Categorías

[Lanzamiento] Opel Adam, no habrán dos iguales en la ciudad

DSC_0059

Cuando uno buscaba un city car, por lo general, era un auto para recorrer la ciudad. O sea, pequeño, económico y práctico. Pero pocos se han detenido a pensar que la ciudad es un estilo de vida, al menos en Europa donde esa idea es más aceptada. Por lo mismo existen city cars hoy en día para todos los gustos. Están los más ergonómicos los menos gastadores y los más premium para quienes quieran un auto chico pero que los defina en esencia, como un accesorio, tu música favorita, algo que sea más… personal.

Y esto es porque no todos queremos un crossover. No todos queremos el coupé de moda. No todos queremos el auto de rally o el sedán premium de turno. Hay quienes buscan un auto con mucho estilo y mucha tecnología, pero que sea pequeño y tenga personalidad.

Así fue como aparecieron autos como el DS3, el Mini Cooper, o el Fiat 500. Estilo acompañado de un lenguaje retro o derechamente de una declaración de principios en estilo. Ahora es Opel la marca que pretende reencantar a los más jóvenes (como uno) con un auto que prácticamente puedes armar con las llantas, colores, asientos y terminaciones que a ti se te antojen, es el Adam, nombre que toma del fundador de la marca para que sea la nueva luz y la revitalización de la casa alemana a nivel global.

DSC_0057

Un auto con estilo debe presentarse en un lugar acorde. Por lo mismo la presentación a la prensa y la fiesta de lanzamiento se organizaron en el Museo de la Moda, un escenario del cual el Adam quizás en algunos buenos años más podría ser protagonista.

“El Adam llega a Chile para marcar un antes y un después. Queremos continuar demostrando nuestros pilares de marca que son Alemán, Excitante y Accesible pero siempre yendo un paso más allá. El diseño que caracteriza a Opel ha ido evolucionando y esto se ve reflejado en su totalidad en lo que representa nuestro Opel Adam”, comentó Andrés Barrios, Gerente General de Opel Chile.

Su diseño podríamos describirlo como simpático, pero no como el eufemismo asociado a la jerga irónica nacional. De verdad es un auto muy agradable, de sonrisa amplia, de formas amistosas y con carácter, resaltado por su techo flotante bicolor y su estampa deportiva. Si consideramos además la oferta de colores, podemos hablar de un auto que le sacara una sonrisa hasta al más deprimido.

DSC_0065

Si bien en otros mercados ya hay motorizaciones Turbo más interesantes, el Adam que arriba a nuestro país y al contrario de lo que su perfil customizable podría indicar, solo presenta un solo motor, el 1.4 Ecotec de 100 caballos de fuerza y 130 Nm de torque. Con una caja manual de 5 velocidades y sistema Start/Stop, puede homologar cerca de 18,2 km/l en régimen mixto. Para maximizar su agilidad, un modo «City» pone la dirección más blanda para maniobrar con menos fuerza.

Antes de llegar al ítem de personalización, Adam comprende en su equipamiento de serie 6 Airbags, frenos ABS con EBD, monitor de presión de los neumáticos, encendido automático de luces, kit eléctrico completo (espejos, plegado de espejos, alza vidrios, cierre centralizado), control crucero, computador a bordo, sistema multimedia IntelliLink con pantalla Touch de 7», Bluetooth, Audio Streaming, soporte para aplicaciones de Internet (Stitcher, Tune In, por mencionar), sistema de audio premium, sensor de estacionamiento trasero, entre otros.

Captura

Personalización sin limites

Probablemente el Adam sea el auto con más opciones que se oferta actualmente en Chile. Si bien Opel traerá una versión base sobre el acabado Glam, la idea es que tú pidas tu Adam como a ti se te antoje. Por lo mismo y para que hagas tu pedido, te enumeraremos algunas de las opciones que vienen en el catálogo entregado, el que parece más una revista de una casa comercial. Y ojo que estas combinaciones son solo algunas, puesto que en otros mercados se ofertan más colores y opciones, por lo que podrías terminar pasando más tiempo en configurar tu auto que manejándolo:

  • Tres paquetes de configuración base; Jam, más urbano, Glam, más elegante o chic y Slam, más deportivo.
  • 12 opciones de color, con nombres tan curiosos como «La Naranja Metalica», «Submarino Amarillo», «Cocodrilo Dandy», «Espresso de Medianoche», entre otros. Estos son combinables con 3 colores de techo («La Perla Negra», «La Creme de la Creme», «Marron Imposible»)
  • Pack Blanco y Negro que ofrece carrocerias en dichos tonos con llantas, parrilla y techo contrastante
  • Pack Twisted con parrillas, llantas y molduras interiores en colores contrastantes
  • Color Party; configuracion de un solo tono en techo y carroceria
  • 29 opciones de llantas con tamaños de 16» a 18». Muchas con opciones de color y clips que combinan con la carroceria.
  • 5 colores de moldura frontal
  • 12 opciones de vinilos decorativos
  • 5 carcazas decorativas para los espejos retrovisores
  • 4 colores base en tapiceria (Cacao, Morado, Blanco y Negro) con 15 opciones distintas de forro (texturas, cuero, diseños)
  • 18 molduras interiores para la consola, en color carroceria, tramas de diseño, retroiluminado, etc.
  • Techo panoramico o iluminado con estrellas a-lo-Rolls-Royce. Puedes optar por un tapiz distinto para el techo con motas, nubes o cuadriculado.
  • 5 diseños de alfombras
  • 4 packs de cuero para volante y pomos.
  • 5 carcasas para el espejo interior.
  • Portabicicletas FlexFit
  • Kit OPC

DSC_0056

En Opel estarán felices de recibir tu pedido especial, el que puedes realizar en el configurador del sitio web de Opel España. Guardando o imprimiendo estos datos, puedes llevarlo a tu concesionario de preferencia para realizar la cotización y el pedido, demorando la entrega cerca de 3 a 4 meses según disponibilidad. Es un tiempo largo, pero bueno… ¿No querías que tu auto fuera único?

Opel Adam estará disponible en Chile desde octubre y su valor será de $12.990.000.

DSC_0043

Toma de Contacto: Opel Adam Glam 1.4 MT5

Tuvimos la oportunidad de subirnos a una de las unidades en exhibición del Adam para realizar un pequeño paseo (más bien una vuelta a la manzana) y así poder tener una idea de cómo se comporta este pequeño y alegre city car en la ciudad. Lo primero que llama la atención, es su calidad interior, la cual se disfruta mucho en los materiales, texturas con diseño, pantallas, relojes. Todo en el Adam da una exquisita sensación. Acompañado de un importante equipamiento tecnológico, la verdad es que es difícil echar algo de menos en un auto como este. Como buen city car, su capacidad en las plazas traseras es bastante limitada, al igual que su maletero, pero en las plazas de adelante hay espacio suficiente para que una persona alta pueda conducir sin problemas. De hecho, parece que el chileno promedio es muy bajo y el volante queda algo alto al sentarse, por lo que tendrás que subir un poco el asiento si mides 1.70 como yo.

Su motor es muy correcto para el tamaño y la caja de cambios se muestra muy amistosa con la mecánica. Quienes busquen un modelo de pretenciones más deportivas tendrán que optar por un Mini Cooper, aunque el Adam es muy agradable de manejar. Lo que sí, sus llantas de 17» hacen de su andar un poco áspero, ya que son algo grandes para un modelo como este.

Es imposible no enamorarse del pequeño Opel. Es un auto atractivo por donde se le mire y que gana mucho con su equipamiento y configuración, si bien por 12.9 millones es un juguete caro, siendo que para los más prácticos, con ese dinero puedes costearte un hatchback más amplio o derechamente un crossover. Son los costos de este capricho alemán, un auto que tiene su valor puesto en la alta tecnología y el diseño, en transformarse en un objeto de deseo. Si el Adam fuese una persona, sería el twittero influyente, el hipster de los city cars, el artista independiente de moda.

[nggallery id=1205]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password