
Italia es uno de los pocos países que son potencia mundial en la fabricación de motocicletas. Sin embargo, se caracterizan por hacer motocicletas rápidas, deportivas y con un diseño que rompe los esquemas para la vista de cualquier persona o un fanático de las dos ruedas, las cuales no pasan desapercibido.
Por otra parte, Estados Unidos, se destaca por construir motocicletas de diseño robusto, con un gran motor, pero que sean de un manejo cómodo y relajado para el conductor a la hora de subir y recorrer caminos largos. Pero un fabricante italiano, combinó la velocidad de una moto italiana con la comodidad de una «custom» estadounidense ¿Y que resultado tenemos? ¡Boilá! la nueva 1400 California, construida por la marca italiana Moto Guzzi.
Se trata de una motocicleta totalmente «custom«, vale decir, hecha para disfrutar en la carretera, pero también se puede experimentar y sentir sensaciones de una motocicleta italiana. ¿Que la hace distinta de las demás? Su potente motor de 1.380 CC de orientación longitudinal V-TWIN, el cual a través de sus tubos de escapes cromados desata la furia de 95 caballos de fuerza a 6.500 RPM, y un torque de 88,5 libras por pié a 2.750 RPM, lo que hace una motocicleta totalmente potente sin quedarse atrás respecto de sus rivales como lo son Harley Davidson, Indian o las Victory de procedencia canadiense.

Pero la novedad de esta «custom» es su sistema de conducción, el cual consta de tres modos de manejo (en italiano) Turismo, Veloce y Pioggia (Lluvia) El primer modo de conducción, es para sentir la suavidad con la que se desplaza la motocicleta, reduciendo la capacidad de frenado, ofreciendo un manejo más confortable. No obstante, en el segundo modo de conducción, ofrece su furia de manejo, llevándola a límites inimaginables, comportándose realmente como un «niño malo», e incluso la motocicleta puede hasta derrapar en curvas, haciendo más divertida la conducción. Finalmente, en el tercer modo de conducción, la motocicleta se adapta para caminos en donde la lluvia ha hecho su trabajo de humedecer el asfalto o en zonas donde la brisa marina también provoca el mismo resultado, evitando así que patine o se «roncee» en las curvas, brindando mayor confiabilidad en el manejo. Si eres un motoquero experto, lo más probable es que quieras experimentar con los tres modos para poder adaptarte y sentir cual es el perfil de manejo que más te acomode.
Cuenta además con una caja de cambios de seis velocidades, sistema de frenos ABS y en la rueda delantera posee doble disco de freno de 320 mm de configuración radial sujeta por pinzas Brembo mientras que un disco de 282 mm se utiliza en la rueda trasera. Los neumáticos empleados, son de la conocida marca Dunlop modelo D251.

La iluminación está acompañada de unas luces LED en forma de polígonos y luces de marcha diurna con las luces de apoyo complementarias. Los colores disponibles son negro y blanco, e incluye como accesorio, un par de alforjas de diseño clásico acorde a sus lineas «custom» y una mica protectora para el conductor.
Cabe destacar que la Policía de Los Angeles, California, adquirió para este año 70 modelos de esta motocicleta, siendo el Estado el único en introducir motos italianas a su escuadrón policíaco por lo general están equipadas con motos Harley Davidson y hace unas décadas atrás lo hizo con Kawasaki.
Para finalizar, mostraremos imágenes para que puedan deleitarse con esta motocicleta «custom» 100% italiana.
[nggallery id=795]