Categorías

Mega-galería: Especial Wörthersee Tour 2012 con todas las exclusividades del Grupo Volkswagen

Una tendencia que se viene dando mucho es usar el óxido como acabado exterior, un guiño a la estética "rat". (Imagen: Carscoop)

Todos los años, de manera casi religiosa, los más grandes fanáticos de Volkswagen, Audi, Škoda y Seat se reúnen en torno al Lago Wörthersee en Austria, en un gran festival tuerca. Lo que comenzó como una iniciativa informal para fanáticos del Golf GTi, se transformó en algo tan grande, que Volkswagen, en signo de cariño y agradecimiento por el fervor de los fans, comenzó a participar y a mostrarles exclusivos modelos deportivos, versiones preparadas y prototipos de competición. Y ojo que esta es la edición número 31 que se celebra.

El Q3 RS tiene otra gran peculiaridad aparte de su brutal mecánica, su pintura azul mate. (Imagen: Carscoop)

Audi RS Q3, Q3 Red Track y Q3 Jinlong Yufeng

Tres hermosos Audi Q3 encabezaron la lista de modelos de la marca de Ingolstadt. Estos fueron mostrados en el Salón de Beijing de este año y ahora los más fanáticos podrán deleitarse con el diseño y calidad que exudan estos pequeños crossovers. Tanto el Red Track como el Jinlong Yufeng, son modelos que destacan por su diseño deportivo, perfectos para ir a la nieve o para llevar tus bicicletas o ir de camping. Además sus llamativos colores le dan carácter y personalidad. Sin embargo nuestros ojos se quedan en el Q3 RS con 355 caballos de fuerza y su interior donde destacan tanto la tapicería y costuras en color azul, como los hermosos relojes del tablero con el fondo de aluminio cepillado.

Skoda nuevamente nos dejó con la boca abierta. No solo por sus autos, sino por sus bellísimas promotoras. (Imagen: Carscoop)

Škoda Citigo Rally Car y DJ Citigo Concept

¿Se acuerdan del Fabia RS Rally Car convertible del año pasado? Esta vez se repite la formula, pero con techo, para el Citigo. Lleva un bodykit muy ancho y en su interior ha sido completamente desnudado de cualquier comodidad para tan solo quedarse con un volante, una butaca y una jaula de seguridad. Por su tamaño se transforma en un perfecto auto para carreras de autocross o para competencias de hielo. En la otra esquina del ring el DJ Citigo monta en su pequeño interior, un sistema de audio de 100.000 watts para animar cualquier tipo de fiesta. Cierran el combo, un Citigo equipado con accesorios opcionales de personalización de la marca y una unidad del Fabia RS Rally que compite en la categoría Super 2000.

Los practicantes pasaron la prueba. El GTI Black Dynamic fue un éxito. (Imagen: Carscoop)

Volkswagen Golf GTI Black Dynamic Concept y Polo R WRC Street

Ocho practicantes de Volkswagen (cuatro chicos y cuatro chicas) fueron encomendados con una misión: preparar un Golf GTI durante un año para ser exhibido en Wörthersee. Y cumplieron. El Black Dynamic Concept deslumbró, no solo por su trabajo de tuning (capo mate, luces LED, llantas deportivas, interior modificado, sistema de audio Focal de 1800 watts), sino que por su potencia, donde el motor de 2 litros turbo, fue modificado para erogar 355 caballos de fuerza, incluyendo un sistema de escape artesanal, entre otros. Sin embargo lo más notable es que estos practicantes, tienen entre 18 a 24 años solamente. Esa es una práctica que cualquier universitario quisiera.

«Este proyecto demuestra como a través del conocimiento, compromiso y creatividad de nuestros practicantes, se puede lograr terminar un fascinante auto de show que combine algunas extravagancias técnicas con un perfil utilitario» comentó Ulrich Hackenberg, miembro del Directorio de Desarrollo para Autos de Pasajeros de Volkswagen.

Junto al Black Dynamic se presentó una primicia, el Polo R WRC Street, una versión de calle del modelo que competirá en el Rally. Si bien no será tan rápido como el modelo de competición, si será más poderoso que un Golf GTI, con un motor de 217 caballos de fuerza. La potencia no será lo único, también recibirá mejoras en su interior y en el chassis. Debutaría el 2013. 

Seat preparó lo mejor de su artillería con el Ibiza, el León y el Mii. (Imagen: Carscoop)

Seat Mii FR, Ibiza SC Trophy y León Supercopa

El Mii FR de Seat es un ejercicio de diseño para una variante deportiva del pequeño citycar de la firma española. Si bien por el momento no se han detallado especificaciones técnicas, al menos sabemos que recibirá algunos añadidos en su exterior e interior, como los detalles en color negro mate en los arcos de las ruedas o los asientos y llantas deportivas.

Los que si son serios deportivos, son el Ibiza SC Trophy y el León Supercopa. Ambos son modelos homologados para competición, despojados de cualquier tipo de comodidad. Llantas deportivas, jaulas de seguridad y elementos de seguridad los transforman en perfectos autos para competir en competencias de turismo. Mientras el Ibiza está orientado a jóvenes y emergentes pilotos, el León apunta a los más profesionales.

El Ibiza es propulsado por una unidad TSI Turbo de 1.4 litros, que transmite 178 caballos de fuerza al tren delantero vía una transmisión de 7 velocidades DSG con doble embrague y un diferencial de deslizamiento limitado. El León en cambio recibe un motor Turbo de 2 litros con 296 caballos de fuerza y una transmisión DSG de seis velocidades con doble embrague para una configuración similar a la del Ibiza. Alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Pero bueno, si bien estos son los conceptos más destacados, en Wörthersee se mostraron muchas cosas, desde la ya mostrada bicicleta eléctrica de Audi, hasta una vasta colección de autos tuneados y bellísimas chicas disfrazadas. Es un carnaval, una verdadera fiesta, una celebración única.

Fuente e imágenes: Carscoop

[nggallery id=628]

[nggallery id=629]

[nggallery id=630]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password