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[Lanzamiento] Land Rover Discovery Sport, descubriendo nuevos espacios

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Los rivales del Discovery Sport contemplan a modelos como el Volvo XC60, BMW X3/X4, Lexus RX o Mercedes-Benz GLK.

Tras el rotundo éxito del Evoque y del nuevo Range Rover, Land Rover comienza a renovar parte de su oferta de productos. Esto significa que desde ahora, sus líneas de modelos se dividirán en 3, con productos únicos creados dentro de cada familia. El segmento más elegante y refinado lo tendrán modelos como el Range Rover, el Range Rover Sport y el Range Rover Evoque. Por otro lado en la parte de durabilidad y resistencia, el Defender mantendrá firme su puesto hasta que llegue su esperada nueva generación. En la mitad, el segmento más familiar y conveniente está el Discovery 4, modelo que está próximo a ser reemplazado y el vehículo que pueden ver en la imagen, el recientemente llegado Discovery Sport, sucesor del Freelander.

El nuevo Discovery Sport es un modelo que responde a maximizar el ejercicio del Sport Utility Vehicle. Es un utilitario, puede llevar a 5 o 7 personas y cargar equipaje con comodidad, pero también es deportivo, en el sentido que está pensado para un estilo de vida aventurero, para quienes van a disfrutar del deporte al aire libre y la vida en familia. Y aun así, siendo familiar y deportivo, te puede llevar a la pega con estilo, después de todo… es un Land Rover.

Las novedades del Discovery Sport se encuentran en su tecnología, tomando prestados elementos tecnológicos de sus hermanos con más linaje. Por ejemplo, suspensión trasera Multlink, carrocería de aluminio de alta tensión y un renovado sistema de infoentretenimiento.

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“Discovery Sport es el vehículo mejor logrado de su segmento. Todas sus características lo transforman en un SUV compacto completamente integral en cuanto a su ingeniería de desarrollo: excelente diseño, versatilidad en espacio, potentes motorizaciones, competente en ciudad como en condición todoterreno, tecnología de punta y máxima seguridad y confort. Estamos seguros que será todo un éxito.”, aseguró Rodrigo Espinoza, gerente comercial de Land Rover.

En su diseño existen algunos guiños obvios al Discovery, pero también ciertas formas aerodinámicas que nos recuerdan al Evoque. El resultado es la imagen de un vehículo compacto pero con cierta muscularidad y refinamiento. Ahora, no por ello el Discovery será el típico SUV urbano; es un Land Rover y como tal debe poder enfrentarse a casi todo. Ángulos de ataque y salida cercanos a los 24° y una capacidad de vadeo de 600 mm intimidarían a algunos de sus rivales. Lo segundo es su sofisticado sistema de tracción Haldex proporcionado por BorgWarner, con importantes programas electrónicos como son Control de Descenso/Ascenso, Hill Holder, control dinámico de estabilidad, control de tracción y control de estabilidad anti vuelco, además de los modos de tracción provistos por Terrain Response y el modo Eco, que no solo modula la entrega del tren motriz, sino que el consumo eléctrico del auto desactivando algunas funciones.

El tren de tracción actúa bajo dos modelos a escoger. Primero esta Efficient Driveline que varía la cantidad de torque del auto con un embrague electrónico central, entre el eje delantero y el trasero. Según el modelo, podrás optar a Active Driveline, sistema que desconecta el tren trasero desde la caja de cambios para una menor carga y una mayor eficiencia de combustible. Pulsando cualquier modo de Terrain Response, activarás el sistema completo, el que regula el torque de los ejes traseros con una bomba y dos embragues por palier trasero, como si fuese un diferencial de deslizamiento limitado, pero activo. En resumen, Efficient Driveline es un sistema 4×4 permanente electrónico y Active Driveline funciona más como un sistema convencional, desacoplando el tren trasero para un mejor consumo.

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Discovery Sport ofrece dos motorizaciones, un motor Turbo bencinero de 2 litros, el que eroga 240 caballos de fuerza y 340 Nm de torque. Por otro lado hay un 2.2 Turbodiésel, que entrega 190 caballos de fuerza y 420 Nm de torque. Ambos se acoplan a una caja automática de 9 velocidades, que en modo Eco, se salta cambios intercalados para bajar la entrega de potencia. Ambas plantas también cuentan con sistema Start-Stop, inyección directa de alta presión, componentes internos de baja fricción y carga regenerativa inteligente.

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Premium, pero sencillo. Ese será el espíritu del Discovery Sport, no ostentar.

Estas dos motorizaciones se ofrecerán en tres acabados; SE, HSE y HSE Luxury (solo a pedido)

El modelo SE cuenta con 7 Airbags, sistema multimedia con pantalla táctil, computador a bordo, GPS, climatizador dual, sistema de audio con 6 parlantes, 7 asientos de cuero (delanteros eléctricos), portón eléctrico, cámara de retroceso, sensor de lluvia, entre otros. El HSE suma asientos de cuero con grano, neblineros, llantas de 18» focos Bi-Xenon y techo panorámico. La versión tope de línea HSE Luxury añade un sistema de audio Branded Ice, llantas de 19», asientos y volante calefaccionados y asientos eléctricos en 10 posiciones con memoria.

También se ofertaran algunos importantes opcionales como un Black Kit para las llantas, parrilla y espejos, cámara surround, medición de vadeo (Wade Sensing), el premiado Airbag para peatón en el capot, pantallas de entretenimiento en las plazas traseras, asistente de estacionamiento, etc.

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Precios:

  • Discovery Sport S 2.0 (llegará el segundo semestre): US$45.900
  • Discovery Sport SE 2.0: US$55.900
  • Discovery Sport SE 2.2: US$59.900
  • Discovery Sport HSE 2.0: US$63.900
  • Discovery Sport HSE 2.2: US$65.900
  • Discovery Sport HSE LUX 2.0: US$72.900
  • Discovery Sport HSE LUX 2.2: US$74.900

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Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

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