Categorías

[Lanzamiento] Honda City 2015, una segunda pero prometedora oportunidad

DSC_0020

El año 2012 conocimos al Honda City. O sea, no es que no lo conociéramos, pero el City es un auto que no había llegado a nuestro país. Pasando de ser un kei car japonés a un sedán compacto para mercados emergentes, la premisa tras el City era jugar un poco al «tu primer Honda». Un auto muy práctico, de mucho espacio y con la calidad de la marca japonesa, si bien con un precio no tan acotado como nos gustaría. El City de la generación pasada lamentablemente nos llegó tarde, casi al final de su ciclo de vida y por lo tanto, su antigüedad se notaba frente a sus rivales.

DSC_0021
Hay algunos desarrollos interesantes en la concepción de este City, por ejemplo la asistencia eléctrica de la dirección se hace desde la columna del volante y no en la cremallera. Asimismo, la nueva CVT porta un convertidor de torque para un tacto menos elástico, un calentador de fluido y una bomba eléctrica.

La semana pasada sin embargo, se cuenta otra historia, con el arribo de este nuevo City, el que nos llega fresco y con un look mucho más de hoy. Los pilares que sostienen a este renovado modelo son el diseño, moderno y elegante, la habitabilidad más amplia del segmento (maletero de 510 litros) y la calidad Honda de siempre a prueba de balas, ideal para familias jóvenes que buscan un auto practico pero que no sea uno del montón.

El City es impulsado por un motor i-VTEC de 1.5 litros SOHC con acelerador by-wire, el que entrega 117 caballos de fuerza y un par de 146 Nm. Esta unidad se acopla a una caja manual de 5 velocidades o a una nueva CVT Earth Dreams de Honda con modo Econ, la que en las versiones EX cuenta con Paddle Shifters tras el volante. Con un pequeño estanque de 40 litros, su rendimiento es de 17,3 km/l en régimen mixto para la caja CVT y de 16,4 en la manual.

DSC_0034

A nuestro país arriban inicialmente solamente las versiones LX, con doble Airbag, frenos ABS+EBD (tambores traseros), cinturones de 3 puntas en todas las plazas, completo kit eléctrico, llantas de aleación de 15», sistema de audio con cuatro parlantes, Bluetooth, puerto USB y AUX, computador a bordo, entre otros detalles. La versión EX llegará en un posterior embarque y como tope de línea comprende una pantalla táctil con soporte para Smartphone, climatizador electrónico, comandos al volante, control crucero, neblineros, llantas de 16», SmartKey, 6 Airbags y sistema Stop & Start, como principales atributos.

El precio de lanzamiento del All New Honda City es desde $9.990.000 y te aconsejamos que aproveches esta oferta ya que los precios de lista ascienden un poco después:

  • City LX 1.5 MT5: $10.390.000
  • City LX 1.5 CVT Econ: $11.290.000
  • City EX 1.5 CVT / 7 Speed: $11.990.000

DSC_0017

Toma de Contacto: Honda City LX 1.5 MT5 y CVT

Durante este lanzamiento nos dirigimos por la ruta 68 hasta Quintay, para devolvernos por la carretera interior en dirección hacia Tunquén, Algarrobo y finalmente de regreso a Santiago. Nuestro primer acercamiento al City lo hicimos en una unidad CVT con modo Econ y el regreso, justo en el tramo más entretenido, con la manual de 5 velocidades.

Lo primero que salta a la vista sobre el City es el diseño nuevo, mucho más refinado, más elegante. Es como un «mini Civic». Esto también se lleva al interior, donde por fin se goza de un diseño actual y con la típica vibra futurista de Honda. Claro eso si en la versión LX no podemos perdonar el tacto de algunos polímeros, comandos al volante o el display de la radio. Sin dudas nos dejan esperando por la versión EX. La habitabilidad también es sorprendente y nos queda claro al ver el maletero o al sentarnos en las plazas de atrás.

Al manejar, el City deja en claro que es un auto muy superior a su antecesor. Una posición de manejo más deportiva y una dirección más ligera, le dan al City un perfil ágil y confortable a la vez, mucho mejor resuelto. La caja automática responde de mejor manera y sin dudas es mucho mejor para economizar combustible que la manual de 5. La CVT cuenta con un modo de mayor torque y un modo Sport que levanta un poco las revoluciones (500 RPM en promedio) para un saborcillo más impetuoso. El modo Econ, retarda la efectividad de la caja y del acelerador para una conducción más eficiente.

Por otro lado el manual cuenta con una palanca de exquisito tacto y recorrido, gratamente escalonada y que hace más entretenido manejar al City.

[nggallery id=1238]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • [Test Drive] Honda Fit, 100% hecho para la ciudad | Racing5
    22 febrero 2015 at 0:07

    […] robustas y con características propias de la marca con un frontal y laterales muy similares al Honda City se abre paso en un segmento más juvenil con la incorporación de un parachoques delantero con […]

Forgot Password