El
La inscripción del X-raid Team para el Dakar consistirá de cuatro equipos MINI ALL4 Racing. Estos equipos están formados por pilotos y copilotos altamente calificados y profesionales, todos reconocidos como maestros en el mundo de los Rallyes – y todos están preparados para reclamar para MINI su quinto título en el Dakar.
Nasser Al-Attiyah (QAT) y su copiloto Mathieu Baumel (F) son los actuales campeones del Dakar después de que subieran al escalón más alto del podio al final del Rallye Dakar 2015. «Para ganar el Dakar, lo que se necesita es buena suerte, un buen equipo y un buen copiloto- y también trabajar muy duro para conseguir la victoria. El MINI ALL4 Racing es muy bueno porque ha triunfado en cuatro Dakar. Mi objetivo ahora es ganar el Dakar de nuevo.” señala el Principe.
La estrella hispana Joan ‘Nani’ Roma es un antiguo ganador del Dakar tanto en la categoría de autos como de motos. Junto a su compatriota Alex Haro, la experiencia amasada en el Dakar es amplia y formidable. Pese a ello, Roma tiene la misma ilusión por ganar que siempre. “Cada Dakar tiene algo especial,” dijo Roma. “Después de 20 Dakar todavía lo encuentras especial – Siempre encuentras que es algo bonito, pero cuando lo ganas se convierte en uno de esos grandes momentos.”
El dúo argentino Orlando Terranova y Bernardo ‘Ronnie’ Graue hacen su tercera aparición oficial con el equipo y ellos también cuentan con una gran experiencia en el Dakar – entre ambos más de 15 años incluyendo participaciones en motos, buggy y, por supuesto, el MINI ALL4 Racing. “El MINI All4 Racing es un auto muy robusto,” dice Terranova. “La calidad del auto es increíble. El motor es sorprendente – puedes ir rápido en las dunas, campo a través y en los tramos del WRC, y eso es lo que le da ventaja al MINI ALL4 Racing.”
Mikko Hirvonen (FIN) es un antiguo especialista del WRC que ha abandonado su retiro para participar en el Dakar con un MINI ALL4 Racing a causa de la naturaleza del desafío de la carrera. El copiloto de Hirvonen para su primer Dakar es el respetado y experimentado Michel Périn (FRA). Hablando sobre su llegad al Dakar, Hirvonen dijo: “Cuando MINI me ofreció la oportunidad de probar el MINI ALL4 Racing con el experimentado equipo X-raid, realmente estaba encantado por conducirlo, por supuesto – el Dakar es uno de los desafíos más duros a los que se puede enfrentar con un automóvil.”
Las restantes ocho tripulaciones del MINI ALL4 Racing aspirantes a los honores del podio en el Dakar 2016 son equipos privados de todos los rincones del globo. De Europa a América del Sur y a China, un total de 13 países están representados por las tripulaciones combinadas de estos autos, entre las que se cuentan Guo Meiling, la primera piloto china en subirse al Dakar, los polacos del Team ORLEN y por supuesto, el piloto nacional Boris Garafulic en su ya tradicional MINI de color rojo.
[nggallery id=1476]