Categorías

Mirage y Outlander 2014 son la renovada cara de Mitsubishi en Chile

Mirage (4)

En uno de los Oráculos Racing5 más osados a la fecha, hace un mes te contábamos que Mitsubishi tenía planes para «resucitar» en Chile de la mano del nuevo Mirage, un pequeño vehículo urbano que se coloca en el segmento del Kia Morning, Chevrolet Spark y Nissan March.

Y así ocurrió este viernes con el lanzamiento del pequeño Mirage. Sin embargo, los amigos de Mitsubishi nos tenían preparada una gran sorpresa; el lanzamiento de no uno, sino que de dos modelos, sumándose a la fiesta y sin aviso, el nuevo Outlander 2014.

Mirage (5)

El nuevo Mirage de Mitsubishi se destaca por ser un modelo compacto y practico, si bien algo convencional en diseño (cualquier parecido con algún Suzuki es mera coincidencia). Arriba en cuatro niveles de equipamiento, todos propulsados por un motor tricilindrico de 1,2 litros y 12 válvulas, capaz de desarrollar una potencia máxima de 76 hp y un torque de 100 Nm a 4000 vueltas, asociado a una transmisión manual de 5 velocidades. A todo esto se suma la promesa de Mitsubishi de un rendimiento mixto de 23 km/l.

Como ya contábamos, el Mirage comprende 4 versiones, que parten en el VR, con un solo airbag y sin aire acondicionado, cierre centralizado a distancia o asientos abatibles. Después, el GL viene prácticamente full equipo (doble airbag, kit eléctrico completo) salvo por el aire acondicionado, que se agrega a la versión GLX, para concluir en el GLS, que porta un kit deportivo con neblineros, spoiler, llantas de aleación de 15» y volante forrado en cuero.

Mirage (7)

Tuvimos una toma de contacto con una de las unidades (Mirage GLS) donde el auto se destaca automáticamente por su ergonomía, fácil conducción y la generosa entrega de su propulsor, si bien el volante y los pedales pecan de ser algo blandos y la palanca de cambios es muy alta para su corto recorrido. Nos alegramos también que en Mitsubishi estén apostando por los colores alegres como el verde y el amarillo en su oferta.

Precios:

  • Mirage VR: $5.990.000
  • Mirage GL: $6.290.000
  • Mirage GLX: $6.490.000
  • Mirage GLS: $6.990.000

Outl (2)

Mientras probábamos algunos de los Mirage, en la mitad del aeródromo de Vitacura, una estructura con cuatro pantallas que nadie había mirado mucho, comenzó a mostrar una cuenta regresiva. Terminada nuestra prueba nos dispusimos a reunirnos y comer algo de desayuno, para cuando la cuenta acaba. Con un grupo de percusionistas de música tradicional japonesa y un video, se hace la presentación oficial del nuevo Outlander 2014, un modelo que crece ostensiblemente de tamaño y ya se posiciona en un segmento más grande de crossover, en comparación con su antecesor.

En cuanto a diseño, es mucho más atractivo en persona, si bien en Mitsubishi están apostando por la simpleza y la elegancia en las líneas, más que por diseños deportivos o agresivos y eso se nota en lo tradicional (y muy americano) que luce el interior de este SUV. Debemos destacar la mejorada aerodinámica, con un coeficiente de arrastre de solo 0.33.

Outl (7)

Outlander presentará tres versiones, las que comienzan con una versión 2.0 4×2, que comprende doble airbag, pomos y volante de cuero, completo kit eléctrico, ABS+EBD, sensor de retroceso, neblineros, computador a bordo y control crucero. Su motor de 2 litros MiVEC eroga 145 caballos de fuerza, 196 Nm de Torque y esta acoplado a una caja automática CVT que viene de serie en todas las versiones.

En el siguiente peldaño está la versión 2.4 GLX 4×4, similar a la 2.0 pero con un motor más grande, sistema 4WD Multi Select Electronic (Eco, Auto y Lock) 7 Airbags (se suman cortinas laterales y extremidades inferiores para conductor) y llantas de 18′. El motor 2.4 MiVEC desarrolla 167 hp y 222 Nm de Torque.

Outl (5)

La opción 2.4 GLS 4×4 es la tope de línea y añade paddle shifters para la caja automática, asientos de cuero con ajuste eléctrico, portalón trasero eléctrico, sunroof, sistema de audio con pantalla Touch y cámara de retroceso, climatizador dual, sistema de acceso Keyless, manillas y biseles cromados, focos de Xenón (con lava focos) e intermitentes en los espejos.

Los precios van desde los $13.490.000 hasta los $16.490.000.

[nggallery id=925]

 

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • Alfredo
    30 septiembre 2013 at 21:33

    buena nota, lo único que no me gusto de la Outlander es que la versión más basica tenga solo 2 airbags
    saludos

  • Mitsubishi prepara tres conceptuales para el próximo Salón de Tokio | Racing5
    8 octubre 2013 at 22:00

    […] unos años atrás con sus conceptuales (como el PX-MiEV II, antecesor de la recientemente lanzada Outlander, hace 2 salones de Tokio atrás), la que pretenden implementar a futuro en sus autos con tracción […]

  • Jolo
    9 octubre 2013 at 11:39

    ¿No hay control de estabilidad en el Outlander? ¿16 millones? ¿No hay ABS en el Mirage y autos del mismo valor japoneses como el Swift si lo tienen?

    Para variar Mitsubishi dando la nota.

  • Subaru lo hace de nuevo, ganan por tercera vez el premio Motor Trend al SUV del año | Racing5
    19 octubre 2013 at 6:00

    […] Jeep Grand Cherokee, Hyundai Santa Fe, Kia Sorento, Land Rover Range Rover, Mini Cooper S Paceman, Mitsubishi Outlander y Toyota Rav4. Son todos modelos que han salido a la venta en estos últimos 12 […]

Forgot Password