Todos
Varta nace en 1887, pero no con ese nombre, sino que como Busche & Muller en Hagen, Alemania. En 1904 cambia su nombre a Varta, y comienza a entregar baterías para los primeros autos, que recién comenzaban a masificarse en esa época. Varta significa Venta y reparación de acumuladores portátiles en alemán. Varta ha logrado hitos tan importantes en su historia como la creación de las primeras baterías de la historia para la iluminación de automóviles (1905), la invención de las primeras baterías de arranque de tamaño estándar que encajaban en cualquier automóvil (1936) o el lanzamiento de las únicas baterías del mundo que no requerían ningún tipo de mantenimiento (1986). Los tipos saben.

En 2002, el líder tecnológico e industrial global, Johnson Controls, adquiere el área de negocios Varta Automotive y logra el reconocimiento de los fabricantes de vehículos como primer proveedor de baterías con tecnología AGM (Advanced Glass Mat) para vehículos de lujo. Además, Johnson Controls se convierte en esta última década en el proveedor líder de baterías para vehículos Start-Stop híbridos y eléctricos.
Varta llega a Chile con una oferta de tres productos para distintos tipos de vehículos:
- Varta Silver: Diseñada para autos de alto requerimiento energético y alto desempeño. Es una batería sellada con gran potencia de arranque y con gran capacidad de reserva.
- Varta Blue: Para todo tipo de vehículos, es un modelo que ofrece también alta capacidad de reserva y potencia de arranque pero que no está pensada solamente para vehículos de alta performance y alto requerimiento energético.
- Varta Black: También para todo tipo de vehículos, está pensada principalmente para vehículos que tengan un requerimiento de energía menor, pero de todas maneras busquen confiabilidad en potencia de arranque y capacidad.
Esta línea de baterías Varta cuenta con la tecnología de Protección Anticortos, donde la construcción de la batería y sus electrodos redondeados, garantizan un mayor desempeño y vida útil. Presentan mayor resistencia a la vibración y a la corrosión, un flujo eléctrico optimizado, un desempeño de arranque superior, además de una manufactura limpia con plomo reciclado.

La garantía de los productos Varta para Chile es de 12 meses y están diseñados para ofrecer tanto potencia como fiabilidad. También proporcionan una vida útil más larga y menos corrosión, cualidades que se encuentran en todos los productos de la marca alemana.
“Estamos muy contentos de poder ingresar una marca tan prestigiosa de baterías como lo es Varta, para el mercado local. En cuanto a las proyecciones de venta de baterías Varta en Chile, RTC estima colocar 30.000 unidades el primer año de operación y, tras cinco años, convertirnos en el líder indiscutible en el segmento de baterías Premium en Chile”, cerró Octavio Nagel, Gerente de negocio RTC.
Más imágenes
[nggallery id=995]
myriam leiva
29 mayo 2014 at 13:33Estoy instalando un negocio de baterias y quiero saber valores….
7/8541008.