Categorías

Mercedes AMG Vision Gran Turismo anticipa oleada de conceptuales en tributo al simulador Gran Turismo

Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo

Cuando comenzó el lento teasing de lo que sería Gran Turismo 6 (que se lanza a principios de Diciembre para PlayStation 3), la gente de Polyphony Digital, en honor a los 15 años de Gran Turismo, anticiparon un importante feature del juego, el que llamaron «Vision Gran Turismo».

Este concepto nace tras el desarrollo conjunto que Gran Turismo ha hecho de algunos autos, como el GT Concept by Citroën o los trabajos realizados con Red Bull, o el sistema multi-informático del Nissan GT-R y lanzamientos virtuales en vivo y en directo de importantes deportivos, tras su debut en importantes salones. Era obvio, Gran Turismo quería hacer algo más con la industria.

Vision Gran Turismo convoca a distintas marcas y casas de diseño a que retraten un conceptual exclusivo para el juego, que refleje una versión futurista de cómo se imaginan a los deportivos de aquí a un tiempo más. Porque… qué mejor que en lugar de ir a un salón y ver un prototipo, que jugarlo y sentirlo al menos virtualmente en un juego. Es una experiencia mucho más envolvente y las marcas lo saben.

El primero en destaparse, es la unidad de Mercedes-Benz, el AMG Vision Gran Turismo, una maqueta que también verá la luz en metal para el lanzamiento del nuevo centro de desarrollo de la alemana en California. Cuenta con un poderoso motor V8 y su diseño claramente tiene influencias del pasado, como el color plata, el largo capot y la parrilla casi ovalada, herencia de las flechas plateadas de antaño.

¿Serán los juegos de video, la futura plataforma de exhibición de autos y modelos? Puedes apostar que, al menos con Gran Turismo, los podrás manejar virtualmente desde mucho antes que puedas comprarlos.

[nggallery id=973]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • BMW presenta su prototipo virtual para Vision Gran Turismo | Racing5
    14 mayo 2014 at 23:18

    […] Cuando salió el simulador de PlayStation 3, Gran Turismo 6, con el también debutó el proyecto Vision Gran Turismo, donde distintas marcas de autos, diseñarían un prototipo exclusivo y único para jugar virtualmente. El desarrollo como plataforma de exposición es muy interesante, y gracias a los buenos resultados que Citroën y Red Bull tuvieron, marcó el precedente para las demás marcas. El primer Vision Gran Turismo en debutar, fue el conceptual de AMG. […]

  • Wörthersee Tour 2014, la gran fiesta del Grupo Volkswagen, se celebra con conceptuales | Racing5
    3 junio 2014 at 17:28

    […] Mercedes-Benz, BMW y hace muy poco Mitsubishi, son las marcas que ya cuentan con sus modelos en el juego. Volkswagen será la siguiente. El GTI Roadster es una visión futurista de un Golf GTI, con todos los elementos que lo caracterizan. Los focos dobles, la parrilla con el marco en rojo, el icónico diseño del pilar C. Se reconoce al instante como un auto de la familia GTI pero sacado de una película de ciencia ficción. […]

Forgot Password