Categorías

Nissan Murano 2015, un crossover lleno de estilo

2015-Nissan-Murano-7[2]

Me cargan los estereotipos. ¿Qué es lo primero que se te viene a la mente sobre la Nissan Murano? Ah, el típico crossover de una mamá de estrato social alto, que acarrea sus hijos y los amigos de los hijos o que vive en el Mall comprando. Entonces no, no la quiero. ¿Tú crees que Nissan pensó en ese estereotipo al rediseñar al Murano? No, no lo creo. Es preciosa y original y me alegro por la audacia que Nissan le está imprimiendo a sus nuevos SUV y Crossovers, elegantes y futuristas, pero con esa nota de estilo, como la gráfica de la parrilla frontal, los proyectores frontales estilo 370 Z, los focos traseros, el perfil vidriado en forma de onda y esa muscularidad que se luce en los pasos de ruedas. Nuestras mamás no son dignas de este crossover; no se lo merecen.

mur (5)

En el interior, vemos un poco del lenguaje «premium» que Nissan le está dotando a sus autos, desde el Sentra hasta el Altima. Se siente cómodo y relajado, donde la nota de confort está en la obvia ergonomía, sin elementos muy complicados en su ubicación y formas redondeadas y agradables de vivir. Si, el color crema con la madera clara, le entrega una nota de vanguardia, aquí en Chile de seguro veremos interiores oscuros y otro tipo de texturas.

mur (3)

La mecánica se mantiene en una unidad V6 3.5 litros con 270 caballos de fuerza, presuntamente la misma que portan Pathfinder y Altima, lo que sumado a una tracción a las cuatro ruedas «part-time» y una caja de cambios automática Xtronic CVT, le otorgaran la potencia que necesita un auto con una imagen tan poderosa.

Al menos en Estados Unidos, se ofrecerá un importante abanico de opcionales tecnológicos, como un sistema de entretenimiento con pantalla táctil de 8» que incluye GPS y Apps, y sofisticados sensores que ayudaran en la seguridad.

[nggallery id=1084]

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • Luis Inzunza
    17 julio 2014 at 17:50

    Buen articulo, Saben cuando el modelo saldrá a la venta en Chile, y que tipo de tecnología traerá?, GPS, sensores etc

    Gracias.

Forgot Password