
Porsche
Es así como surge la idea de crear un deportivo que brinde tales características, se trata del 918 Spyder. Por ahora, la marca alemana ha creado dos prototipos, cuyo camuflaje está remontado a los clásicos e históricos Porsche 917, modelos de carreras de la década de los 70’s.
La combinación de motor de combustión y dos motores eléctricos independientes (uno en el eje delantero, y el otro en el eje trasero) hacen de este modelo, una nueva forma de emprender estrategias para su desarrollo y posterior producción.

Por otra parte, el diseño se asemeja bastante al extinto Porsche Carrera GT, algo más pequeño quizás en su apariencia, pero la potencia sea algo similar. «Lo que estamos haciendo con el 918 Spyder está redefiniendo la diversión de conducción, eficiencia y rendimiento», dijo Wolfgang Hatz, miembro de la Junta Ejecutiva de Investigación y Desarrollo de Porsche AG.
Llama la atención de este superdeportivo, que está basado en un plug-in de vehículo híbrido que combina un motor de combustión de alto rendimiento con tecnología de última generación de motores eléctricos para un rendimiento extraordinario; por un lado, es un vehículo totalmente deportivo, ya que eroga 770 caballos de fuerza, y por otro lado, el consumo de combustible rinde tres litros cada 100 kilómetros.
Además, Porsche está rompiendo con el empleo de nuevos materiales, como la fibra de carbono completa de plástico reforzado (CFRP) con soporte en la unidad monocasco, y un sistema aerodinámico totalmente adaptable, similar a un vehículo de carreras. En el proceso, el 918 Spyder ofrece un vistazo de lo que Porsche Intelligent Performance puede ser capaz de hacer en el futuro.

El 918 Spyder irá a producción a finales de septiembre de 2013, por lo que habrá que esperar los resultados de ambos prototipos. Por ahora, disfruten de este superdeportivo alemán, a través de Racing5.
[nggallery id=625]