Categorías

Mitsubishi se prepara para participar de la carrera Pikes Peak… ¿con un i-MiEV?

Este curioso i-MiEV Prototipo probablemente será uno de los competidores más interesantes que participe en la edición de este año de la Pikes Peak.

No, no se trata de ninguna broma del Día de los Inocentes ni mucho menos. Mitsubishi, a su haber tiene un curriculum bastante extenso en lo que respecta a vehículos todo-terreno, los que perfectamente podrían participar de la famosa competencia cuesta arriba Pikes Peak, la que se realizará el 8 de Julio en Radiador Colorado Springs. Sin embargo, en esta ocasión dejarán los Lancer Evolution y las Montero en casa y los cambiarán por el i-MiEV. ¿Una locura?

En Mitsubishi prepararán un prototipo bastante similar al de la foto, que parece como si hubiesen hecho un deportivo y en el medio hubiesen dejado caer un i-MiEV. Esta al parecer será una de las pocas modificaciones que se le hará al modelo, ya que pretenden competir con la mecánica base del modelo.

El auto será pilotado por el experimentado piloto japonés Hiroshi Masuoka, quien lleva en la sangre 21 competencias del Dakar, ganando la tortuosa competencia en dos oportunidades, el 2002 a bordo de un Mitsubishi Pajero y el 2003 en un Pajero Evolution.

Ahora debemos recordar que la tarea que tiene el i-MiEV, si bien es difícil, es mucho más fácil que en otros años, ya que antiguamente el trazado era de tierra. El año pasado fue la última edición de la carrera en la cual algunos tramos eran de tierra. Este año la pista estará completamente asfaltada, algo que si bien hace la carrera mucho más segura, también le quita el que era su mayor atractivo, sobretodo para los que recordamos el legendario vídeo de Ari Vatanen a bordo de un Peugeot 405 T16 GR.

[nggallery id=539]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password