Categorías

Nissan «Godzilla» GT-R Nismo se desata en su debut y rompe records en Nürburgring

Nismo se está masificando. Pero en esa masificación, estaba dejando de lado a uno de los autos que más necesitaba de su soporte, el GT-R. Porque bueno, todos queríamos un GT-R Nismo, el que ahora podemos obtener, claro está, si juntamos los morlacos que se necesitan para importar y mantener uno.

237660372207437153
(Imagen: Worldcarfans)

Para no seguir matando las ilusiones, vamos a lo glorioso, que es su mecánica V6 Turbo de 3.8 litros (VR38DETT), el que lleva nuevos turbocargadores heredados del modelo que compite en la GT3, una nueva bomba de combustible y un sistema revisado de ignición, con el que mejora su potencia a 592hp y 652 Nm de torque.

Nismo no solo le metió mano a la mecánica. En el exterior vemos un nuevo bodykit de fibra de carbono, además de un nuevo frontal con branquias en los costados. El setup de la suspensión, también está inspirado en los programas de competición, con un sistema Blistein DampTronic de tres ajustes, además de barras estabilizadoras.

Con todas estas modificaciones y un paquete «Track» que se pondrá a disposición de los clientes, el GT-R logró un tiempo de 7:08.679 en Nürburgring, haciéndolo el auto de producción más rápido en el Green Hell.

[nggallery id=978]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • Wolf
    20 noviembre 2013 at 18:27

    Simplemente una obra de arte de la ingenieria, el tope de linea competitiva de nissan demuestra que no es necesario un vehiculo de exhorbitante costo para hacer sentir al conductor como un auténtico piloto de competicion con un nivel de performance equilibrado tanto para ciudad como para pista. Agregando el trabajo de nismo, hace una obra automotriz exquisita y totalmente deseable

Forgot Password