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Nissan devela la segunda generación de su exitoso crossover Qashqai

En Nissan, sin mucha bulla, más que un par de teasers de hace unas semanas, anunciaban la llegada de la segunda generación de su crossover compacto de nombre extraño, el Qashqai. Si, a muchos nos costó aprendernos el nombre, como escribirlo y pronunciarlo, pero después de las excelentes evaluaciones que hacemos sobre el producto, y las buenas ventas en todos sus mercados, no lo olvidamos y en esta nueva generación, todo lo bueno, mejora.

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Qashqai se construye sobre la plataforma “Common Module Family” desarrollada en conjunto con Renault, la que soportara la construcción de otros modelos como la ya lanzada X-Trail y el futuro Renault Scenic

El Qashqai lleva un diseño mucho más atrevido y angular, con nervaduras en el capot y hombros más marcados, además de la nueva parrilla, ópticos traseros bicolor y cortes en las ventanas que son parte ya del nuevo lenguaje de diseño de la marca. De hecho nos atreveríamos a decir que toma bastante de su hermano mayor, el X-Trail/Rogue, pero en un paquete mucho más deportivo. Se dice también que el X-Trail, por su mayor capacidad, desplazará también al Qashqai+2 que actualmente se oferta.

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En el interior se previsualiza una mejora en la calidad percibida, con materiales que lucen mucho mejor y apuntando elementos gráficos de diseño, similares a los de los últimos modelos de la marca como el Sentra, Altima y Pathfinder. En Europa al menos, se ofertaran importantes añadidos en seguridad, parte del paquete Nissan Shield, como sensores para evitar colisiones por alcance, alertas de fatiga, reconocimiento de señales del tránsito y un dispositivo que ayuda en las maniobras de estacionamiento con camaras en 360 grados.

En algunas versiones se equipara el sistema multimedia NissanConnect, el que con una pantalla touch de 7”, permitirá acceso a navegación, Internet (redes sociales) y conectividad con distintos dispositivos de entretenimiento tales como reproductores y teléfonos móviles.

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Si bien las dimensiones del nuevo Qashqai son ligeramente mayores que su antecesor, en Nissan se las ingeniaron para que el maletero tenga una capacidad extra de 20 litros, para dar con 430 litros de espacio.

La configuración mecánica del nuevo Qashqai comprende versiones con transmisión manual de 6 velocidades o Xtronic CVT, tracción simple o a las cuatro ruedas All-Mode 4×4-i.

Además se ofertarán 4 motorizaciones: dos a gasolina con inyección directa y turbo (DIG-T), de 1.2 y 1.6 litros de cubicaje, erogando 113 hp (con 190 Nm de torque) y 148 hp (240 Nm de torque) respectivamente, más dos opciones diésel de 1.5 y 1.6 litros dCI con 108 y 128 caballos de fuerza y sistema Start/Stop para un ahorro mayor de combustible.

En el apartado dinámico, la dirección podrá setearse con un modo «Sport» que le otorga mayor firmeza. También destaca el sistema Nissan Chassis Control, el que asistido por la electrónica, emula un diferencial de deslizamiento limitado (LSD) para mejorar mayor seguridad y maniobrabilidad.

La procedencia de este modelo, se mantiene en la planta inglesa de Sunderland.

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Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

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