Categorías

Las novedades de Subaru para el Salón de Tokio: el BRZ no viene solo

El Advanced Tourer Hybrid Concept (en la foto) junto con el nuevo Impreza acompañarán al BRZ en su gran debut.

En Subaru no todo está dicho con el debut del BRZ. Claro, debe ser la noticia más bullada de la marca de la constelación en mucho tiempo, pero como es Japón, no van a quedar a medias tintas en su propia casa.

Junto al BRZ debutará un nuevo conceptual hibrido, muy en la idea del Hybrid Tourer Concept, considerado uno de los conceptuales más bellos de Subaru, pero esta vez en carrocería Station Wagon. Este es el Advanced Tourer Hybrid Concept, que se rumorea, podría servir para intuir las líneas de la próxima generación de la Subaru Legacy, aunque esta última sea más grande.

Acompañando al BRZ y al Advanced Tourer, falta algo real, que podamos comprar. Aquí entra la nueva generación del Subaru Impreza, que si bien había debutado afuera para el mercado Norteamericano, en casa faltaba la bienvenida.

Son estos 3 modelos, los que pasamos a revisar a continuación, preparándonos un poco para el Salón de Tokio.

¿Ejercicio de diseño para una nueva Legacy? ¿El próximo híbrido de Subaru? Ojala que el proyecto no termine en un cajón y salga algo bueno de aquí, que hay potencial.

Con cerca de 4 metros y medio de largo, el Advanced Tourer queda atravesado entre el Impreza y la Legacy. Y aunque su perfil de Station Wagon deportiva inmediatamente nos recuerda mucho al perfil de las Legacy de 3ra y 4ta generación, podría ser que Subaru esté estudiando la posibilidad de tener su propio auto hibrido, pero con una propuesta en diseño un poco más práctica que los que podrían llegar a ser sus competidores. Soñar no cuesta nada. Una nueva generación de la Legacy con un diseño tan agresivo como este nos gustaría a todos.

Al igual que el Hybrid Tourer original, lleva un techo completamente de vidrio y sienta a 4 personas en un ambiente futurista, pero esta vez más lujoso. De igual modo, el interior corresponde a un ejercicio de diseño que no veremos llegar nunca a producción. Lo que es importante y sería interesante que llegara a producción es la mecánica, con un motor Boxer de 1.6 litros turbocargado y un motor eléctrico, conectados a una transmisión CVT y al sistema Symmetrical All Wheel Drive.

En Subaru mencionan que el prototipo implementa un sistema que permite su funcionamiento solo con el sistema eléctrico, el que para mover el sistema AWD solo utiliza el motor a combustión para las partidas y conducción en baja velocidad (cuando se requiere más torque).

Los otros lanzamientos no tan novedosos, en el sentido de que ya han estado en la prensa, son en una primera instancia el nuevo Impreza, que ya vimos debutar en su 4ta generación pero solo para el mercado Norteamericano. En casa no lo había hecho. Las novedades con respecto a las versiones de los distintos países están en sutilezas, como oferta de opcionales y colores. Otro detalle es la nomenclatura que reciben ambas carrocerías. Mientras en países como el nuestro el auto se comercializa como Impreza a secas, en Japón, la versión de 5 puertas será denominada Impreza Sport y la versión sedán se llamara Impreza G4, inspirado un poco en el apellido que lleva el Legacy sedan, B4. El cambio más notable es la adición de una motorización extra, de 1.6 litros, que se suma al motor de 2 litros que se ofertara en todos lados.

¿Y el BRZ? Bueno, ya hemos hablado tanto del debut del BRZ, que solo te dejaremos un link a nuestro reporte anterior y una imagen teaser, con la sección frontal del próximo deportivo de Subaru. El BRZ será develado en una «ultima versión prototipo» llamada BRZ-STi Concept en el Salón de Los Ángeles, para hacer su lanzamiento definitivo en Tokio con el modelo que se comercializara de verdad.

¡A afirmarse! Subaru devela el BRZ-STI para el Salón de Los Ángeles

Gracias a CarScoop y Subaru Chile  

[nggallery id=426]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password