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Mercedes-Benz desembarca en Chile al nuevo Clase S, «el mejor auto del mundo»


La calificación de «mejor auto del mundo» no es un fraseo antojadizo. Hay autos que no podrían llevar dicha aprobación jamás. Pero cuando el auto en cuestión es un vehículo que ha redefinido durante nueve generaciones el significado de seguridad, tecnología y lujo, sencillamente lo dices y ya. Yo no creo en lo personal que sea el mejor auto del mundo, porque cada uno tiene sus preferidos, pero cuando llega el momento de conocer al nuevo Mercedes-Benz Clase S, uno simplemente agacha el moño y se deja llevar.

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El diseño del Clase S deja los pasos de rueda abultados de la generación anterior, por una silueta mucho mas aerodinámica y fluida. En el lanzamiento se mostró el S500 con Kit AMG, el que podrás encargar a pedido.

No hay ningún aspecto donde este Mercedes no ofrezca lo mejor, desde los materiales, hasta todos sus sistemas de radares, sensores y automatización. Y como será, que nadie se quería bajar del auto porque con el calor que hacía, su sistema de climatización era el único capaz de mantener fresca a la prensa, durante nuestra visita a la Viña Maipo. Es un detalle, claro, pero un detalle que es la punta del iceberg en cuanto a confort se trata.

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El chassis del Clase S, ahora es mucho mas rígido y contiene más aluminio en las aleaciones utilizadas.

El Clase S, durante su larga vida ha sido pionero de muchos elementos que se han transformado posteriormente en estándares para la industria automotriz. El control de estabilidad, los frenos ABS, la aplicación moderna del Airbag (SRS), los cinturones pretensados, las zonas de deformación programada y el habitáculo indeformable, son algunos de los desarrollos que vieron la luz en un Clase S, antes que en cualquier otro auto. En este nuevo modelo, las innovaciones vienen de la mano de la automatización. ¿Quieren contar? El Clase S debe ser el auto con más sensores, radares y cámaras del mundo: 12 detectores ultrasónicos, 5 cámaras (una de ellas, estéreo) y 6 radares de corto, medio y largo alcance son los ojos y oídos de este nuevo buque insignia. Suena a que el Clase S tiene mucha ayuda para lograr lo imposible y la necesita. Recordemos que Daimler cerró la división Maybach de autos de uber-lujo, entregándole esa responsabilidad a las versiones tope de línea de la Clase S, variantes que aún no están en construcción, pero que tendrán que medirse con Rolls Royce y Bentley. La vara está muy alta.


El nuevo Clase S incorpora muchos detalles que tienen que ver con seguridad, pero para hacerlo más ameno hemos subido a Racing5 TV, 6 videos con una descripción completa de todos los aspectos tecnológicos que se equipan (Distronic Plus, BAS Plus, Magic Body Control, Pre-Safe, entre otros). Yo voy a hablar de la experiencia, de lo que significa subirse a un auto como el Clase S. Porque claro, esto es una aventura. Es un auto nuevo, donde hay que aprender a usar los botones de nuevo, es así de sofisticado. Por ejemplo las dos enormes pantallas 12,3 pulgadas y alta definición son completamente personalizables y exhiben desde la conectividad a redes sociales, hasta un GPS con iconos de los servicios que puedes encontrar en la ruta. El sistema de climatización Thermotronic es sencillamente fantástico donde además puedes contar con la opción «Air-Balance» que impregna con suaves fragancias a elección el ambiente. Y el confort no para, por ejemplo en el S500 de batalla larga, puedes cambiar los asientos traseros, por sillones completamente reclinables, para una experiencia «Pullman» de primera clase y con masajes de Piedra Caliente (Paquete Energize) y frigobar, entre otros detalles.

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No pregunte tonteras. El Clase S trae todo: cortinas de privacidad, bluetooth, pantallas digitales, asistente de visión nocturna, Attention Assist, Parktronic, luces de carretera que se ajustan automáticamente según los vehículos en contra e iluminación LED completa en el interior y exterior, una verdadera primicia en el mundo motor.

El diseño interior es una excelente combinación de lo clásico, como son los materiales y la aplicación de estos, pero en una forma muy fluida y envolvente, integrando el diseño de los paneles de las puertas con una continuidad hacia el tablero. Los amigos de Mercedes ya nos dejaron tentados con el sistema de audio, que sabemos que es propiedad de Burmester, con una opción «básica» de 13 parlantes y un segundo paquete «High-End 3D» con 24 parlantes y una potencia de 1540 watts.

La nueva Clase S llega a Chile en tres versiones, que contemplan al S350 BlueTEC (diésel), S500 y S500 L. Cada uno de ellos, son líderes de eficiencia en sus respectivos segmentos, con un consumo hasta 20% menor que el de sus antecesores. La totalidad de los motores llega con norma de emisiones EURO 6.

Tanto el S500 como el S500 de batalla larga, vendrán equipados con un motor V8 biturbo de 4.7 litros, 455 CV de potencia y un par motor de 700 Nm entre las 1.800 y 3.500 rpm. Por su parte, el S350 BlueTEC es impulsado por un V6 de 3 litros, erogando una potencia de 258 CV y un par motor de 620 Nm entre las 1.600 y las 2.400 rpm.

Todas las versiones incluyen una caja 7-G Tronic Plus de 7 velocidades. Para más adelante se espera la llegada de los todopoderosos S63 y S65 AMG, este último, propulsado por un bestial motor V12.

Precios:

  • S350 BlueTec: $125,000 usd
  • S500: $160,000 usd
  • S500 largo: $185,000 usd
  • S63 AMG: $250,000 usd (aproximadamente)
  • S65 AMG: sin confirmación de precios

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Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

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