Chaleco
Aparte de esta presentación, donde todos los pilotos se mostraron muy contentos por el apoyo de Minvest y comentaron sobre su preparación para este Dakar (en especial la etapa Boliviana en altura), Mahindra presentó, de la mano de su propio embajador, una versión especial de su reconocida Pik Up, la edición especial «Limited by Chaleco López».
“La gente cada vez prefiere más a Mahindra, es una marca que este año va a crecer sobre el 45% y que nos sigue sorprendiendo día a día, por la calidad de sus vehículos y por el cariño que el público chileno le ha tomado a los modelos. Por lo mismo, y para dar una nueva opción a nuestros clientes más off road, y por supuesto para rendir homenaje a nuestro embajador, es que creamos la versión Mahindra Pik Up Limited by Chaleco López, la cual estamos seguros será muy bien recibida por parte del público”, señaló Patricio Fassioli, Gerente de Ventas de Mahindra.
«Mahindra es una marca que me sorprendió desde un principio por su respuesta, confiabilidad y aguante. Hace ya tres años que es mi camioneta oficial para las carreras y los entrenamientos en el desierto. Mi relación con Mahindra no es sólo una imagen, al contrario, es el vehículo que uso todos los días y la verdad que la exijo al máximo porque en el rally todo es al límite. Mi Mahindra se ha portado increíble, es mi camioneta imbatible y regalona», señaló Chaleco. En relación a la nueva unidad en su honor, el deportista señaló que «Es bonito que Mahindra haya sacado al mercado una edición con mi nombre. Yo no recomendaría un producto que no funcionara, mucho menos una camioneta. Por eso siempre digo convencido: Nunca apuestes contra una Mahindra».
La Mahindra Pik Up Limited by Chaleco López estará disponible en solo 20 unidades, a un valor comercial de $10.990.000 y presenta algunas modificaciones que la colocan como un vehículo mucho más atractivo y preparado para el off-road; no es solo «pinta».
Por ejemplo, la Pik Up viene en color negro con aplicaciones símil fibra de carbono en el capot y en el interior. Los parachoques fueron reemplazados por unos más cortos, del tipo off-road, reforzados y que permiten un mejor ángulo de ataque y de salida. Además incluye gancho de tiro con grilletes desmontables, parrilla delantera tipo «bull bar», un foco LED de 3200 lúmenes activado por tele comando, defensas inferiores tipo «sky plate», toma de aire tipo «snorkel», parrilla de carga en el techo (150 kilos), cubre equipajes, suspensión modificada y llantas de 16 pulgadas en color negro mate.
Su propulsor se mantiene con una unidad m Hawk, Common Rail Diésel de 2.2 litros, 16 válvulas y Turbo de geometría variable (VGT) el que eroga 120 caballos de fuerza y 270 Nm de torque, homologado para Euro V.
En lo que a equipamiento se refiere, cuenta con aire acondicionado, alarma con inmovilizador, alzavidrios eléctricos, cierre central de puertas con mando a distancia, dirección servo asistida, tacómetro y volante regulable en altura.
[nggallery id=1003]