Categorías

Lexus RC 350 F Sport y RC F GT3 muestran la cara deportiva de la marca de lujo

2015_Lexus_RC_350_F_SPORT_001

Aprovechando la vitrina de la 84° versión del Salón de Ginebra, Lexus presentó dos variantes únicas del nuevo coupé RC, como son el RC 350 F Sport y el RC F GT3.

RC 350 F SPORT

RC 350 F Sport

Como ya habíamos comentado con anterioridad, el F Sport completa la gama del nuevo coupé, situándose entre el RC 350 estandar y el poderoso RC F.  Si bien mas parece la versión coupé del IS, comparten plataforma con su hermano mayor, el GS.

El Lexus RC 350 F Sport cuenta con  un sistema de conducción mejorado y detalles de diseño únicos.  El modelo incluye un sistema de Suspensión Variable Adaptable (AVS) que ajusta automáticamente la suspensión a las necesidades del conductor y de la carretera; y cuenta también con el modo Lexus de manejo dinámico (Lexus Dynamic Handling LDH) que coordina los ángulos de las cuatro ruedas en función de las decisiones de manejo, como por ejemplo la velocidad del vehículo o la altura del manubrio.  Estas características proporcionan a los conductores una experiencia más grata e interesante a la hora de conducir.

Lexus-RC-Coupe-F-Sport-15

En su atlético diseño exterior destaca la ya característica «Spindle Grille» de Lexus, con una malla en detalle propio de la gama F y llantas de aleación de 19 pulgadas para un aspecto más agresivo. Este modelo toma prestados detalles interiores del súper deportivo LFA, como el volante de cuero y el diseño de la palanca de cambios. El F Sport cuenta con un color interior exclusivo, denominado “Rioja red” que le darán un look más vanguardista, a juego con las costuras en contraste.

Lexus_RC_F_GT3_Concept_009

RC F GT3

El Lexus RC F GT3 está basado en el recientemente estrenado coupé RC F y fue desarrollado para  satisfacer todos los estándares de carreras GT3. Pesa apenas 1250 kilogramos y cuenta con una versión modificada del motor V8 del RC F, que le brindan más de 450 caballos de fuerza.

Lexus_RC_F_GT3_Concept_002

Lexus entregará los vehículos con certificación de la FIA (Fédération Internationale de l’Automobile) a los equipos de competencia a partir del 2015. Este modelo podrá participar en varias famosas carreras a nivel mundial como las 24 horas de Nürburgring en Alemania, la Super Taikyu Endurance y la serie Super GT de Japón.

[nggallery id=1055]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password