Categorías

Llega el McLaren 650S a Chile; intenciones bien claras

DSC_0060

El frio, la lluvia y la nieve, no son impedimentos para que McLaren traiga a Chile su más reciente creación. A principios de año, tuvimos la noticia del nuevo supercar de la firma de Woking, como una variante más deportiva del MP4-12C y que se ubica unos peldaños más abajo del P1, el 650S.

DSC_0059
Cerca de un 60% de los McLaren a nivel global se piden personalizados, con colores únicos, tapicerías nuevas y elementos opcionales de alto rendimiento.

Y bueno, es que el 650S está construido sobre la plataforma del MP4-12C, pero con sustanciales mejoras, las que lo transforman en un modelo completamente nuevo. El ingeniero y parte del equipo de desarrollo de McLaren, Simon Andrew, fue parte de la presentación y personalmente nos enseñó los cambios en el auto. Por ejemplo, todo el esquema de suspensión que portaba originalmente fue reemplazado por elementos que toman directa influencia del P1, con geometría nueva, piezas más livianas y elementos hidráulicos activos (y ajustables desde el interior) de amortiguación, los que no necesitan barras estabilizadoras; totalmente pistero. También hay nuevas piezas aerodinámicas activas, como el spoiler posterior, el que se levanta y actúa como un alerón activo que estabiliza el auto a altas velocidades, pero que también lo ayuda a frenar, al estilo DRS en la Formula Uno.

DSC_0033

El motor fue modificado en un 25%. Sigue siendo el V8 de 3.8 litros del MP4, pero con materiales más ligeros y resistentes, piezas forjadas y otras totalmente nuevas. Todo esto ayuda a que el auto desarrolle cerca de 645 caballos de fuerza y 670 Nm de torque. La caja de cambios sufrió una revisión en su software para mejorar su sincronización de marchas al bajar cambios y mantener las revoluciones del motor en su rango más favorable, por lo que también hay mejoras en su respuesta de aceleración. De hecho, alcanza los 100 km/h en apenas 3 segundos.

DSC_0052

El interior, es similar al del MP4, muy tecnológico y también muy minimalista, personalizable y configurable a gusto del consumidor. Pero donde notaras la mayor diferencia, es en su máscara, la que deja las formas más rectangulares del MP4 para emular las curvas del P1. Y esto es lo más importante, porque habla de la estrategia que tiene McLaren a futuro, de consolidarse finalmente como marca de superautos, al margen de su programa en la Formula Uno. De hecho, el MP4 será descontinuado rápidamente y reemplazado finalmente por este 650S.

Dentro de estos planes de McLaren se nos anticiparon dos nuevos modelos, el Proyecto P13, un modelo de entrada que apunta hacia los modelos de Porsche y el Proyecto P14, un modelo de mayor rendimiento que se ubique entre el 650S y el P1. Con un line-up así, McLaren se prepara para competir con Ferrari y Lamborghini, usando toda su vasta tecnología desarrollada en la Formula Uno.

¿Precios? Cercanos a los 354 mil dólares para el Coupé y 374 mil para el Spider que llegará pronto.

[nggallery id=1128]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password