Categorías

NASCAR: Marcos Ambrose gana en Watkins Glen en espectacular final

Una de los mejores finales de los últimos años en NASCAR se vivió hoy en el legendario circuito de Watkins Glen. Marcos Ambrose pasó del tercer puesto con el cual cruzó la meta en la penúltima vuelta a un espectacular triunfo, tras superar a Brad Keselowski en la última curva del trazado neoyorkino. Es la segunda victoria del australiano bi-campeón de los V8 Supercars en la Sprint Cup, repitiendo lo logrado el año pasado en este mismo circuito.

Kyle Busch, amplio dominador de la carrera, tras liderar 43 de las 90 vueltas, entró como puntero al giro final, sin embargo, aparente aceite en la pista lo hizo perder ritmo considerablemente con respecto a sus seguidores Keselowski y Ambrose. Keselowski le dio alcance a Busch antes de entrar a la segunda curva, las famosas «eses» de Watkins Glen y Busch lo bloqueó cuando el piloto de Dodge ya tenía la punta de su auto a la altura del Toyota de Busch, por lo que este último terminó siendo tocado y haciendo un trompo delante de los otros dos líderes. Ambrose y Keselowski quedaban frente a frente con tres cuartos de la vuelta por disputarse. Ambos pasaron por el pasto en la chicana y se tocaron varias veces camino a las últimas curvas. Ambrose parecía tener la ventaja al sobrepasar a Keselowski en la recta trasera, pero el piloto de Penske Racing le dio un toque al australiano en la penúltima curva para quedar líder…por unos instantes, ya que Ambrose puso su auto por dentro a la entrada de la curva final para ganar la carrera.

[nggallery id=669]

Busch pudo salvar un séptimo lugar tras enderezar su auto.

El aceite en pista que desató la locura de los giros finales habría sido dejado por el veterano Bobby Labonte, quién intentaba llevar su auto hasta el final de la carrera. NASCAR no alcanzó a sacar la bandera amarilla y lamentablemente, este tipo de elementos en pista suele afectar más a los líderes, los primeros que se encuentran con la pista así. Pero así es el automovilismo.

La carrera había sido dominada por Busch, quién sobrepasó al poleman Juan Pablo Montoya antes de completar la primera vuelta. A pesar de usar una estrategia de paradas en pits diferente a las de los otros punteros, Ambrose y Keselowski, Busch pudo liderar el mayor número de vueltas y luego de superarlos en el último reinicio a menos de 20 vueltas del final, escaparse para acercarse a su segundo triunfo del año. No pudo ser.  Tampoco sería para Montoya, que se mostraba competitivo en la primera mitad de carrera hasta que un golpe con un «pianito» rompió su suspensión delantera, obligándolo a ir a los garages para reparaciones. Montoya terminaría 33° a 27 vueltas de los líderes. Pudo liderar una sola vuelta.

Con un tercer puesto en Watkins Glen, Jimmie Johnson, cinco veces campeón de la categoría, asume el liderato en los puntos. La NASCAR Sprint Cup Series vuelve a la actividad el próximo domingo en Michigan.

Resultados – NASCAR Watkins Glen

  1. Marcos Ambrose (Petty Ford #9)
  2. Brad Keselowski (Penske Dodge #2)
  3. Jimmie Johnson (Hendrick Chevrolet #48)
  4. Clint Bowyer (Waltrip Toyota #15)
  5. Sam Hornish Jr. (Penske Dodge #22)
  6. Greg Biffle (Roush Ford #16)
  7. Kyle Busch (Gibbs Toyota #18)
  8. Matt Kenseth (Roush Ford #17)
  9. Regan Smith (Front Row Chevrolet #78)
  10. Martin Truex Jr. (Waltrip Toyota #56)

 

*Créditos imágenes del final: Getty Images for NASCAR

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password