Categorías

Listo para la pista, este es el Lamborghini Huracán LP620-2 Super Trofeo

Lamborghini Huracan Super Trofeo (5)

Lamborghini ha presentado en sociedad a su hijo más querido. Se trata de la versión de carreras del Lamborghini Huracán, el Lamborghini Huracán LP620-2 Super Trofeo. Este vehículo viene a reemplazar al Lamborghini Gallardo Super Trofeo, que corre en varios campeonatos de autos deportivos y monomarcas Lamborghini alrededor del mundo. En un principio, según lo que ha dicho Lamborghini, para no obligar a los pilotos y equipos a comprar un nuevo auto, ambos autos convivirán en diferentes categorías a partir de 2015, pero claramente se espera que el Huracán sea más rápido.

El Super Trofeo fue desarrollado por la división Motorsport de Lamborghini. Entre sus principales características, destacan una jaula muy liviana, pero no por eso poco resistente. La jaula pesa 43 kilogramos. Además tiene un 45% más de rigidez torsional que la de su predecesor, el Gallardo Super Trofeo.

El Huracán Super Trofeo es  un auto de tracción trasera, y por lo mismo, agrupa la mayor parte del peso (58%) en la parte trasera del vehículo. Su peso en seco es de 1270 kilogramos. Dallara colaboró con Lamborghini en este proyecto, incorporando soluciones en aerodinámica y carrocería, además de diseñando un nuevo radiador de aceite.

El motor del Super Trofeo es el mismo del modelo de calle del Huracán, esto es, una unidad 5,2 litros V10 de inyección directa. Conectado a una caja de seis velocidades Xtrac especialmente desarrollada para este modelo y controlado por un Motec, el Super Trofeo produce 612 HP de potencia máxima y 570 Nm de torque. Eso es 10 HP más que el auto de calle y le permiten alcanzar una  impresionante razón de 2,05 kg/hp.

El volante fue desarrollado en conjunto con OMP, los amortiguadores son Ohlins y los neumáticos, Pirelli.

[nggallery id=1171]

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password