Categorías

Multi-propósito pero con estilo: Mercedes-Benz GLA 2015


Secreto a voces, pero al fin y al cabo, nadie sabía cuál sería la forma final del pequeño crossover de Mercedes-Benz, el quinto ya en su lista de vehículos multifuncionales. Este es el nuevo Clase GLA, que para los amigos, es la versión «todoterreno» del Clase A.

GLA 250 4MATIC
GLA 250 4MATIC

A decir verdad, el diseño del Clase A esta tan bien resuelto, que cualquier variante se luce. En este caso, las líneas fibrosas, las amplias tomas de aire y los detalles en las defensas delanteras y traseras, hacen ver al GLA muy agresivo, pero en una manera orgánica, en lugar de formas más toscas. Del Clase A hereda la plataforma completa, lo que indica que la oferta de motores, así como el interior son los mismos, salvo acabados y detalles.

GLA 220 CDI 4MATIC
GLA 220 CDI 4MATIC

En cuanto a tamaño, si bien en Mercedes-Benz, declaran que es más largo que un Range-Rover Evoque, sus proporciones van más en la línea del Kia Sportage o del Ssang-Yong Korando, y su concepción nos recuerda un poco al Subaru XV. Los crossovers compactos están de moda y son bastante prácticos, puesto que los caminos rurales han mejorado y ya no es necesario un tractor o un vehículo familiar gigantesco para moverse. Si tu solución familiar es tener un solo auto y que lo haga todo, probablemente sea una opción muy favorable. Y con lo popular que ha resultado ser el nuevo Clase A, estamos seguros que a Mercedes le irá de maravillas con el GLA.

GLA 220 CDI 4MATIC
GLA 220 CDI 4MATIC

La oferta de motorizaciones, ya mencionamos que era la misma, pero en el GLA conoceremos primero al GLA 250 4MATIC y al GLA 220 CDI 4MATIC, ambas unidades de cuatro cilindros con turbo (con 211 y 170 caballos de fuerza respectivamente), transmisiones automáticas de 7 velocidades con doble embrague, modo «todo-terreno» (para la caja) y un renovado sistema 4MATIC de tracción integral con torque variable entre ejes y control de descenso.

Su lanzamiento oficial ya tiene lugar: el Salón de Frankfurt, así que después de dicha fecha, solo habrá que esperar unos meses para tener noticias del GLA en nuestro país.

[nggallery id=866]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • Pit stop: Lo que destacamos esta semana en Racing5 | Racing5
    2 septiembre 2013 at 15:07

    […] 3. Presentación mundial: Mercedes Benz GLA: Otro modelo muy esperado. La plataforma del Clase A ha resultado super exitosa para Mercedes Benz. Ahora llega la versión SUV del hatchback. Y no se ve nada mal. Conócelo acá. […]

Forgot Password