Categorías

Lanzamiento: Geely abre las opciones presentando en Chile al nuevo LC Cross, el primer «citycross»

Geely LC Cross Chile

Es difícil innovar y crear nuevos espacios en el ultra-competitivo mundo automotriz actual. Pareciera que existe un producto para cada necesidad, y que lo que se ha logrado en el último tiempo es la mejora de los diferentes productos para hacerlos más atractivos y eficientes, pero no tan diferentes. Hay excepciones, obviamente. Y hay quienes buscan desarrollar o traer productos distintos al país. Ese es el caso de Geely, que con el lanzamiento de su nuevo Geely LC Cross han indicado que presentan el primer «citycross» del mercado. ¿Citycross? Sí, una mezcla entre un citycar y un vehículo crossover, que permite al LC Cross ser tanto ágil en la ciudad como agresivo en caminos de tierra y fuera de pista, convirtiéndolo en un perfecto compañero de aventuras tanto fuera como dentro de la ciudad.

¿Cómo lo logran? El LC Cross es el hermano mayor del citycar de Geely, el LC, y para ser denominado un Citycross, ha sufrido varios cambios, ya que en realidad son autos muy distintos. El LC Cross tiene un despeje mayor, con 160 milímetros de separación entre el suelo y la parte baja de la carrocería, que le permiten al LC navegar sin mayor riesgo por caminos algo más complicados que los de la ciudad. El LC Cross tiene un aumento de dimensiones en todos los sentidos en comparación con el LC, aunque no deja su condición de citycar: Mide 3815 milímetros de largo, 1648 mm de ancho y 1530 mm de alto. La distancia entre ejes es 2340 mm, lo que permite un cómodo espacio interior. En cuanto a aspecto, el LC Cross tiene varias terminaciones que le dan un aspecto más robusto y más similar al de los «cross» de mayor tamaño.

Todos los detalles geométricos sirven poco si no se cuenta con un motor que permita hacer frente a las rutas más complicadas. Y sin dejar el lado citadino de lado, eso puede ser complicado, pero Geely lo ha resuelto: El LC Cross tiene un motor 1,3 litros que entrega 85 HP a 6000 revoluciones por minuto y un torque máximo de 110 Nm a 5200 rpm. Más que suficiente para una conducción tanto dentro como fuera de la ciudad.

Geely LC Cross Chile2

El Geely LC Cross llegará en tres versiones, GB, GL y GT, desde los $4.590.000 pesos chilenos. Geely pretende vender sobre 400 unidades anuales de este vehículo, que está disponible en las concesionarias desde Mayo.

En otra parte donde se destaca el Geely LC Cross es en su equipamiento. Solo la versión GB no trae airbags, la GL cuenta con 2 Airbag y la GT cuenta con 6 airbags, algo casi inédito para el segmento, solo replicado por su hermano menor Geely LC que en su versión más equipada cuenta también con 6 airbags.  Cuenta con ABS con EBD desarrollado por Bosch, cierre centralizado a distancia, aire acondicionado, alzavidrios eléctricos delanteros y traseros (salvo traseros en la versión GB) y radio con USB y auxiliar además de CD y MP3 para las versiones GL y GT. Todas las versiones vienen con llantas de aleación de aluminio de 14 pulgadas. En seguridad, según indicó Geely este vehículo ha superado la prueba C-NCAP con 4 estrellas.

¿Te gustó el Geely LC Cross? La elección viene en tres versiones, como mencionamos anteriormente y en ocho colores: blanco, plata, negro, rojo, amarillo, verde, naranjo y azul. Las versiones están diferenciadas por su equipamiento opcional, como los airbags y equipamiento eléctrico interior. Todos los Geely LC Cross vienen con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, cumpliendo con los mantenimientos. Los precios son los siguientes:

Geely LC Cross 1,3 litros  GB: $4.590.000 (disponible desde la segunda quincena de Mayo)

Geely LC Cross 1,3 litros  GL: $4.890.000

Geely LC Cross 1,3 litros  GT: $5.290.000

 

Galería de Imágenes

[nggallery id=834]

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password