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Lo bueno viene en frasco chico, Jeep presenta su nuevo Renegade en Ginebra

Jeep Renegade 06

El nuevo Jeep Renegade es la propuesta de la marca estadounidense para pelear con el Nissan Juke en el espacio que hay para los SUV pequeños. Para ello, Jeep ha puesto su fórmula habitual en marcha: Capacidad off-road y variedad de opciones para satisfacer a cada cliente. Y de pasada, es uno de los primeros modelos en los cuales Fiat mete todas las manos, lo que también se nota.  Es así como el nuevo Renegade permite 16 combinaciones de transmisión, incluyendo opciones Multiair diesel, Multijet de gasolina, cajas manuales, semi-automáticas con doble embrague y la primera caja de cambios automática de 9 marchas del segmento de las SUV pequeñas. Estamos frente a un producto que se ha trabajado con mucho cuidado y por eso, se ha convertido en una de las principales estrellas del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

El Jeep Renegade 2015 comparte plataforma con su primo italiano, el 500X y también tiene algunos elementos que se han visto en el 500L.

Jeep Renegade 123

Aunque hay muchas opciones para combinar motores y cajas para el Renegade, no todas llegarán a todo el mundo. El primer Jeep producido exclusivamente fuera de Estados Unidos (tendrá procedencia italiana, compartiendo planta con el 500X), llegará a Estados Unidos con el motor 1,4 litros turbo con una caja manual de seis velocidades. Esta versión es capaz de entregar una potencia de 160 HP y 230 Nm de torque. También llegará la opción con un motor grande, un 2,4 litros sin turbo, capaz de entregar 184 HP y 240 Nm de torque. Esta versión se venderá con la esperada caja automática de 9 velocidades.

En Europa en tanto, habrá tres opciones gasolineras y dos alternativas diesel para adquirir el Renegade.

Jeep ofrece dos opciones para el 4×4: Active Drive, que le entrega hasta el 100% del torque al eje que sea necesario en la medida que se requiera y Active Drive Low, que agrega agarre en primera marcha para las versiones Trail Hawk (tope de línea del Renegade). Además cuenta con un sistema Select-Trail que permite configurar el sistema all-wheel drive para  Auto, Snow (nieve), Sport (deportivo), Sand/Mud  (tierra o barro), además de una opción Rock 4×4 para la versión tope de línea Trail Hawk.  La versión Trail Hawk es la más adaptada a las condiciones de terreno fuera de pista.

¿Revolución? Tal vez no. Pero muy interesante arribo de este modelo, eso está claro. Una ficha como uno de los lanzamientos importantes de Ginebra 2014.

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Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • Adriana
    2 septiembre 2014 at 23:45

    Hola, cual sera el precio chileno de este vehículo? Muchas gracias.

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