
La exposición “Obsesión Infinita” de la artista visual japonesa Yayoi Kusama en el Centro Cultural Corpartes, sirvió de escenario para la presentación del facelift del Mitsubishi Outlander. Si se recordarán, tras su lanzamiento sorpresa en la presentación del Mirage, la Outlander nos dejó gusto a poco. Es de esos autos que le lloraba un rediseño, algo con más audacia, más similar a los conceptuales de Mitsubishi. ¿Y saben qué? Hicieron caso.
En palabras del gerente general de Mitsubishi Motors Chile, Francisco Urzúa: “estamos muy contentos de poder presentar el nuevo diseño de uno de nuestros modelos más importantes, ya que la dinámica, líneas de expresión e innovación presentada en este nuevo modelo hacen que este vehículo tenga una apariencia más robusta y moderna, acorde a lo que el mercado busca a la hora de elegir un SUV”. Cabe destacar que la comercialización de vehículos SUV muestra un importante incremento en Chile, siendo la categoría de automóviles que consistentemente más ha crecido en los últimos años, situándose así como la segunda categoría con mayores ventas después del segmento de automóviles de pasajeros.
Este rediseño se enmarca en el plan estratégico de Mitsubishi de renovar toda su línea de productos a partir de este año, lo que le permitirá continuar consolidando su posicionamiento como un importante actor en el mercado automotor chileno y una marca líder en vehículos de pasajeros, camionetas y SUV. En específico, estos cambios mostrados, tienen que ver con el nuevo frontal del auto, el que llaman «Dynamic Shield» similar al del XR-PHEV. Este consta de aplicaciones cromadas y en negro brillante que sin duda cambian radicalmente la imagen del modelo. Los ópticos traseros son también de nuevo diseño. Acompañan estos cambios, algunos reflectores extra y aplicaciones en los costados, aunque la verdad, las imágenes hablan solas. Este facelift pretende extenderse hacia toda la gama todo terreno, con una imagen más identificativa de los modelos japoneses. Por ahora el facelift quedará marginado del modelo eléctrico (PHEV) pero se prevé también se renueve pronto.
“No sólo se le hicieron cambios a nivel de diseño, sino que también se realizaron mejoras en 39 aspectos constructivos, los que en conjunto mejoran en forma considerable aspectos como la insonorización de la cabina, la sensación de manejo, el consumo de combustible y nivel de emisiones. De esta manera, los cambios estéticos externos e internos sumado a las mejoras constructivas permiten entregar un producto perfectamente balanceado, tanto en performance como en diseño”, dijo Francisco Urzúa, destacando que “este facelift va en línea con el compromiso que tiene Mitsubishi por el desarrollo de vehículos con tecnología eficiente, siendo una marca líder en vehículos sustentables, que incorporan los más altos estándares en seguridad y elementos de confort”.
Lo mejor de estos cambios es que lo más importante, el precio, no cambiará; esto como estrategia para potenciar las buenas ventas que ha estado teniendo Mitsubishi en territorio nacional, así como afuera. Por lo que las cuatro versiones de Outlander se mantendrán desde los $12.990.000 hasta los $18.990.000, contemplando cuatro versiones; dos versiones 2WD 2.0 MIVEC de 150 caballos de fuerza con opción de caja manual o CVT y dos versiones 4WD 2.4 MIVEC de 170 caballos de fuerza, en configuración GLX y GLS, ambas automáticas.
[nggallery id=1375]