Infiniti
El QX60 deslumbra a primera vista por su equipamiento. Según versión puedes encontrarte con asientos eléctricos calefaccionados/ventilables, sistema de audio premium Bose, doble Sunroof, tomacorrientes de 120 Volts, climatizador trizona con filtro ionizado, comando por voz, portalón trasero eléctrico, pantallas doble con audífonos inalambricos para las plazas traseras, entre otros. Así mismo, el acceso a las plazas traseras se hace sencillo gracias al sistema EZ Flex System que permite plegar fácilmente los asientos, incluso con una silla para menores instalada.
El gerente general de Infiniti, Andrés Donoso, aseguró que “nuestro propósito es ofrecer una completa gama de vehículos a nuestros clientes y este crossover viene a aumentar la gama de productos y satisfacer las necesidades de quienes buscan un auto familiar sofisticado y con estándares de seguridad nunca antes vistos. El Infiniti QX60 tiene una armoniosa combinación entre diseño, espacio interior y tecnología intuitiva”.

Dynamic Safety Shield, el corazón del QX60
El Infiniti QX60 cuenta con un sistema de seguridad único llamado Dynamic Safety Shield que ayuda al conductor a anticipar situaciones peligrosas y advertir posibles colisiones, activando diversos sistemas que funcionan como barreras para resguardar la integridad física de los pasajeros. Estos elementos se suman a los ya habituales elementos de seguridad de norma, incluyendo 6 Airbags, control dinámico de manejo (VDC), control de tracción (TCS), sistema de frenos ABS con EBD, etc.
Este sistema está compuesto por un control inteligente de velocidad crucero con sensor de proximidad, que permite ajustar automáticamente la velocidad de acuerdo a la de los autos que circulan adelante, ayudando a mantener la distancia y hacer la conducción más segura.
Además, incorpora un sistema de visión periférica de 360° con detector de movimiento, que facilita el estacionamiento del vehículo a través de cuatro cámaras posicionadas alrededor del auto con sensores de movimiento. Este sistema es capaz de ofrecer una vista virtual de 360° en la pantalla, para mostrar los objetos o personas que puedan aproximarse al auto, así como alertar al conductor de forma visual y auditiva en cada punto del vehículo.
El modelo QX60 cuenta con un sistema Inteligente de Detección e Intervención del Punto Ciego. Para evitar accidentes, integra dos sistemas: el de Advertencia del Punto Ciego (BSW) y de Intervención del Punto Ciego (BSI). A través de una serie de sensores en la defensa trasera, el primero de ellos, monitorea y detecta la presencia de un vehículo cuando se encuentra en el punto ciego, previendo al conductor con una alerta visual. Si no toma una medida preventiva, se activa una alerta acústica en caso de que aún no reaccione. Por su parte, el sistema de Intervención del Punto Ciego (BSI) aplica suavemente los frenos y modifica la dirección del vehículo para evitar una posible colisión.
Precios:
- Infiniti QX60 V6 3.5 Premium: $35.990.000
- Infiniti QX60 V6 3.5 Tech: $38.900.000
[nggallery id=1377]