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Rebelde con clase: Mercedes-Benz CLA 2014 hace su debut mundial en Detroit

En Detroit, pero en un evento privado que no contempla el Salón, se lanzó el nuevo Mercedes-Benz CLA 2014, que básicamente es la versión sedán del Clase A, pero en lugar de un vehículo de tres cuerpos convencional, se optó por la deportiva solución que ya se ha hecho popular en el CLS. Su debut en Detroit es significativo, puesto que de la plataforma, es el único que llegará a Estados Unidos (ya que los gringos, como sabemos, son muy rebeldes con el tema «hatchback»).

En cuanto a su diseño, es prácticamente similar al Clase A, casi hasta el pilar C. Las diferencias están en dos nervaduras frontales en el capot, tomas de aire de diseño ligeramente renovado y líneas de carácter que no se entrecruzan en las puertas traseras, sino que se funden al llegar al eje trasero. Nada más… ah, salvo obviamente, la cola. Es un pequeño CLS, a un precio que seguramente será muy similar al del Clase A. Es tan lindo que parece que me gusta más que el hatchback. Y ojo que con un coeficiente de arrastre de 0.23, es el auto de producción más aerodinámico que podrás comprar.

«La respuesta que tuvo el Concept Style Coupe fue arrolladora. El comentario que mas nos hacían fue ‘Por favor pongan el auto en producción.’ Y eso es precisamente lo que estamos haciendo hoy,» apunta el Doctor Dieter Zetsche, Presidente del Comité Administrativo de Daimler AG y Jefe de la división de autos de Mercedes-Benz. «El CLA es un auto que no confunde los conceptos de ‘tamaño medio’ con ‘calidad media’. Su diseño subraya los elementos más deportivos de la marca Mercedes.»

Gama de motores:

  • CLA 180: 1.6 Turbo – 120 HP/200 NM – 18 Km/L – 0-100 km/h en  9.3 segundos.
  • CLA 180 BlueEFFICIENCY: 1.6 Turbo – 120 HP/200 NM – 20 Km/L – 0-100 km/h en  9.9 segundos (velocidad limitada en 190 km/h)
  • CLA 200: 1.6 Turbo – 154 HP/250 NM – 18 Km/L – 0-100 km/h en  8.6 segundos.
  • CLA 220 CDI: 2.2 Turbo Diesel  – 167 HP/350 NM – 23 Km/L – 0-100 km/h en  8.2 segundos.
  • CLA 250: 2.0 Turbo – 208 HP/350 NM – 0-100 km/h en  6.7 segundos.

Todas las versiones se ofertan con dirección electromecánica, una transmisión manual de 6 velocidades de serie y una transmisión automática 7G-DCT. El CLA 250 solo se equipará con esta última y ofrecerá como opcional, el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4MATIC.

El equipamiento comprende notables elementos de seguridad y asistencias tales como los neumáticos Run-Flat, sistemas Attention Assist, radar Distronic, Parktronic, Airbags frontales, laterales y de cortina, freno de estacionamiento eléctrico, cristales disipadores de calor, sistema ECO Start/Stop, Adaptive Braking Assist y Collision Prevention Assist, estos últimos actúan con radares sobre los frenos calculando la fuerza que necesitan los frenos para actuar correctamente ante una inminente colisión  proveyendo una frenada eficaz para una distancia dada.

El interior es similar al del Clase A, salvo por la oferta de colores y nuevos acabados. Como siempre, destaca la pantalla flotante multimedia, con sistema COMAND, a la que se le pueden agregar distintos paquetes para mejorar su conectividad con iPhone, iPad y teléfonos inteligentes. Entre las opciones hay entradas para tarjetas SD, un disco duro, cámara de retroceso, conexión a Internet (COMAND Online), radio satelital (Sirius XM), reproductor de DVD y sistema de audio Harman/Kardon Logic 7. También hay otros añadidos relacionados con el confort y la deportividad, como el paquete Sport AMG que ya conocemos del Clase A.

¿Te gustó? Yo sé que sí. Déjanos tus comentarios y criticas debajo de la galería.

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Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

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