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[Lanzamiento] Volkswagen Beetle 2015, más original que nunca

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En 1994 comenzó el principio del fin para el Escarabajo que todos conocíamos con el Concept1, modelo que más tarde y junto al Audi TT se transformarían en los autos que guiarían el lenguaje de diseño del grupo VAG. Si, una obra del rey de lo retro, J Mays junto a Freeman Thomas y cierto genio que hoy trabaja en Kia, Peter Schreyer. Haciendo mucho uso de geometría y superficies planas, casi como una visión minimalista de la Bauhaus -más en lo evocativo de su recurso estilístico que en lo funcional- el Concept1 gritaba a los cuatro vientos que el nuevo Escarabajo se venía con todo.

Pero su simpática figura, sobreestilizada en el nuevo lenguaje de diseño de Volkswagen resultó ser un tanto… femenina. El Escarabajo estaba de vuelta y armado sobre la plataforma del que sería su sucesor, el Golf. Claro que menos deportivo y mucho menos practico. Un conceptual quizás un tanto incomprendido, pero que volvió en gloria como un icono. Probablemente sea el gran gatillante de todos los modelos retro de hoy en día y que comenzaron a verse hacia finales de los noventa y principios del nuevo milenio. Exacto; la suerte del Mustang, del Camaro, del Fiat 500 y hasta del Mini se definieron gracias al Beetle.

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Pero… el Beetle no se iba a quedar así para siempre. Y combinando algunos elementos sacados de otros conceptos (como el techo del Ragster Concept del 2005) es que nace algo que probablemente no creíamos que iba a suceder, un nuevo Beetle, más retro, más usable, más aterrizado en diseño.

Y como sucedió en Chile, no llegó a tiempo. Se hizo esperar como el Scirocco. Tanta fue la anticipación que importadores privados ya lo tenían acá desde principio de año. Pero la espera acabó y por fin el Escarabajo nuevo se asienta un poco en nuestra sociedad con un diseño que les gustara mucho más a todos… y con el cual no necesitaras esconderte.

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¿Cómo llega el Beetle? Llega en dos versiones, el Design 1.4 y el Sport 2.0. Ambos con guiños a los Escarabajos de ayer; consola de diseño clásico, molduras que imitan los paneles de colores concordantes con el color de la carrocería, la ubicación de los relojes. También hay mayor espacio, un maletero más usable, guantera refrigerada y mejor tecnología, como el sistema multimedia con pantalla Touchscreen, caja para 6 discos, Bluetooth, conexión para iPhone y 8 parlantes, entre otros. Lo que sí, lamentamos que este sistema sea la versión anticuada que conocimos en el ya mencionado Scirocco y no la unidad nueva que lleva el Golf, aunque ya nos mencionaron que habrán upgrades para el próximo año.

Para distinguir al Design del Sport, este último, aparte de tener entre ceja y ceja al Cooper S con su motor de 211 caballos, tiene techo de cristal panorámico, climatizador bi-zona, asientos de cuero, focos de bi-xenon, acceso Keyless, llantas de 17» y sensor de lluvia, por mencionar algunos extras.

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El Design 1.4 porta un motor Turbo de cuatro cilindros, el que entrega una potencia de 160 Hp y un torque de 240 Nm, con un rendimiento de 18,2 km/l en carretera. Puedes elegir una caja manual de 6 velocidades o una DSG de doble embrague y 7 velocidades. Esta combinación ya la probamos en el Golf Mk7 y nos consta de ser un tren muy interesante. Arrancándose con los tarros, cierra el modelo Sport, con una unidad de 2 litros Turbo de 211 Hp y un torque de 280 Nm, planta que también conocimos en el Scirocco, de increíble rendimiento. Este motor solo equipa una DSG de 6 velocidades.

Por lo estructural, el Beetle se construye en la planta de Puebla, México. Su carrocería se suelda con láser y sin costuras. Suman a la seguridad frenos de disco con sistema antibloqueo (ABS) apoyados por el Sistema de Regulación de Frenado de Motor (MSR), Sistema Electrónico de Estabilización (ESC), Control Electrónico de Tracción (ASR), y Bloqueo Electrónico de Diferencial (EDS). Por último Airbags frontales, laterales y de cortina como equipamiento de serie, para todas las versiones.

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¿Algo más? Claro. En Volkswagen existirán distintas opciones de personalización, incluyendo llantas de distintos diseños, acabados interiores y 9 colores para elegir; Negro Profundo, Café Toffee, Blanco Oryx, Rojo Tornado, Amarillo Saturno, Azul Arrecife, Gris Platino y Plata Roca Lunar, los que se suman al siempre clásico Plateado Reflex del Grupo VAG.

Versiones y Precios

  • Beetle Design 1.4 MT6: $12.990.000
  • Beetle Design 1.4 DSG7: $14.490.000
  • Beetle Sport 2.0 DSG6: $21.990.000

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Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

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