El Mercedes Benz GLA45 se presenta como el último integrante de la familia AMG
Usando la misma plataforma que su hermano, el Mercedes Benz A45 AMG, el GLA45 AMG porta un motor de 2 litros turbo, el que entrega 355 hp de potencia y 450 Nm de torque. Súmele una transmisión 4MATIC a las cuatro ruedas y una caja de cambios AMG SPEEDSHIFT DCT de doble embrague y 7 velocidades. Tanto poder en un motor pequeño… todo es posible en el mundo de Mercedes y AMG, colocando al A45 AMG como el crossover más rápido en el mercado… bueno, hasta que Porsche lanzó al Macan Turbo.
El GLA45 es el nuevo integrante de la familia AMG (Imagen: Carscoops)
Porsche podrá haber aguado la fiesta de Mercedes, pero hay que considerar que el GLA es más pequeño y que cuenta con un motor más pequeño que el del Macan… cuando hayan más especificaciones, podremos evaluar la relación peso/potencia de ambos y dar nuestro veredicto. Este GLA es solo un concepto, el que está bastante listo para entrar a la producción, salvo quizás las gráficas y algunos spoilers aerodinámicos, a ofertarse de manera opcional.
Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer