Categorías

[Lanzamiento] Geely GC7 y LC 1.0 potencian la gama para 2015

DSC_0288

La semana pasada estuvimos presentes en Derco para un lanzamiento doble de una marca que había estado un poco dormida y que necesitaba un empuje, un refresco en su línea de modelos. Hablamos de Geely que llega con dos productos que le hacen muy bien.

Geely GC7

GC7 es el nuevo sedán compacto de la marca y que viene un poco a mostrar como se viene la cosa para más adelante con futuros productos. GC7 presenta un nuevo diseño donde se puede ver una evolución con respecto a diseño y terminaciones. Y claro, parece que la adquisición de Volvo le ha venido bien, no solo en elevar el nivel de ingeniería, sino que de contactos porque muchas de sus partes son de proveedores muy bien reputados, como son Delphi, Johnson Controls, Visteon, Takata, Valeo, Koito, entre otros.

DSC_0294e

El GC7 está disponible en tres versiones: GS, GL y GL NAV. Estas tres versiones cuentan con una planta motriz de 1.5 litros y 16 válvulas con Dual VVT. Esta unidad eroga 105 caballos de fuerza a las 6000 vueltas y un torque de 140 Nm que va entre las 4000 y las 4400 vueltas, asociado a una caja manual de 6 velocidades y una dirección asistida hidráulicamente.

En cuanto a su equipamiento de serie, el GC7 equipa frenos de disco delanteros y traseros con sistema ABS/EBD, airbag piloto, aire acondicionado, pack eléctrico, cierre centralizado con comando a distancia, neblineros con modo de luz día, radio con CD, MP3 y entrada AUX, sistema de anclaje ISOFIX, llantas de aleación de 16’’, entre otros. La versión GL agrega airbag para el copiloto, climatizador, sensor de retroceso, sensor de luces, sistema follow-me-home y tapiz de ecocuero.

DSC_0290
GC7 cuenta con un maletero de 480 litros.

La versión tope de línea GL NAV, cuenta con un suculento sistema multimedia con pantalla táctil, el que contempla sistema de audio muy completo, con puerto USB, Micro SD, radio y soporte para Bluetooth. Por otro lado, este sistema permite administrar imágenes, reproduce DVD, muestra la cámara de retroceso y lo mejor, GPS con mapas completos de Chile continental.

DSC_0296

Geely LC 1.0

Por otro lado, al popular «panda» de Geely, el superventas LC suma un nuevo motor más económico y pequeño, con el que pretenden completar la gama. Esto significa que ahora hay 4 versiones del LC; dos con motor 1.3 orientado a citycars más grandes y superminis desfasados con motores de baja cilindrada y dos con este nuevo motor 1.0, con el que trataran de hacerle frente a los citycars más pequeños. De este modo cubren todos los frentes y se mantienen firmes.

Este nuevo motor es un tricilindrico de 1 litro con 12 válvulas y sistema VVT, lo que lo hace un motor con tecnología más sofisticada que el 1.3 que ya se equipaba. Su potencia es de 67 caballos de fuerza y su torque es de 110 Nm. Esto le permite alcanzar rendimientos de 14.8 km/l en ciudad, 19.8 km/l en carretera y 17.6 km/l mixto.

DSC_0303

Lo entretenido de todo, es que los amigos de Geely dejaron el 1.3 para las versiones de entrada (GA, GB) mientras que el motor de un litro se ofrecerá para la configuración GB y la GL (tope de línea). Su equipamiento base incluye dirección asistida, aire acondicionado, espejos retrovisores eléctricos, neblineros, radio Sony Xplod (instalación local) con cuatro parlantes y soporte para CD, MP3 y entrada AUX, cinturones traseros de tres puntas y llantas de aluminio. La versión GL suma doble airbag y frenos con sistema ABS y EBD.

“Durante este año tendremos varias novedades de producto que renovarán nuestro mix actual, incluyendo la incorporación de motorizaciones más eficientes y de versiones más equipadas tanto en seguridad como en conectividad que buscaran cubrir las necesidades de todos nuestros clientes. Esto lo podemos ver reflejado ahora en nuestros nuevos modelos GC7 y LC 1.0”, afirmó José Miguel Silva, gerente general de Geely.

DSC_0298

Precios Geely LC

  • LC 1.3 GA: $3.990.000
  • LC 1.3 GB: $4.290.000
  • LC 1.0 VVT GB: $4.490.000
  • LC 1.0 VVT GL: $4.890.000

Precios Geely GC7

  • GC7 1.5 GS: $6.290.000
  • GC7 1.5 GL: $6.690.000
  • GC7 1.5 GL NAV: $7.090.000

*Todos los modelos tienen una garantía de 3 años o 100.000 kms.

DSC_0275

Toma de Contacto: Geely LC 1.0 GB VVT y Geely GC7 1.5 GL

Porque una cosa son las especificaciones técnicas y la otra es ponerle mano, manejamos ambos modelos en una ruta que va desde Derco hasta Chicureo. Comenzando con el GC7, vemos por fin una grata evolución en la mano de Geely con un producto que se percibe mucho más maduro y resuelto. Calidad y diseño se sienten por fin al nivel en el que esta la generación actual de modelos chinos.

DSC_0249

La apuesta de Geely es «apretar». Es un auto tradicional, muy convencional en su andar, bien diseñado, con mejores materiales, mucho más fino en sus terminaciones interiores y en cómo se conduce, pero no impresionará a nadie. Prefieren pisar seguro con un modelo que perfectamente podría haber estado a la venta hace unos años atrás, pero hacerlo bien y de buena manera y es esa estabilidad la que justo necesitan en este momento. Es amplio y fácil de conducir, pero el único gran pero que nos queda es el diseño y posición de los asientos, con cojines de poca sujeción e inclinados hacia abajo, entre otros detalles que tienen que ver con el recorrido de la caja de cambios y la sensibilidad de los pedales.

DSC_0278

Aparte, al LC es un auto que ya conocemos desde su lanzamiento. Llama la atención su diseño original, un tanto polarizante pero del que no podemos decir que es desagradable. Hay correctas terminaciones, buen tamaño y soluciones simpáticas como la guantera con puerta corredera o su generosa habitabilidad. El motor 1.0 responde bien, pero solo cuando se le lleva más alto de vueltas, si bien le debemos el crédito de que su conducción es mucho más entretenida que la del GC7.

[nggallery id=1307]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password