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Primer Contacto: Aston Martin DBS Volante

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Ya se encuentra en Chile el ícono de la deportividad, el buen gusto y el diseño, el modelo que se hizo famoso en la película Casino Royale junto al agente James Bond, el Aston Martin DBS y que han elegido algunos deportistas de elite.

“El modelo es uno de los más rápidos, armónico y mejor equipados que la marca inglesa ha traído a nuestro país”, señaló Matías Velasco, director de Aston Martin Chile.

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Racing5 fue de visita a Momo Import para darle la bienvenida al recién llegado ingles Aston Martin DBS Volante, uno de los autos más exclusivos y bellos del mundo.

Aunque Momo Import ya había traído antes algunos Aston Martin, la importadora ha decidido finalmente ser su representante aquí en Chile, haciéndose responsable también de otros juguetes como LamborghiniLotus.

En Momo Import, lo primero que salta a la vista, es que ya tienen letreros y logos que identifican a la tienda, salvo por un detalle: los logos dicen «Aston Martin», reflejo de que esta marca llego para quedarse, de hecho, Momo Import ahora se llama Aston Martin Chile y son la más reciente incorporación a la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), donde por primera vez aparecen en el listado junto a todas las marcas del sector automotor.

Al entrar vemos que no solo está el DBS, sino que hay otros Aston Martin más, que corresponden al modelo Vantage. Al primer vistazo nos queda claro de porque James Bond lo eligió como su vehículo preferido. Todo lo que en nuestros comunes autos es de plástico gris, en el DBS es de fibra de carbono y de una exquisita pintura perlada. Es un auto que luce moderno pero que también mantiene ese diseño clásico y característico de Aston Martin. Es un auto donde cada detalle cuenta, hasta la textura que tienen los frenos de disco cerámicos.

Cabe recordar si, que el DBS no es un auto totalmente nuevo. El DBS nace a partir del DB9 y su versión de competición DBR9,  donde cada material que tiene el DB9, fue mejorado para que fuera más ligero y más resistente, resultando en 65 kilos menos, 54 caballos extra y 2 asientos traseros de tamaño decente.

El motor sigue siendo el mismo 6.0 V12 que el del DB9, tan sólo ligeramente modificado para permitir una mejor refrigeración que mantenga a raya la temperatura que otorga la nueva potencia (510 caballos) y un peso menor de 1.695kg. Este modelo logra un 0 a 100 Km/h en sólo 4,3 segundos y una velocidad máxima de 302 km/h. A elección se encuentran una transmisión manual de 6 velocidades y una semiautomática llamada ”touchtronic” que se encontraba incorporada en el modelo que pudimos conocer. La transmisión se encuentra ubicada atrás en el eje trasero, permitiendo un mejor reparto del peso general del vehículo, otorgándole mejor estabilidad.

Elementos de la carrocería y del chasis son de aluminio, magnesio y fibra de carbono. La suspensión es independiente, con paralelogramo deformable y barra estabilizadora en ambos ejes.

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Además, la suspensión es adaptativa con cinco modos distintos; es decir, varía automáticamente en función de las condiciones de conducción. Mide 4,72 m de largo, 1,90 m de ancho y 1,28 m de altura. Son medidas casi idénticas a las de un DB9.

El control de estabilidad (DSC) no se puede desconectar. Hay un modo de funcionamiento del DSC («Track») que permite más deslizamiento antes de actuar. Además, para mejorar la estabilidad a una velocidad alta, el DBS tiene un difusor aerodinámico trasero.

A esto se agregan neumáticos de medidas 245/35 20″ adelante y 295/30 20″ atrás. Los discos de freno son cerámicos: de 398 mm delante (con cuatro pistones) y de 360 mm detrás (con seis pistones).

El interior es de diseño tradicional, pero hecho como solo saben los ingleses. Abunda el aluminio pulido, el cuero cosido a mano y la gamuza. El auto se enciende con un botón que se activa con una llave rectangular al medio de la consola. Entre los elementos de equipamiento que podrá tener de serie se encuentran: seis airbags, control de estabilidad (DSC), faros de xenón, programador de velocidad, climatizador, dirección de asistencia variable, asientos deportivos con ajuste eléctrico, tapicería e interior de cuero y Alcántara, navegador con disco duro, conexión Bluetooth para teléfono móvil y un equipo de sonido «Dolby Pro Logic II» con amplificador de 700 W, cortesía de Bang & Olfusen.

El DBS es construido en forma artesanal en las instalaciones de Aston Martin en Gaydon (Inglaterra) y estará disponible en nuestro país a precios de US$ 356.000 DBS VOLANTE y US$ 335.000 DBS COUPE.

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Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

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