Categorías

Múltiples homenajes y comentarios sobre Dan Wheldon por parte de la comunidad de IndyCar y mundo del motorsport

wheldon-ims3
Dan Wheldon ha sido recordado con grandes palabras y elogios por parte de sus colegas de IndyCar y otras categorías en las redes sociales y en los medios.

El mundo del automovilismo y sus seguidores en todo el mundo siguen impactados por la trágica muerte de Dan Wheldon en el terrible accidente que involucró a 15 vehículos en la final de campeonato de la IndyCar Series en Las Vegas Motor Speedway. Las reacciones de los pilotos, dueños de equipo y dirigentes en diferentes categorías alrededor del planeta no se han hecho esperar a través de las redes sociales y declaraciones a medios «tuerca», enfatizando el talento de Wheldon y su llamativa personalidad fuera de la pista. No solo eso, sino que los medios más importantes del mundo, fuera del motorsport y que usualmente no cubren IndyCar han dado gran relevancia a la noticia destacando la condición de doble campeón de las 500 millas de Indianapolis del piloto británico, incluyendo el infartante triunfo en la versión 2011 de la prestigiosa carrera.

Tras el salto, compartimos contigo algunos de los comentarios con respecto a Dan Wheldon luego del trágico final del campeonato 2011 e imágenes de las vueltas de homenaje que realizó IndyCar en el óvalo de Las Vegas además de los recuerdos de los fanáticos en el Indianapolis Motor Speedway donde Wheldon se consagrara como uno de los pilotos más exitosos de los últimos años.

Reacciones de figuras del automovilismo mundial tras el accidente que le costó la vida a Dan Wheldon

Lewis Hamilton (piloto británico de Fórmula 1, Mclaren Mercedes): «Este es un día extremadamente triste. (Dan Wheldon) es un corredor al que he seguido durante toda su carrera.  Era un piloto con un gran talento. Es trágico perder un chico tan joven. Mi corazón está con su familia y sus amigos en estos momentos tan difíciles».

Jenson Button (piloto británico de Fórmula 1, Mclaren Mercedes): «La noticia más horrible, Dan Wheldon RIP.  Tengo muchos buenos recuerdos de correr con Dan a principios de los 90. Era un luchador auténtico. Hemos perdido una leyenda de nuestro deporte y una gran persona. No puedo imaginarme lo que estará sufriendo su familia y todos mis pensamientos están con ellos en estos momentos tan difíciles»

Pastor Maldonado (piloto venezolano de Fórmula 1, Williams F1): «Lamento mucho lo de Wheldon, tenemos que seguir trabajando e incrementando la seguridad en las pistas, sobre todo en los óvalos.»

Sergio Pérez (piloto mexicano de Fórmula 1, Sauber Motorsport): «¡Que triste escuchar la noticia de Dan Wheldon! ¡Es triste cuando le pasa a un compañero! Por favor pidan por su familia, dejó 2 bebes».

Randy Bernard (CEO de IndyCar): «No hay palabras que puedan describir mis sentimientos mientras trato de reflexionar en mis memorias de Dan. Su sonrisa contagiosa, su personalidad burbujeante y su gran corazón hace a Dan una de las personas más preocupadas que he conocido. No podría pedir por un mejor embajador para un deporte. Dan representó a IndyCar con el máximo respeto e integridad. Dan no solamente será inmortalizado como un gran piloto sino que también por ser una maravillosa persona. Mis oraciones están con Susie (esposa de Wheldon) y sus dos niños en este momento tan difícil.»

wheldon-vegas8-randy-bernard
Randy Bernard vivió el día más difícil como CEO de IndyCar ayer en Las Vegas Motor Speedway. (Imagen: IndyCar Media)

Sebastián Saavedra (piloto colombiano de IndyCar, Conquest Racing): «Quiero agradecer a todos por los mensajes de preocupación, estoy bien. Una perdida muy grande para todos acá en la IndyCar es difícil describirlo. Tuve suerte de estar atrás en el momento en que ocurrió el accidente. Pero lamentablemente tuve primera fila para ver lo desastroso que todo fue. Gracias por las preocupaciones, por tenerme en sus rezos cada vez q salgo a competir. Es un deporte de riesgo y seguiré dando siempre mi 100%. Nunca me imagine perder a un amigo piloto. Son esas cosas que nos acuerdan que no somos invencibles y que hay que agradecerle a Dios x todo. ¡Eso si les aseguro q el mundo de la IndyCar va a cambiar d manera radical! Esto no puede volver a pasar y se trabajara para ello.»

Ernesto José Viso (piloto venezolano de IndyCar, KV Racing Technology Lotus, involucrado en el accidente): «Descansa en paz, Dan Wheldon Gracias a todos ustedes por el apoyo. Estoy bien. Tengo solo buenas memorias de Dan Wheldon»

Sam Schmidt (dueño del auto #77 en el cual Wheldon compitió en Kentucky y Las Vegas): «Dan Wheldon era un tremendo competidor, un gran piloto y aún mejor persona. Fue un honor haberlo tenido como parte de nuestro equipo. Todos en Sam Schmidt Motorsports estamos profundamente apenados con su fallecimiento. En nombre de todos en Sam Schmidt Motorsports, nuestras oraciones son para toda su familia, especialmente su esposa Susie y sus dos hijos»

Dario Franchitti (cuatro veces campeón de IndyCar, ex-compañero de equipo de Wheldon en Andretti Autosport y actual piloto del Target Chip Ganassi Racing): «Hemos perdido a un gran amigo. Todos en la IndyCar Series considerabamos a Dan como un amigo. Él era fue una de las personas especiales (en la categoría) desde el primer momento en que apareció en IndyCar. Y era del tipo impertinente, pero también encantador. Luego se convirtió en el tipo amante de la familia, que seguía siendo encantador pero que tenía todo una nueva faceta. Solo estoy pensando en Susie y en los niños. Creo que pensaré en ellos hasta que me cueste mantenerme firme»

wheldon-vegas7-dario-franchitti
Dario Franchtti no solo fue compañero de equipo de Wheldon en Andretti Green Racing, sino que también era muy cercano al piloto británico que conocía desde los 6 años, mucho antes que decidieran correr en IndyCar. (Imagen: IndyCar Media)

Scott Dixon (dos veces campeón de IndyCar, ex-compañero de Wheldon en Target Chip Ganassi): «Dan es familia y lo echaré de menos terriblemente. Era una persona asombrosa y un maravilloso padre de familia. Estaremos con Susie, Sebastian y Oliver para cualquier cosa que necesiten. Aún no puedo creerlo.»

Jeff Belskus (CEO de Indianapolis Motor Speedway Corporation): «Estamos increíblemente tristes por el fallecimiento de Dan Wheldon. Él fue un gran campeón de las 500 Millas de Indianapolis y un fantástico embajador de la carrera, el Indianapolis Motor Speedway y todo el deporte motor. Aún más importante, fue un espectacular esposo, padre y hombre, un muy buen amigo de tantos en este deporte. Su memoria vivirá por siempre en el Speedway, tanto por la magnitud de sus logros como por su magnetismo fuera de la pista. Nuestras más profundas condolencias son extendidas hacia su familia, equipo y fans»

Allen Sirkin (Presidente PHV Corporation, IZOD): «Hablando representación de todos en la marca IZOD, nuestras oraciones y pensamientos están con la familia de Dan Wheldon. Estamos orgullosos de haber trabajado con Dan y haberlo considerado un verdadero amigo. Él fue uno de los mejores pilotos de carreras en el mundo y un fantástico embajador para el deporte. El amor de Dan por las carreras solo era sobrepasado por su amor y dedicación por su familia. Será echado de menos por todos.»

Danica Patrick (piloto de IndyCar y NASCAR): «No hay palabras por hoy. Yo, y tantos otros estamos devastados. Estoy rezando por «Suzi» y por los niños para que Dios les de fuerza»

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MITJmdeYStY[/youtube]

Brian France (CEO de NASCAR): «NASCAR ofrece las más profundas simpatías y condolencias con la familia de Dan Wheldon, sus compañeros de equipo y la comunidad completa de la IndyCar Series por esta trágica pérdida sufrida hoy. Ellos estarán en nuestros pensamientos y oraciones durante este momento tan difícil»

Dale Earnhardt Jr. (piloto de NASCAR): «Tuve el placer de conocer a Dan Wheldon en la cena por el «National Guard Youth Challenge» hace unos cinco años atrás, y nuestros caminos se cruzaron muchas veces después, principalmente a través de nuestra relación con el National Guard. Su éxito como corredor habla por si solo, pero yo lo recordaré como un verdadero profesional que era amigable, respetuoso y genuino. En representación de JR Motorsports, quiero mandar condolencias a la familia de Dan, su equipo y amigos en la comunidad de las carreras»

Imágenes de los Homenajes en IMS y en Las Vegas – Cortesía de IndyCar Media

[nggallery id=403]

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password