguntando, que le cambiaron al Mazda6 y al CX5, pero cuando te acercas y los comparas con los anteriores, son esos mismos detalles los que marcan la diferencia, elementos que pretenden potenciar a estos dos modelos, puntales globales de la estrategia de Mazda, con el Mazda6 como el tope de línea y el CX5 fundamental en generar volumen. En Chile, Mazda6 lidera en su segmento, con un concepto que básicamente es el que han abandonado muchos de sus rivales, el diseño y la deportividad. Por otro lado, CX5 la ha tenido más difícil, pero finalmente ha logrado quedarse con el 3er lugar en ventas del competitivo segmento de crossovers y todo-terreno, solo siendo sobrepasados por los superventas Toyota Rav4 y Hyundai Tucson.

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Cambios específicos

Los cambios en el Mazda6 comienzan en lo estético, con una nueva fascia, que incluye ópticos LED, un filete cromado más grueso, barras horizontales en la parrilla y un parachoques de nuevo diseño, con insertos cromados sobre los neblineros, ahora con tecnología LED y una temperatura de color similar a los proyectores principales. En la saga, los pilotos traseros también se ayudan del LED para una gráfica iluminada de mayor definición.

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Interior del Mazda6 GT 2.2 D

En el interior, es donde los cambios son más radicales, con una nueva consola, con mejor materialidad y uso de recursos, tales como acentos metalizados para iluminar y costuras más visibles. Comandos, aireadores y espacios portaobjetos, son todos revisados y ampliados.

Por otro lado, el CX5 recibe cambios similares. Nuevos ópticos LED adelante y atrás, así como una parrilla rediseñada y una antena «aleta de tiburón». En su interior, las revisiones son menores, específicamente acentos y complementos estéticos.

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El sistema electrónico de tracción on-demand del CX5 también tuvo revisiones en sus sensores para mejorar la interpretación del reparto de torque.

Revisiones generales

Ambos modelos contemplan llantas de nuevo diseño de 19», en color grafito para el Mazda6 y en dos tonos para el CX5, al igual que dos colores nuevos (Titanium Flash, Sonic Silver)

Con respecto al equipamiento hay cambios interesantes, como la adición del Head-Up display en el Mazda6 y la llegada de Mazda Connect a ambos modelos, con instalación de GPS de serie en todos los CX5 y opcional para el Mazda6. El freno eléctrico es otro importante cambio, que libera espacio en la consola central para llevar objetos.

El equipamiento del Mazda6 también recibe upgrades, como calefacción de asientos, sistema multimedia Mazda Connect con pantalla de 7», comando central y soporte para audio y navegación (el chip con los mapas tiene un valor adicional sobre los 500 mil pesos), Head-Up display y freno de mano eléctrico.

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Interior del Mazda CX5 GT 2.5

Por el lado de ingeniería se revisaron los elementos de suspensión de ambos modelos para una mejor suavidad y estabilidad, lo mismo para la calibración de la dirección. Los asientos cambiaron por completo su estructura interna, con esponjas de uretano y refuerzos de nuevo diseño. Pero donde se hizo más hincapié, fue en la insonorización, buscando disminuir vibraciones, rodado y ruidos hasta en un 25% menos.

Mazda6 y Mazda CX5 no solo se nutren de elementos nuevos de confort, por lo mismo se les ha añadido importantes elementos que tienen que ver con el programa de protección i-Activsense. Estos corresponden al sistema de acuso por cambio de carril, el que te alerta con alarmas, uso del freno y un sutil «tironeo» de la dirección, detector de fatiga, asistencia a la frenada de emergencia en ciudad, detección de puntos ciegos y faros adaptativos que apagan y regulan algunos diodos LED para evitar el encandilamiento o para mejorar la iluminación en curvas.

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Motorizaciones

Para ambos modelos se conservan las unidades Skyactiv-G de 2 y 2.5 litros más la Skyactiv-D de 2.2 litros. Por recordarte, las plantas bencineras son de 16 válvulas DOHC VVT, inyección directa y una muy alta tasa de compresión (13.0:1) con potencias de 155 hp y 200 Nm de torque para el 2.0 y de 185 hp con 250 Nm de torque para el 2.5. El motor Diésel consta de inyección directa y un turbocargador de dos etapas, suficiente para desarrollar 175 caballos de fuerza y 420 Nm de torque. Estas plantas se acoplan a cajas manuales de 6 velocidades y automáticas de 6 con modo secuencial y modo Sport (solo en motores bencineros), además de sistema i-Stop (Start/Stop).

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Mazda Connect, el sistema multimedia que debutó con el Mazda3, ahora es parte del CX5 y del Mazda6.

Equipamiento general

En el caso del CX5 todos los modelos llevan Mazda Connect, GPS, 6 Airbags, Cámara de Retroceso, freno eléctrico y climatizador Bi-Zona. Los modelos GT suman asientos de cuero eléctricos, Sunroof, focos LED, llantas 19», sistema de audio premium Bose con 9 parlantes y sensores de estacionamiento. Las versiones GT 2.5 agregan elementos de seguridad i-Activsense y focos delanteros inteligentes.

En el Mazda6 el equipamiento nivel V comprende Mazda Connect, 6 Airbags, Cámara de Retroceso, freno eléctrico, iluminación LED, sensores de estacionamiento y climatizador Bi-Zona. El modelo LE añade asientos de cuero eléctricos y calefaccionados (adelante y atrás). Las versiones GT contemplan sistemas i-Activsense (Control de fatiga y frenos de emergencia en ciudad solo para motor Diésel), sistema de audio premium Bose con 11 parlantes, Sunroof y llantas de 19».

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Precios CX5

  • CX5 R 2.0 FWD 6MT: $14.790.000
  • CX5 R 2.0 FWD 6AT: $15.390.000
  • CX5 R 2.0 AWD 6MT: $15.790.000
  • CX5 R 2.0 AWD 6AT: $16.390.000
  • CX5 GT 2.0 AWD 6AT: $18.490.000
  • CX5 GT 2.5 AWD 6AT: $19.790.000
  • CX5 GT 2.2 D AWD 6AT: $21.990.000

Precios Mazda6

  • Mazda6 Sedan V 2.0 6MT: $13.490.000
  • Mazda6 Sedan V 2.0 6AT: $14.490.000
  • Mazda6 Sedan V 2.0 6AT LE: $15.490.000
  • Mazda6 Sedan GT 2.5 6AT: $18.190.000
  • Mazda6 Sedan GT 2.2 D 6AT: $19.690.000

*Las versiones GT y V (LE) tienen como opcional a elegir, tapicería en cuero color crema, en lugar del cuero color negro. La elección no tiene costo adicional sobre el precio de lista, pero podría demorar la entrega de la unidad si es que no hay disponibles en bodega.

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Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • Francisco
    17 abril 2015 at 22:43

    Jorge, sabes si el mazda 3 sport GT incluye el chip de los mapas?, he leído en foros que si bien trae el sistema de navegación, no incluye la SD con mapas nacionales.

  • Felipe
    10 agosto 2015 at 14:31

    Hola,
    Estos precios son los que están definidos para la versión CX-5 del año 2015 (estoy cotizando para comprar uno)…

    ¿Estas seguro de que esos serán los valores para el año 2016?

    Te agradeceré enormemente tu respuesta.

    Saludos

    • Jorge Beher
      12 agosto 2015 at 12:07

      Hola! Probablemente los precios vayan a cambiar un poco, nunca se mantienen exactamente iguales desde un año fiscal al otro. La mejor manera es que consultes directamente con algún concesionario Derco/Mazda. Un abrazo.

  • Ruben
    13 agosto 2015 at 2:25

    Lastima que agregaron el sistema gps pero no la tarjeta de memoria con los mapas, Derco la vende en 350.000 pesos, una burla mejor usar Google maps

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