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Las 2 nuevas bestias de BMW: M3 GTS Sedan y M5 (F10) Concept


Todas las compañías automotrices pasan por periodos on fire. Ya estuvimos reporteando todas las noticias de Kia y Hyundai por mucho tiempo, pero en estos últimos días la batuta la llevan los alemanes de BMW, quienes han estado al pie del cañón en lo que a sorpresas se refiere.

Si te acuerdas, hace unos días BMW dijo que junto a su chiste camioneta BMW M3, mostrarían un par de cosillas más. Y estas son las cosillas; tenemos un M5 (¡al fin!) listo para entrar próximamente a producción, que fue lanzado en un evento privado ayer y hoy se oficializó el M3 GTS Sedan, el que fue lanzado en Nurburgring hace poquito en un evento de M Motorsport.

Después del salto te contamos cual es la gracia del GTS Sedan con respecto al Coupe y que tan sabroso vendrá el supersedan de BMW.

Azul, un color que le queda muy bien a los M

BMW M3 GTS Sedan

Algo que la hinchada de BMW siempre fantaseó, era tener un M3 Sedan. Esto es porque los rivales Mercedes Benz y Audi tenían los suyos, además de los otros dos sedanes que le siguen en performance que son el Mitsubishi Lancer Evolution y el Subaru Impreza STI, asi que BMW tenía que cumplir el sueño., n0o se iban a quedar viendo como sus fanboys miraban para el otro lado.

Así fue como nació el M3 Sedan. Y como a BMW no le basta con cumplirle así como así a sus fanáticos, desarrollaron el GTS.

Este GTS hereda hartas piezas de su hermano Coupe, como piezas aerodinámicas, las llantas y los frenos modificados, pero se dice que su potencia sera menor. Algunos no saben si equipara el bestial motor V8 de 4.4 litros y 440 caballos del GTS o se quedara con el 4 litros estándar del M3.

Solo se sabe que se producirá en edición limitada y que probablemente la versión de producción este mucho más cercana al GTS de lo que actualmente esta este concepto.

M5 (F10): bajo unos kilos y se puso más masculino que su antecesor. Aprobado.

BMW Concept M5

El Serie-5 actual data de 2010 y ya casi llevamos un año y algo esperando un sucesor para el M5 de la generación pasada. Si, ese mismo que tenía un V10 de Fórmula Uno en su capo. Entre prueba y prueba, BMW de a poquito fue soltando la pepa hasta que hoy podemos disfrutar de las formas que tendría la versión final.

De su precio no tenemos idea. De su fecha de lanzamiento, menos. Solo sabemos lo importante, que su V10 será reemplazado por un V8 de 4.4 litros Twin Turbo (el mismo del X5M y del X6M) y una caja de doble embrague de 7 velocidades. Este motor no está exento de polémicas, puesto que BMW ha decidido turbocargar sus motores, en vez de optar por sus clásicos motores atmosféricos de altas revoluciones, algo que los puristas no ven con buenos ojos, pero que tiene sus fundamentos en lograr motores que contaminen menos. Creemos que estas quejas se extinguirán cuando sepan que el M5 debería superar los 550 caballos de fuerza, una cifra que podría sacarle una sonrisa hasta al mismísimo Iceman Raikkonen.

Sus ventanas están oscurecidas porque el interior aun no lo han terminado (y no sería muy digno para este M5 que vieras una butaca y un tablero a poto pelado)

Fotos por: Worldcarfans

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Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

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