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[Lanzamiento] Renault Megane Phase III 2015, mejorando con los años

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El Megane III lleva más de 13.000 unidades vendidas en Chile.

Hecho para durar. A la espera de una cuarta generación del exitoso Renault Megane, el modelo actual recibe un importante facelift con cambios tanto estéticos como de equipamiento, lo que lo hacen hoy en día una interesante apuesta a considerar en el segmento de los hatchbacks. Megane III está en producción desde el 2008 y el 2012 vivió su primer facelift. Para 2015, esta tercera fase lo pone en línea con el diseño de los actuales modelos de la marca, como son en nuestro país el Clio IV RS y Captur.

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¿Y el Megane RS? Tranquilos, que para el segundo semestre llegará el tan esperado update del hot hatch, con cambios en equipamiento y la nueva máscara que debuta con esta fase 3.

Partiendo con la fascia frontal, tenemos una parrilla en color negro brillante con el rombo de Renault tomando protagonismo. Ópticos y paragolpes son todos nuevos y son un cambio muy radical con respecto al diseño anterior. Según versión, puedes incorporar luces diurnas LED y nuevas llantas de 17». En la zaga los cambios son discretos y se remiten a una nueva configuración de los ópticos traseros.

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Por otro lado, en su interior, se ha actualizado el paquete de equipamiento que llevan todas las versiones. Según la versión que elijas, podrás optar a sensores de retroceso, freno de mano eléctrico, tablero digital, climatizador automático bi zona con filtro de polen y sensor de toxicidad, comandos al volante, aplicaciones en cuero y sistema de infotainment R-Link con pantalla táctil y navegación.

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Las cuatro versiones que se ofertaran vienen propulsadas por dos bloques muy conocidos de la alianza franco-japonesa, ambos homologados para la norma Euro V. Por ejemplo el K4M de 1.6 litros y 16 válvulas, que entrega 110 caballos de fuerza y 151 Nm de torque o el M4R de 2 litros y 16 válvulas, con 140 caballos de fuerza y 195 Nm de torque. La planta K4M solo estará disponible con una transmisión manual de 5 velocidades, mientras que los dos litros lo harán con una manual de 6 marchas y una automática CVT de 6 marchas emuladas.

En materias de seguridad, todos los modelos portan de serie frenos ABS con EBD, doble Airbag, anclajes ISOfix y asistente de frenada en emergencia SAFE. Para los modelos Dynamique, se añaden Airbags laterales y de cortina, junto al control de estabilidad ESP y sensor de retroceso.

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“Con la llegada del nuevo Mégane estamos consolidando una importante renovación de marca, que cuenta con un excelente nivel en prestaciones y atributos. La línea Mégane se actualizó con un diseño más moderno y características, que esperamos repetirá el éxito de sus predecesores, llegando a vender 700 unidades año en Chile”, afirmó Nicolás García, Gerente General Renault.

Versiones

  • Megane III NBI Expression 1.6 MT5: $9.990.000
  • Megane III NBI Dynamique 1.6 MT5: $10.990.000
  • Megane III NBI Dynamique Pack 2.0 MT6: $12.490.000
  • Megane III NBI Dynamique Pack 2.0 CVT: $13.190.000

*Puedes optar a un Bono Amicar de $500.000 sobre el precio de lista de cada versión. Asimismo, las versiones Dynamique Pack podrían contar con un bono extra de $500.000 como regalo de la marca.

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Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • Pedro von Unger
    11 septiembre 2015 at 18:12

    Hola Jorge!
    Necesito tu ayuda!! T cuento…me compre hace1 mes app este auto, versión expression 1.6 MT. El auto lo venden espectacular, y es muy llamativo tanto de exterior e interior. Pero el problema es después de que lo compras. Mi auto, es lento (se supone que es rápido…pero en fin, es relativo), y lo más increíble es que el rendimiento promedio es de 7,03 lts/kms. Yo supuse que mi auto tenia una falla, por lo que acudí al concesionario. Ellos tras diversas pruebas (SCANNER), me dicen que es normal, que el auto ES ASÍ!! siendo que por catalogo te dicen que da 11 kms/lts en ciudad. Ante estas respuestas busco información sobre el auto, y nadie más que yo ha tenido ese problema!! Me podrás decir si el problema es mi auto?? o es el modelo??
    te agradecería mucho una ayuda, ya que estoy decepcionado del auto, de la marca, y de cómo lo promocionan, siendo que no cumple las expectativas que promete.

    Saludos

    • Nicolás Espinoza
      11 septiembre 2015 at 23:09

      Estimado Pedro.
      A partir de tu comentario se me ocurre que el rendimiento de tu auto sea inferior al homologado principalmente por la manera en que lo manejas. Sobretodo en relación al comentario sobre que «te gustaría que fuera más rápido».
      Si un automóvil lo exiges demasiado, su rendimiento caerá muy por debajo del rendimiento que homologa el 3CV (Ojo, la homologación de rendimiento en Chile no la hace la marca sino un organismo independiente y esta siempre se realiza bajo condiciones ultra ideales)
      Te propongo cambiar los hábitos de manejo y ver si tu rendimiento mejora.
      Saludos.

  • Gonzalo calderon
    4 octubre 2015 at 10:02

    Hola a todos, yo también tengo el mismo problema, es un vehículo muy agradable, cómodo y con mucho confort, pero el rendimiento en ciudad no es real a lo que se indica en el momento de la compra ya que influye mucho que es un vehículo pesado y con un motor 1.6, por lo cual se torna un vehículo no económico. Que se puede realizar?

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