Lamborghini
El Super Trofeo fue desarrollado por la división Motorsport de Lamborghini. Entre sus principales características, destacan una jaula muy liviana, pero no por eso poco resistente. La jaula pesa 43 kilogramos. Además tiene un 45% más de rigidez torsional que la de su predecesor, el Gallardo Super Trofeo.
El Huracán Super Trofeo es un auto de tracción trasera, y por lo mismo, agrupa la mayor parte del peso (58%) en la parte trasera del vehículo. Su peso en seco es de 1270 kilogramos. Dallara colaboró con Lamborghini en este proyecto, incorporando soluciones en aerodinámica y carrocería, además de diseñando un nuevo radiador de aceite.
El motor del Super Trofeo es el mismo del modelo de calle del Huracán, esto es, una unidad 5,2 litros V10 de inyección directa. Conectado a una caja de seis velocidades Xtrac especialmente desarrollada para este modelo y controlado por un Motec, el Super Trofeo produce 612 HP de potencia máxima y 570 Nm de torque. Eso es 10 HP más que el auto de calle y le permiten alcanzar una impresionante razón de 2,05 kg/hp.
El volante fue desarrollado en conjunto con OMP, los amortiguadores son Ohlins y los neumáticos, Pirelli.
[nggallery id=1171]
Especial Pebble Beach 2014, los autos en exhibición más exclusivos | Racing5
27 agosto 2014 at 19:02[…] corresponden al Saleen 4Sixteen, una versión tuneada del Tesla Model S, el McLaren P1 GTR, el Lamborghini Huracan Super Trofeo, el Toyota FT-1, el Renovo Coupe eléctrico que imita al Shelby Daytona, el BMW i8, las unidades […]