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Lo último de Porsche: Cayenne Turbo S, otro integrante a la familia de los SUV

Porsche Cayenne Turbo S, otro miembro de la familia Porsche.

La Naranja Mecánica no detiene sus motores. Las noticias provienen de tierras germanas, específicamente de Stuttgart. El fabricante alemán Porsche , integrará a otro miembro de la familia de SUV´s:- Cayenne Turbo S.

Porsche, se caracteriza en que modelos deportivos emblemáticos, como lo es el 911, en integrar versiones más extremas como el «Turbo» y el «Turbo S». Con el Cayenne ocurrió exactamente lo mismo, cuenta con siete versiones incluyendo la versión «estándar» hasta la actual versión «Turbo S».

En esta versión, encontraremos algunas diferencias del modelo Cayenne Turbo. En cuanto a su motorización, está equipado con un motor V8 bi-turbo DFI (Direct Fuel Injection o Inyección Directa de Combustible) de 4.8 litros de orientación frontal, que eroga 550 caballos de fuerza y que gira a 6.000 rpm y un torque de 750 nm entre 2.250 a 4.500 rpm, lo que lo hace algo más potente en su serie en tan solo 50 caballos más (Cayenne Turbo cuenta con 500 caballos de fuerza). Entre otras características, cuenta además con una transmisión Tiptronic S de ocho velocidades, siendo esta, manejada por dos levas detrás del volante o si el conductor lo prefiere, puede escoger la transmisión automática. En cuanto a sus prestaciones principales, este SUV de 0 a 100 km/h se demora tan solo 4,5 segundos (0,2 segundos menos que el Cayenne Turbo) y alcanza la velocidad máxima de 284 km/h.

Otra característica importante que cabe mencionar de este modelo, es la dinámica con la que Porsche pretende impresionar. Junto a su innovador chasis activo, cuenta de serie con la suspensión activa y el control de amortiguación (PASM). Cuenta además con el Control Dinámico de Chasis Porsche (PDCC), que su característica principal es reducir a cero el ángulo de inclinación de curvas, mejorando notablemente el confort y la agilidad del vehículo. También cuenta con el sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que en pocas palabras, controla electrónicamente el diferencial hacia las ruedas traseras, aumentando la agilidad y agarre en carretera.

Rejillas de ventilación y llantas de 21 pulgadas similares al del «911 Turbo S» denotan la diferencia del Cayenne Turbo estéticamente.

Estéticamente, en su exterior, cuenta con rejillas de entradas de aire y retrovisores pintados en color negro brillante en la parte inferior. Además, la llantas de 21 pulgadas resaltan esos detalles del mismo color que los espejos, asemejándose bastante al del Porsche 911 Turbo. En tanto, su interior, además de los colores estándar que ofrece a sus clientes a la hora de adquirir un nuevo Porsche en todas sus versiones, en especial este modelo, introducirá nuevos paquetes de cuero bicolor, con tonos específicos para el modelo, disponibles en combinaciones negro con rojo carrera o negro con beige luxor y detalles de fibra de carbono.

Gran espacio en su interior, y los tonos bicolores especiales para el Cayenne Turbo S

Para los que gustan de vehículos SUV que ofrezcan rapidez, agilidad y comodidad, este modelo cumple con los requisitos para aquello, solo falta fecha y precio para el arribo a nuestro país, que por cierto, Racing5 te lo dirá.

Por ahora, te adelantamos imágenes de este nuevo integrante de la familia Porsche.

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Colaborador sección Área Automotriz en @Racing5. Amante de las dos y cuatro ruedas. El Rock y el Metal mis vehículos.

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