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Los loquillos de Nissan lo terminaron: Aquí está el Juke-R de 480 caballos de fuerza

Haters Gonna Hate. Si hay una marca que se la ha jugado en el último tiempo por rarezas en cuanto a lo que se refiere a cruza de segmentos, esos son los chicos de Nissan. No lo decimos porque la fuente lo dice, pero es cosa que se acuerde de la Murano CrossCabriolet que debutó exactamente hace un año atrás. Y eso que todo partió como un chiste.

Bueno, lo que no es chiste es el Juke-R. Claro, el auto que nosotros apodamos como «El Bototo» esta finalmente terminado. Es tan exótico que solo se construirán 2 unidades, las que se diferencian solamente por el lado donde te sientas a conducir.

Tenemos videos y fotos. Porque ver para creer.

A nosotros nos gustan estos experimentos, cuando están bien hechos, son refrescantes y demuestran que hay marcas que están dispuestas en invertir dinero. Tienen las agallas y se mojan el poto por la hinchada tuerca, con proyectos que, claro, son exóticos y jamás serian comercializables, y mucho menos éxito de ventas. Así que, lo primero, un aplauso a Nissan Europe y RML por su trabajo.

Las specs del auto si bien eran sabidas, teníamos una pequeña duda, no sabíamos si correspondían al modelo 2011 o 2012. Al parecer, la potencia corresponde al bloque del año pasado, un V6 de 3.8 litros, biturbo y con 480 caballos. Todos los elementos esenciales del GT-R fueron migrados al Juke, incluyendo suspensión, transmisión, sistema ATTESA ET-S y la pantalla táctil con la computadora de ajustes. Al interior también llegaron algunos elementos del GT-R como los pedales, volante y agujas. Los asientos delanteros fueron cambiados por verdaderos asientos de competición y los de atrás simplemente se removieron por una jaula.

Ojo que también las llantas del GT-R pasaron al Juke, pero para acompañarlas, también se ensanchó el diseño exterior del Juke, con arcos más grandes, faldones y spoilers acordes al estilo exterior más agresivo.

Como ya decíamos, del «Bototo» solo se producirán 2 versiones, una con el volante a la derecha y otro con el volante a la izquierda. Las pruebas de este vehículo comienzan este mes, para que a fines de este año o comienzos del próximo ya este afinado y listo para tomarse las calles y los garajes de los afortunados que terminen con estos autos.

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Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

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