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Los BMW M3 Sedán y M4 Coupé se preparan para Detroit 2014


La semana pasada, mientras nos encontrábamos en el lanzamiento del BMW X5 2014 y las nuevas obras del edificio de BMW Santiago, en Internet, BMW oficializaba el lanzamiento de dos de los deportivos más emblemáticos de la marca. Hablamos del M3 Sedán y del M4 Coupé, siendo el M4, el heredero del M3 Coupé de siempre y su hermano, el M3 Sedán, manteniendo la nomenclatura clásica, en un empaque de 4 puertas.


El M3 Sedán es un conocido de la generación pasada. Un invento para hacerle frente a los sedanes de Audi y Mercedes-Benz, pero con toda la magia del M3 de siempre. La receta es bastante sencilla, basta con tomar un Serie 3 Sedán, inflarlo un poco con llantas enormes y un agresivo bodykit, y proporcionarle un motor de altas prestaciones. Ideal para las familias fanáticas de la velocidad.

El M4 Coupé perpetúa la idea del M3 Coupé pero con nombre nuevo. El conceptual mostrado hace unos meses atrás llega a la producción sin mayores cambios, manteniendo incluso su llamativo color amarillo. El M4 no solo hace su debut en Internet, sino que también en los videojuegos, siendo lanzado virtualmente para Gran Turismo 6, donde ya podrás jugar con él.


Los M3 y M4 regresan al reconocido y afamado 6-en-linea en lugar del V8 aspirado de 4 litros y 414 hp que portaban las últimas unidades. Claro que este 6, lleva toda la tecnología de la casa bávara, como es el paquete TwinPower Turbo, que le otorga dos turbocargadores (single scroll), inyección directa de alta precisión, sistema Valvetronic y doble Vanos, lo que ayuda a que este bloque desarrolle 425 caballos de fuerza, entre los 5500 y las 7300 rpm y un torque máximo de 550 Nm entre las 1850 y 5500 rpm, lo que habla de un motor más poderoso y de entrega muy lineal y más usable, además de ser un 25% más económico que su predecesor.

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Ojo que también el auto es 80 kilos más liviano, gracias al uso de paneles y piezas de plástico reforzadas con fibra de carbono, aluminio y el techo de fibra de carbono.

Para usar este motor BMW ofrecerá una caja manual de 6 velocidades o una caja automática M DCT de 7 velocidades con doble embrague y programa «launch control». Ambas incluyen frenado regenerativo y sistema Start/Stop. Con estas cajas, los tiempos de aceleración para ambos modelos se encuentran cercanas a los 4 segundos (M3 Sedán con 6MT hace 4,3; el M4 Coupé con la M DCT hace 3,9)

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Otros juguetes que se incorporan a estos modelos son el Control de Embrague, un sistema de refrigeración mejorado, diferencial M Activo, una versión deportiva del DSC (Control de Estabilidad), dirección eléctrica con tres modos, entre otros, como el paquete M Driver, que cambia el limite electrónico de velocidad de 250 a 280 km/h y la M Laptimer app, que sincroniza tu teléfono con el auto para monitorear tu estilo de manejo.

Las llantas de 19» y los frenos cerámicos también son elegibles como opcionales.

Detroit será el lugar donde estos autos por fin vean la luz, durante la misma semana que se corre el Dakar en Chile. Si Detroit te queda muy lejos, nosotros conversamos con Florian Gorzitzke, Director de Marketing de BMW Latinoamérica y el Caribe, quien ya confirmó la llegada de estos modelos para el otro año por nuestras tierras.

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Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

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