Secreto

A decir verdad, el diseño del Clase A esta tan bien resuelto, que cualquier variante se luce. En este caso, las líneas fibrosas, las amplias tomas de aire y los detalles en las defensas delanteras y traseras, hacen ver al GLA muy agresivo, pero en una manera orgánica, en lugar de formas más toscas. Del Clase A hereda la plataforma completa, lo que indica que la oferta de motores, así como el interior son los mismos, salvo acabados y detalles.

En cuanto a tamaño, si bien en Mercedes-Benz, declaran que es más largo que un Range-Rover Evoque, sus proporciones van más en la línea del Kia Sportage o del Ssang-Yong Korando, y su concepción nos recuerda un poco al Subaru XV. Los crossovers compactos están de moda y son bastante prácticos, puesto que los caminos rurales han mejorado y ya no es necesario un tractor o un vehículo familiar gigantesco para moverse. Si tu solución familiar es tener un solo auto y que lo haga todo, probablemente sea una opción muy favorable. Y con lo popular que ha resultado ser el nuevo Clase A, estamos seguros que a Mercedes le irá de maravillas con el GLA.

La oferta de motorizaciones, ya mencionamos que era la misma, pero en el GLA conoceremos primero al GLA 250 4MATIC y al GLA 220 CDI 4MATIC, ambas unidades de cuatro cilindros con turbo (con 211 y 170 caballos de fuerza respectivamente), transmisiones automáticas de 7 velocidades con doble embrague, modo «todo-terreno» (para la caja) y un renovado sistema 4MATIC de tracción integral con torque variable entre ejes y control de descenso.
Su lanzamiento oficial ya tiene lugar: el Salón de Frankfurt, así que después de dicha fecha, solo habrá que esperar unos meses para tener noticias del GLA en nuestro país.
[nggallery id=866]
Pit stop: Lo que destacamos esta semana en Racing5 | Racing5
2 septiembre 2013 at 15:07[…] 3. Presentación mundial: Mercedes Benz GLA: Otro modelo muy esperado. La plataforma del Clase A ha resultado super exitosa para Mercedes Benz. Ahora llega la versión SUV del hatchback. Y no se ve nada mal. Conócelo acá. […]