Después
Básicamente, bajo su carrocería, el Spider es exactamente igual al modelo normal, contando con la potencia de un V8 Biturbo de 3.8 litros, 645 caballos de fuerza y 678 Nm de torque. Este propulsor lo ayuda a alcanzar los 100 km/h en apenas 3 segundos y los 200 km/h en 8,4 segundos. Sus competidores más cercanos no logran superarlo en el papel, como la Ferrari 458 Speciale o el Porsche 911 Turbo S. Al igual que el 650S, el Spider cuenta con una caja semiautomatica de 7 velocidades y tres modos de manejo: Normal, Sport y Track, las cuales modifican diferentes parámetros del vehículos, dependiendo del tipo de pista y del conductor.
Algo muy importante en lo que se debe hacer hincapié es en su estructura MonoCell de fibra de carbono, la cual fue pensada para ambas plataformas coupé y spider. Como es sabido, al quitar el techo, los autos pierden rigidez torsional y para suplir esta falta, se debe reforzar la carrocería, incrementando el peso sustancialmente. Sin embargo, no es el caso del McLaren donde la estructura permite que ambos modelos sean virtualmente idénticos en su resistencia, lo que solo suma 40 kilos finalmente (sobre los 1370 del 650S), que es por la instalación del techo escamoteable. A todo esto, este se abre y cierra en menos de 17 segundos y puede funcionar con el auto circulando a una velocidad de 30 km/h. McLaren ha modificado algunos elementos de climatización y audio, para funcionar de manera más efectiva sin el techo.
“Seguimos ampliando la familia McLaren en Chile, ya que es un auto que ha tenido gran aceptación entre los amantes de los autos deportivos y creemos importante contar con las últimas novedades a nivel mundial. Además, durante el primer trimestre de 2015 tendremos un lugar especial para exhibir estos vehículos que llaman la atención por su atractivo diseño y características únicas”, señaló Matías Velasco, director comercial McLaren Chile.
Su valor de mercado ronda los 374 mil dólares, una cifra lógicamente alta para un superauto como este, pero que no ha sido problema para algunos clientes en Europa, donde ya es más vendido que el Coupé. Mish.
[nggallery id=1247]