Categorías

Mega-Galería: Los prototipos de BMW que jamas veran la luz

M5 (E34) Cabrio: el unico cabriolet de los E34. Nunca llegó a producción.

Yo sé que tu alguna vez te preguntaste: «¿Y porque BMW no hizo un M5 descapotable o un M3 Compact?»

Bueno, estos y otros autos más si se hicieron, y forman parte del ahora-ya-no-secreto garage de BMW, un lugar donde guardan prototipos y conceptos que alguna vez se soñaron llegarían a producción, pero finalmente no lo lograron.

Esta exquisita colección fue parte de la exhibición del M5 Concept, donde los periodistas asistentes fueron invitados a recorrer los rincones más ocultos de la planta de BMW.

Que es lo triste de esta noticia. Que BMW perdió la mística que había creado con el mito del llamado «Giftschrank» o «Depósito de Venenos» donde se rumoreaba que se encontraba el oscuro proyecto M8 y otros venenos más.

Bueno, el depósito fue revelado y si tenías dudas sobre algún modelo, podrás comprobarlo en nuestra galería, pero antes, te enumeraremos los exquisitos autos que lo conforman:

– Ur Roadster: Feo roadster que queda atravesado entre el Z1 y el Z3.

– M3 (E30) Pick Up: Ahora sabemos porque BMW creó una nueva Pick Up basada en el M3 actual (E92): para reemplazar a esta. Este automóvil se usó para transportar piezas al interior del recinto de BMW, pero ya le llegó la hora.

– M5 (E34) Touring: Igual que el M5 estándar pero construido en la versión Station Wagon de la E34.

– M5 (E34) Cabriolet: Lo mismo que arriba, con la rareza de que este fue el único cabriolet de la familia del E34.

– M3 (E36) Compact: La fantasía de cualquier usuario de 318ti o 316ti, una versión compacta del M3. Aquí la hicieron.

– M5 (E39) Touring: ¿Si la hicieron antes, porque no hacerla de nuevo?

– M8 (E31): Una leyenda que resultó ser cierta. El «Ferrari Killer» de BMW finalmente no llegó a producción. Su poderoso motor V12 (S70)  fue ligeramente modificado para que pudiese ser instalado en el 850CSi. Este mismo motor sentó las bases del diseño y algunos elementos que terminaron por conformar el motor BMW que lleva el McLaren F1, el auto de producción más rápido de su tiempo, así como el BMW V12 LM, el auto de competición de BMW en Le Mans. Así de bueno era el V12.

– M3 (E46) Touring: Extraña variante M3 desarrollada a partir de la mega escasa versión Touring de la Serie-3.

– X5 (E53) LM: Diseñado para cumplir ciertas labores en las competencias de Le Mans. Equipa el motor V12 que lleva el McLaren F1, con una caja de 6 velocidades y 700 caballos de fuerza.

– M5 (E60) 25th Anniversary: Equipado con el V12 que lleva el X5 LM. Le quedaba tan apretado que decidieron dejar el proyecto.

– M6 (E63/E64) CSL: Se pensó llegaría a producción pero fue cancelado. Versión más ligera y con detalles en el paquete aerodinámico, como un spoiler trasero activado electrónicamente.

Junto a estos, se encuentran muchos M3 y M5 de producción de distintas épocas, así como un par de BMW M1, un M3 (E31) GTR entre otros autos de producción con ligeras modificaciones, probablemente para pruebas internas y otros pocos de competición.

Fotografías por: Autoblog

[nggallery id=230]


 

 

 

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password