Categorías

Las baterías Varta llegan a Chile bajo el alero de Minvest, Holding Gildemeister

Todos hemos escuchado alguna vez de las baterías Varta. Claro, Varta es un fabricante de pilas que fue muy conocido en alguna época en Chile y Latinoamérica, en general. Los más tuerca dirán que esa no es la forma en que conocen a Varta: La marca alemana es una de las fabricantes más prestigiosas de baterías libres de mantenimiento para vehículos y desde su incorporación a Johnson Controls, también es líder en el rubro de las baterías para sistemas start-stop, que poco a poco comienzan a tomarse la industria automotriz. Varta es un actor más que relevante en el mundo de las baterías y lo ha sido por más de 100 años, y ahora, por fin, aterriza en Chile en su división automotriz de la mano de RTC, especialista en repuestos y accesorios del mundo motor, que es parte de Minvest, Holding Gildemeister.

Varta Chile Gildemeister Minvest (6)

Varta nace en 1887, pero no con ese nombre, sino que como Busche & Muller en Hagen, Alemania. En 1904 cambia su nombre a Varta, y comienza a entregar baterías para los primeros autos, que recién comenzaban a masificarse en esa época. Varta significa Venta y reparación de acumuladores portátiles en alemán. Varta ha logrado hitos tan importantes en su historia como  la creación de las primeras baterías de la historia para la iluminación de automóviles (1905), la invención de las primeras baterías de arranque de tamaño estándar que encajaban en cualquier automóvil (1936) o el lanzamiento de las únicas baterías del mundo que no requerían ningún tipo de mantenimiento (1986). Los tipos saben.

Varta Chile Gildemeister Minvest (10)
La gama completa de Varta: Blue, Silver y Black.

En 2002, el líder tecnológico e industrial global, Johnson Controls, adquiere el área de negocios Varta Automotive y logra el reconocimiento de los fabricantes de vehículos como primer proveedor de baterías con tecnología AGM (Advanced Glass Mat) para vehículos de lujo. Además, Johnson Controls se convierte en esta última década en el proveedor líder de baterías para vehículos Start-Stop híbridos y eléctricos.

Varta llega a Chile con una oferta de tres productos para distintos tipos de vehículos:

  • Varta Silver: Diseñada para autos de alto requerimiento energético y alto desempeño. Es una batería sellada con gran potencia de arranque y con gran capacidad de reserva.
  • Varta Blue: Para todo tipo de vehículos, es un modelo que ofrece también alta capacidad de reserva y potencia de arranque pero que no está pensada solamente para vehículos de alta performance y alto requerimiento energético.
  • Varta Black: También para todo tipo de vehículos, está pensada principalmente para vehículos que tengan un requerimiento de energía menor, pero de todas maneras busquen confiabilidad en potencia de arranque y capacidad.

Esta línea de baterías Varta cuenta con la tecnología de Protección Anticortos, donde la construcción de la batería y sus electrodos redondeados, garantizan un mayor desempeño y vida útil. Presentan mayor resistencia a la vibración y a la corrosión, un flujo eléctrico optimizado, un desempeño de arranque superior, además de una manufactura limpia con plomo reciclado.

Varta Chile Gildemeister Minvest (8)
El piloto Ignacio Casale, también se hizo presente en el lanzamiento de Varta en Chile. 

La garantía de los productos Varta para Chile es de 12 meses y están diseñados para ofrecer tanto potencia como fiabilidad. También proporcionan una vida útil más larga y menos corrosión, cualidades que se encuentran en todos los productos de la marca alemana.

“Estamos muy contentos de poder ingresar una marca tan prestigiosa de baterías  como lo es Varta, para el mercado local. En cuanto a las proyecciones de venta de baterías Varta en Chile, RTC estima colocar 30.000 unidades el primer año de operación y, tras cinco años, convertirnos en el líder indiscutible en el segmento de baterías Premium en Chile”, cerró Octavio Nagel, Gerente de negocio RTC.

 

Más imágenes

[nggallery id=995]

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • myriam leiva
    29 mayo 2014 at 13:33

    Estoy instalando un negocio de baterias y quiero saber valores….
    7/8541008.

Forgot Password