Categorías

Lanzamiento MINI Coupé en Chile: Para llamar la atención con estilo

dsc_0069

Pocas semanas después del  lanzamiento mundial del MINI Coupé en el Salón Internacional de Frankfurt, llega a Chile este modelo que representa al primer biplaza de la marca y por lo tanto al más travieso, divertido y rebelde de la familia de los MINI. Aclamado en la prensa internacional y muy exitoso en su primer mes de ventas en Europa y otros mercados selectos del mundo, el Coupé llega a nuestro país con una propuesta joven, para que quienes lo compren se sientan realmente afortunados, se den un gusto con el manejo y llamen la atención con estilo y diseño. Todo eso naturalmente tiene un precio, y la versión más barata de las tres disponibles para el Coupé, la Cooper S con transmisión manual, llegará con un precio de $22.990.000.

Tras el salto, todos los datos del nuevo Coupé, los precios y versiones, las proyecciones y una completa galería de imágenes del modelo y de lo que fue la fiesta en la que se lanzó este llamativo modelo.

Las características del «rebelde» de la familia MINI

El MINI Coupé, como te contamos cuando te presentamos este modelo en Junio, viene de una idea conceptual nacida en 2009. Si bien en las fotos puede parecer como un diseño exterior algo forzado especialmente en la parte trasera, una vez que se lo ve en vivo y en directo, está claro que se convierte en un modelo llamativo y de buen gusto. Lo que MINI pretende proyectar con este modelo es un carácter joven y «salvaje»: está apuntado al público joven, menores de 35 años, principalmente masculino y con gustos refinados, creativos y modernos. El slogan del producto lo dice todo, «Another Day, Another Adenture». Esperar lo inesperado. Es el auto que acompañará a la personalidad de los que lo compren, según lo que cuenta MINI.

dsc_0054

Pasando a los datos, el MINI Coupé contará con un motor 16 válvulas de 1598 centímetros cúbicos con turbo para todas sus versiones, el mismo del Cooper. Para la versión de entrada, el Cooper S de transmisión manual y de transmisión automática, el motor entrega una potencia de 184 HP, en tanto que para el John Cooper Works Coupé (JCW) de transmisión manual, la potencia será de 211 HP. Todas estas plantas impulsoras son bencineras. En el aspecto de la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora, el Cooper S MT logra lo anterior en 6,9 segundos y el Cooper JCW lo hace en 6,4 segundos.

Cuenta con frenos delanteros de discos ventilados, y frenos de disco traseros, neumáticos aro 17, suspensión delantera McPherson y suspensión trasera Multi-Link, todo esto pensado para un manejo deportivo, propio de un auto compacto y de un MINI: Sus medidas, corresponden a 3734 mm de largo, 1683 de ancho y 1384 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2467 mm. El chasis está basado en la plataforma del MINI Cooper Cabrio.

Entre las características interesantes, está la presencia de un spoiler trasero que se activa una vez que se alcanzan los 80 kilómetros por hora, para favorecer ligeramente la aerodinámica trasera del Coupé. Por aspectos estéticos, el spoiler también puede ser activado automáticamente por parte del conductor presionando un botón.

dsc_0039

El interior es prácticamente el mismo que ya probado y conocido del MINI Cooper, tanto para la versión S como para la JCW, respectivamente. Uno de los aspectos llamativos es el panel central, «Visual Boost» que permite al conductor conectarse y tener control de prestaciones de smartphones como el iPhone desde el volante o desde el panel. En el aspecto de audio, debiera destacar su sistema de sonido de alta fidelidad Harman Kardon.

En el aspecto de seguridad y equipamiento, los estándares del Cooper se mantienen. Todas las versiones incorporan de serie el control de tracción (DTC) y el control de estabilidad (DSC),  junto a airbags frontales y laterales, frenos ABS, además del control de diferencial electrónico (EDLC), el cual será opcional en todas las versiones, a excepción de la John Cooper Works, en la que es de serie.

El Coupé es el primer biplaza de la marca, y por lo anterior, el maletero ha recibido la ganancia de la desaparición del espacio de los asientos traseros: la capacidad es de 280 litros comparado con los 160 del Cooper. Cuenta con un compartimento entre la maleta y la parte delantera, a través del sector de los asientos traseros, que te permite sacar tu equipaje sin bajarte del auto.

En definitiva, a pesar de su reducido tamaño, el Coupé no deja de ser un vehículo versátil y un buen compañero de tus aventuras día a día.

dsc_0060

La parte que duele o lo hace único: el precio

Si quieres darte el gusto de tener un auto llamativo, un juguete como el MINI Coupé, deberás desembolsar una buena suma de dinero. Te tiene que gustar bastante la marca MINI, su forma de andar, su estilo y diseño, porque hay alternativas más potentes por precios similares y hasta mucho menores. Con este pequeño y divertido modelo estamos ante un exponente del gusto de ser diferente al resto, de llamar la atención y sentirse más único y joven. Eso tiene su precio, y MINI, representada en Chile por Comercial Gildemeister quiere recalcarlo no solo a través del precio sino que a través del enfoque que le darán a sus campañas y a la venta del vehículo: es un automóvil que representa 100% el espíritu de MINI y está pensado para clientes líderes, que quieran diferenciarse. Los precios son los siguientes:

MINI Coupé Cooper S  MT – $22.990.000
MINI Coupé Cooper S AT  – $23.990.000
MINI John Cooper Works Coupé MT – $27.990.000

Como los otros MINI, la garantía es de 2 años con kilometraje ilimitado.

Como es habitual en MINI, el diseño exterior e interior es personalizable a gusto de quién lo adquiera. Entre los aspectos que pueden modificarse están el diseño de los focos, elementos interiores, los materiales utilizados en el interior, los colores de las butacas, las llantas, y agregar las conocidas franjas «Sport Stripes» en el exterior.

MINI pretende comercializar entre 30 y 40 unidades del Coupé al año en nuestro país, lo que representaría entre el 6% y el 8% de la venta total de la marca, similar a lo que vende hoy en día la versión John Cooper Works. Se espera que se vendan al menos 15 unidades de aquí a final de año, con 5 unidades ya vendidas hoy, en una preventa realizada para clientes MINI. El único choque que podría presentar Comercial Gildemeister para lograr sus expectativas no depende mucho de ellos. El Coupé parece estar sobrevendido en Europa y por lo tanto, el abastecimiento se está dando más lento que lo esperado, atendiendo primero a los mercados más importantes de cada región. Se estima que la venta de Coupé estará un poco restringida hasta Marzo, cuando la situación de producción debería normalizarse. Luego, la recomendación, es que si te interesa el Coupé, te acerques a las concesionarias de MINI en nuestro país y seas influyente o cliente de la marca, o bien trates de convencer a los vendedores de que realmente tienes ganas de adquirirlo o probarlo para poder recibirlo antes de Marzo.

dsc_0031

MINI en Chile es una marca que a pesar de estar ubicada en un segmento muy particular, de autos de lujo, ha presentado una mejora notable de su posición y ventas en los últimos dos años. En 2010 se comercializaron 331 MINI, lo que representó un crecimiento del 73% con respecto al 2009, en tanto que este año, gracias a la llegada del Countryman, se tiene un aumento del 76% en relación a la misma fecha del mismo año, con un total de 346 unidades ya vendidas. En Sudamérica en general, la marca ha crecido un 119% con respecto al año pasado. Con la llegada del Coupé, MINI cuenta con seis modelos distintos en su line-up y con varias versiones para cada uno de ellos, la posición de la marca se encuentra bastante sólida. En el primer semestre de 2012, MINI adelanta la llegada a Chile del Concept Cabrio

Galería de Imágenes – Mini Coupé

[nggallery id=394]

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password