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Lifan 330 aterriza en Chile con lavado de cara e importantes cambios

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En Movicenter, nos presentamos para el lanzamiento del Lifan 330, modelo actualizado del Lifan 320, un auto que, para bien o para mal, es recordado por muchos por ser el clon chino del Mini Cooper. En esta ocasión, el Lifan se lava la cara y deja su calcado parecido por uno menos evidente, aunque tomando influencias del Fiat 500.

Los cambios del Lifan 330 no solo son cosméticos, sino que hay un importante salto en lo que es su motorización, su calidad percibida y calidad de rodado, las que mejoran en relación al 320.

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Su frontal recibe ópticos nuevos redondeados y una parrilla encabezada por un «bigote» cromado con la insignia de Lifan, para dar paso a una toma inferior más amplia. El nuevo diseño le hace un gran favor al pequeño Lifan, al darle mejores proporciones y un diseño más fluido. En la parte trasera los cambios solo se remiten al paragolpes trasero con nuevos reflectores traseros.

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En su interior, el cambio es completamente radical. Desde ahora, todos los interiores del 330 serán en tonos oscuros. La calidad ha subido notablemente con respecto a su antecesor, si bien aún existen algunos detalles que podrían mejorar.

Sí, yo sé lo que vas a decir y no te equivocas. El diseño de su interior, es una copia calcada a la del Mini Cooper, desde las molduras ovaladas de las puertas, hasta el diseño del tablero con la gran esfera central, la que con los ductos de ventilación, se transforma en la cara de Mickey Mouse. No, no nos estamos burlando. De hecho, en la presentación, se dijo que la influencia del tablero correspondía a la cara de Wall-e (no tenemos que explicarte quien es Wall-e, ¿no?), pero más que al personaje de Pixar, es definitivamente Mickey Mouse; un guiño más hacia el público juvenil que es donde apunta el Lifan.

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Respecto a su motorización, el nuevo Lifan 330 cuenta con un propulsor de 1,3 litros y 16 válvulas DOHC, bastante parecido a la unidad anterior, con el añadido de que ahora cuenta con sistema VVT y está homologado con la norma Euro V. Su potencia es de 90 caballos de fuerza a las 6000 RPM y presenta un torque máximo de 113 Nm entre las 3.500 y 4500 RPM. Según homologación, el Lifan tiene un rendimiento de 10.8 km/l en ciudad, 14,3 km/l en régimen mixto y 17,8 km/l en carretera.

Su equipamiento es bastante sencillo y solo se remite a una radio con puerto USB y AUX, inmovilizador anti-robo, anclaje ISOFIX, aire acondicionado, espejos y ventanas eléctricas en las cuatro puertas. En la versión EX se suman los frenos ABS, llantas de aleación, doble Airbag y luces día con tecnología LED. Otra característica del Lifan 330, tal cual como su antecesor, es la posibilidad de personalizar el modelo a gusto, con colores a elegir para el techo y decoraciones de carrocería y capot.

«Con un precio de lanzamiento que va desde los los $ 4.990.000, el 330 es un auto para jóvenes, pero también para quienes buscan un citycar entretenido y personalizable. Para Lifan este es uno de los segmentos más importantes, puesto que la estrategia global de la compañía consiste en ser referentes en este segmento», señaló Matías Correa, gerente de marca de Lifan Motors.

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Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

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