Categorías

[Lanzamiento] Kia Grand Carnival 2015, la pieza que faltaba

DSC_3102

El ascenso de la marca Kia, es digno de estudio. O digno de retratar en un libro. Productos con un diseño que es la envidia de los demás, la calidad y esmero que hay en la presentación de sus productos es muy lejana a la de su pasado.

Esta evolución se hizo de manera muy paulatina, con modelos como el Morning, Rio, Cerato, Sorento, Optima, Sportage y Carens quedando irreconocibles tras su paso por el tablero y la pluma de Peter Schreyer. Sin embargo, de todos estos modelos, hay uno que no hemos mencionado y que lleva prácticamente 10 años sin una remodelación sustancial. Es la pieza que faltaba en el nuevo puzzle de Kia; la Grand Carnival.

Y claro, en su tiempo fue la minivan que destruyo la hegemonía absoluta de las Dodge Caravan. Económica, versátil y muy segura, fue en muchos mercados la preferida por familias numerosas. Y ahora regresa, como nunca la imaginamos, buscando no solo reposicionarse, sino que derrotar a sus nuevo rival, como es la SsangYong Stavic.

DSC_3115
La Grand Carnival tiene una capacidad de 960 litros con las tres corridas armadas, 2220 con la tercera abatida y 4020 litros con todas las plazas abatidas.

Esta nueva Grand Carnival llega completamente hecha desde cero. Es un poquito más pequeña que su antecesora, pero con una batalla más larga, es más espaciosa a la vez. La carrocería tiene una rigidez mayor gracias al uso de acero de alta resistencia. El cambio en tecnología de manufactura también hace su aporte y por lo mismo la nueva Grand Carnival es 52% más rígida, además de más liviana. Oye, son 10 años de tecnología.

Su diseño es nuevo, incluyendo algunos detalles cosméticos que varían entre las versiones estándar y Limited, como la trama de la parrilla, parachoques, diseños de las llantas, opción de Privacy Glass, barras en el techo y ópticos traseros con tecnología LED. Todas sus nuevas formas saltan a la vista, más rectas, más firmes. Hay una sensación de calidad y solidez única, pero también una mirada imponente, gracias a la parrilla y los ópticos delanteros, con una clara influencia del Sorento 2015.

DSC_3095
Interior de la versión Limited, con un volante de cuero y aplicaciones en símil madera negra, ademas de un vistoso cluster multifunción entre los relojes y múltiples espacios portaobjetos.

En el interior también hay cambios. Existen configuraciones para 7 y 8 plazas, con asientos abatibles o removibles, forrados en un textil más amigable con los olores, estática y manchas y perfecto para aguantar el trajín de una familia o de niños pequeños. Su equipamiento de serie incluye aire acondicionado delantero y trasero, DVD en pantalla trasera plegable, control crucero, comandos al volante, Bluetooth, modo ECO, entre otros. Según versión también hay cambios en esta lista como el Smart Key con botón de encendido, climatizador electrónico de tres zonas, tapicería de cuero, cortinas para las ventanas traseras, asientos eléctricos y calefaccionados y los tamaños de las pantallas del sistema de audio o del display del sinóptico. Otras opciones de conveniencia incluyen puertas eléctricas y portalón automático que se abre solo al detectar el Smart Key por proximidad.

DSC_3113
El frontal de la versión Limited tiene una trama de puntos tridimensionales en la parrilla y un parachoques de diseño más deportivo.

Para proteger a la familia, Grand Carnival también tiene una gran lista de elementos como cámara de retroceso, sensores de estacionamiento trasero, doble Airbag, frenos ABS+EBD, etc. Según versión esta lista puede engrosarse con sensores de proximidad delanteros, Airbags laterales, Airbags de cortina, control de estabilidad, detección de punto ciego, asistencia al frenado, asistente de partida en pendiente y más.

“Este modelo viene a revolucionar el modelo familiar típico del país, entregando estilo, confort, tecnología y seguridad en uno de los modelos más completos que pueden encontrarse en el mercado. Llega completamente renovado, con un nuevo carácter que no pasará inadvertido por las calles, ya que incorpora un look más moderno con materiales y tecnología de primera calidad, manteniendo la funcionalidad por la que es conocida, pero con mejoras adaptadas a las necesidades del consumidor de hoy”, concluyó Rodrigo de la Torre Martini, Gerente General de Kia Chile.

DSC_3098
DVD para la familia, con audífonos inalámbricos y soporte de streaming para Android.

Grand Carnival llega en 5 versiones, con dos opciones de motor, el bencinero Lambda II V6 3.3 Dual CVVT con 266 caballos de fuerza y 314 Nm de torque, junto al Turbodiésel R 2.2 con inyección directa por Common Rail y turbina de geometría variable, el que entrega 202 caballos de fuerza y 440 Nm de torque. Ambas acopladas a una caja automática de 6 relaciones.

Precios:

  • Grand Carnival LX V6 3.3 6AT 7P: $18.990.000
  • Grand Carnival EX V6 3.3 6AT 8P: $19.990.000
  • Grand Carnival EX V6 3.3 6AT 8P Full: $20.690.000
  • Grand Carnival EX 2.2 Turbo Diesel 6AT 8P Full: $21.590.000
  • Grand Carnival EX 2.2 Turbo Diesel 6AT 8P Limited: $24.490.000

[nggallery id=1363]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

    Forgot Password