El
El fantasma pone énfasis en algunos sutiles cambios. Por ejemplo dos finos marcos cromados para las tomas de aire inferiores, una parrilla ligeramente más alta e iluminación LED que gira con la dirección del auto. También hay cambios en el capot y paneles frontales pero son tan discretos que no nos molestaríamos en buscarlos.
«En la búsqueda de producir vehículos bajo los mejores estándares de calidad, rendimiento y tecnología de vanguardia, los ingenieros de Goodwood han entregado una extraordinaria propuesta que estamos revelando hoy, un vehículo contemporáneo creado para los individuos de mayor éxito en el mundo», señaló Alejandro Richard, Gerente General, Rolls-Royce Motor Cars Santiago.
«Una vez más somos testigos de que Rolls-Royce está a la altura de su tradición e historia de tomar lo mejor que existe y hacerlo aún mejor. El Ghost ha sido un gran éxito desde que se introdujo en 2009, y con la actualización del Ghost Serie II, Rolls-Royce está conquistando un nuevo nivel de perfección», agregó Richard.

Por otra parte, Ghost Series II ofrece una renovada propuesta interior, con nuevo diseño en sus asientos delanteros y traseros, más deportivos y cómodos. A su vez, cuenta con un controlador perfecto y simple que, con un pequeño giro o escribiendo en su superficie táctil de 10.25 pulgadas, permite acceder a toda la tecnología y entretenimiento que ofrece Ghost Series II, tales como música, teléfono y navegador, entre otros. Bueno… este controlador, al igual que buena parte del sistema de infoentretenimiento debemos decir que es herencia de BMW, compañía madre de Rolls-Royce, pero como funciona tan bien y esta tan delicadamente integrada al diseño general, es muy fácil obviar las similitudes.
De manera opcional para los clientes, el vehículo incorpora, el sistema de sonido Bespoke Audio System que contiene un amplificador de 18 canales, con potencia máxima de 1.300 watts de salida y 18 parlantes, de los cuales 2 están ubicados en el techo para brindar un sonido más envolvente. Esta alternativa ha sido desarrollada por especialistas en audio de distintos estilos y ramas sonoras que han estado presentes en el proceso de diseño del auto, de tal forma que de permitan garantizar el balance perfecto y la ejecución exacta de acústica en el ambiente interior del vehículo.

Entre otras alternativas de equipamiento opcionales que incorpora el Ghost Series II están la Visión Nocturna, que detecta a personas y animales a distancia; Cruise Control Activo, que permite fijar la velocidad de conducción y distancia con el vehículo que lo antecede en ruta; el Head-up display, con proyección de información del auto en el parabrisas; Sistema de cámaras traseras y laterales, sistema de luces automáticas delanteras, sistema de entretención en los asientos traseros con pantallas individuales, entre otros.
¿Y cuanto seria por todo esto? El Ghost Series II parte en los 436 mil dólares, algo así como 270 millones de pesos. Un precio reservado para pocos, muy pocos.
[nggallery id=1347]