En
El nuevo neumático Michelin otorga como principales beneficios el aumento de su kilometraje útil en hasta 10% en relación a XDE2+, además de una carcasa MDT (Michelin Durable Technologies) y un ahorro de hasta el 0,5% en consumo de combustible en comparación con su antecesor.
El nuevo neumático posee una escultura más robusta y compuesto de goma de alto desempeño, aumentando en 10% el rendimiento kilométrico en la primera vida, además incluye un dispositivo protector de surcos, lo que ayuda a que se produzca una menor retención de piedras y otorga mayor protección contra agresiones en el fondo de la escultura, lo que se traduce en una mayor recauchabilidad del neumático. Se ha mejorado el borde de contacto con la llanta, para evitar roturas provocadas por el desmontaje.
Por otra parte, en pro de la seguridad en la conducción el nuevo neumático X Multi D, posee un formato de surcos en “V”, que mejora el drenaje de agua en pisos mojados, aumentando la adherencia del neumático, mientras que la banda de rodaje más ancha (+17 mm en comparación con su antecesor) mejora la conducción y estabilidad del vehículo. Estas mismas mejoras también hacen al neumático en su desarrollo, más silencioso, perfecto para flotas de buses.
Su garantía es llamada por Michelin, de vida total donde sí se garantiza el recauchaje en Michelin, se ofrece un bono de 12 meses por daños accidentales, si bien las fallas por fabricación son garantizadas de por vida.
[nggallery id=1199]