Categorías

[Lanzamiento] Triumph Tiger 800 XCx y Tiger 800 XRx, las multipropósito inglesas se renuevan

DSC_3279
Casa llena: fue tanta la cantidad de gente, que esta es la única foto que le pudimos tomar a la Tiger XCx

En el marco de la tradicional Gran Noche Mágica de Triumph, la casa inglesa aprovechó para hacer el lanzamiento de las nuevas Tiger 800 XRx y XCx; la primera, con un espíritu viajero más de carretera; la segunda, más orientada al mundo Off Road, pensada para aquellos que disfrutan de la aventura, destacando sobre todo por su equipamiento Adventure.

Ambas motocicletas cuentan con un motor tricilíndrico de 800 cc. y un acelerador electrónico que proporcionan una potencia más lineal, una mejor respuesta y menos emisiones. Con esto, los nuevos modelos alcanzan una reducción del consumo de un 17%, que junto al depósito de 19 litros, llevará a los pilotos más lejos que nunca.

_32A9015_GRD
Tiger 800 XCx, con la mira en las BMW GS.

Entre las novedades, destacan los cuatro mapas de inyección diferentes que incluyen estos modelos, que se activan fácilmente en marcha. Entre los perfiles se encuentran Rain, que reduce la respuesta del acelerador para adaptarse a situaciones deslizantes; el perfil Road, estándar, lineal y suave, ideal para el uso diario; el Sport, que proporciona una respuesta más rápida y determinada; mientras que el perfil Off Road le entrega al piloto una respuesta óptima del acelerador para enfrentarse a caminos de tierra.

Por otra parte, los modelos XRx y XCx también ofrecen entre su equipamiento de serie el control de velocidad crucero, que además de optimizar el consumo de combustible, entrega una mejor experiencia para el conductor en viajes largos.

DSC_3286
Lo mismo que más arriba. Meter la cámara para hacer fotos, se transformó en una tarea imposible. Clientes y entusiastas querían conocer muy de cerca las motos de Triumph.

Otro detalle importante que incluyen estas motocicletas tiene que ver con los tres modos de conducción disponibles en cada una de ellas, que permiten adaptar los mapas de inyección, el ABS y el Control de Tracción Triumph (TTC) a las condiciones de cada terreno. En el caso de los modos Road y Off Road, el mapa de inyección, el ABS y el TTC se configuran de forma automática, mientras que la tercera alternativa, el modo Rider, otorga la posibilidad de configurar todos los elementos de forma independiente.

“Con los modelos Tiger 800 XRx y XCx, Triumph Motorcycles puso toda la tecnología de punta para crear una nueva generación de motocicletas que se adaptan con facilidad a las características del terreno, pasando del modo Road a Off Road sólo a través de un botón. Con esto, también se configura de manera automática el ABS, el control de tracción y el mapa de inyección con la moto en marcha para lograr la máxima adaptación al terreno. Con todos estos avances, tenemos la certeza de que estas nuevas Tiger 800 son dos de los modelos más innovadores en el mercado de las dos ruedas de nuestro país, siendo pioneros en el nicho de las Big Trail de mediana cilindrada”, explica Hugo Norambuena, gerente general de Triumph Motorcycles Chile.

xrx (9)
Tiger 800 XRx

Estas nuevas versiones del modelo Tiger 800 cuentan con el Control de Tracción Triumph, que evita deslizamientos inesperados de la rueda trasera y corta automáticamente el par motor para evitar la pérdida de agarre lateral y garantizar la máxima confianza y control sobre tierra y asfalto. En el caso de las versiones XRx y XCx es posible elegir entre tres modos de Control de Tracción: Road, Off Road o desactivado.

En términos estéticos, los nuevos modelos tienen un atractivo diseño con protectores de radiador y paneles laterales, además de un moderno sistema que dirige el aire caliente del motor lejos de las piernas del piloto. Del mismo modo, detalles prácticos como la facilidad para ajustar la altura del asiento del conductor y la posición del manillar o la regulación de la altura del faro para viajes con mucha carga entregan al piloto un viaje seguro y placentero de principio a fin.

Precios:

  • Triumph Tiger 800 XRx: $9.990.000
  • Triumph Tiger 800 XCx: $10.990.000

[nggallery id=1367]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password